Los 10 secretos de Martín Berasategui y Beko para crear unos platos sostenibles y saludables de 10




Los 10 secretos de Martín Berasategui y Beko para crear unos platos sostenibles y saludables de 10

Los 10 secretos de Martín Berasategui y Beko para crear unos platos sostenibles y saludables de 10

  • El chef de 12 estrellas Michelin propone, junto a Beko, las claves para cuidar el medio ambiente desde la cocina
  • Consumir alimentos de temporada o comprar a productores locales son algunos de los imprescindibles para cocinar de forma sostenible

El 16 de octubre se celebra el Día Mundial de la Alimentación, una jornada dedicada a concienciar y reflexionar sobre los problemas alimentarios a nivel global, fortalecer la lucha contra el hambre, y fomentar la adopción de hábitos alimentarios saludables. Este año, el foco se orientará a la importancia del agua bajo el lema “El agua es vida. El agua nutre. No dejar a nadie atrás”.  Este enfoque no solo responde a la urgente necesidad de abordar la crisis hídrica, sino que también se relaciona directamente con la inquietud por el medio ambiente.

De acuerdo con los resultados del reciente estudio de Beko “Hábitos sostenibles en la cocina en España” realizado por Beko, el 81% de los hogares españoles señalan la preservación del medioambiente como un problema inmediato y urgente.

Puedes comprar los productos de Beko en Amazon

Las pequeñas acciones son imprescindibles para cuidar el planeta y crear un futuro más sostenible, dando lugar a un ‘Efecto Dominó’ que contagie esta urgencia por actuar para conseguir un mundo mejor, más sostenible. Bajo esta premisa, la marca de electrodomésticos líder en Europa y Martín Berasategui, chef con 12 estrellas Michelin, comparten los 10 secretos para crear platos unos sostenibles y saludables de 10:

  1. Consumir alimentos locales: Priorizar pequeños locales reduce la huella de carbono y asegura alimentos de alta calidad.
  2. Invertir en alimentos de temporada: Considerar la estacionalidad de los productos que consumimos nos aporta muchos beneficios tanto de salud como a nivel económico, al tiempo que respeta los ciclos naturales de la producción.
  3. Conservar correctamente los alimentos:  Organizar adecuadamente los alimentos en el frigorífico es crucial para la preservación de nutrientes y prolongar su vida útil.  Además, optar por electrodomésticos que cuenten con la tecnología HarvestFresh de Beko ayuda a conservar las vitaminas de frutas y verduras durante más tiempo gracias a la imitación de la luz natural del sol.
  4. Reducir el consumo de carnes y lácteos:  Disminuir el consumo de estos alimentos es una oportunidad para integrar más alimentos de origen vegetal, reduciendo la huella de carbono y mejorando la salud
  5. Consumir salsas siempre caseras: Estas son clave para dar sabor y color a cualquier plato. Además, una opción perfecta para dar salida a aquellos alimentos que no son tan bonitos estéticamente como los tomates si están en una fase avanzada de maduración.
  6. Usar técnicas de cocción saludable: Cocinar al horno, al vapor o a la parrilla permite darles un toque diferente a los platos sin necesidad de recorrer a la fritura. Tecnologías como AeroPerfect en los hornos Beko garantizan una perfecta distribución del aire caliente para una cocción uniforme.
  7. Conocer los beneficios de la alimentación saludable: Informarse sobre los alimentos de temporada y su producción permite hacer elecciones que contribuyan al cuidado del medio ambiente desde la cocina.
  8. Consumir platos variados: Optar por consumir diferentes alimentos para crear platos nutritivos y sostenibles. Es esencial incluir proteínas, carbohidratos y vegetales para seguir una alimentación saludable.
  9. Apostar por la agricultura sostenible: Informarse de la procedencia de los alimentos y elegir aquellos cultivados de manera sostenible, orgánica o bajo prácticas de comercio justo es una decisión clave.
  10. Prestar atención al ahorro de agua: El agua es vida y este recurso es imprescindible en la Tierra. Para ello, es muy importante ser conscientes de su limitación. Prácticas como utilizar el agua que hemos usado para lavar frutas y verduras para regar las plantas o evitar dejar el grifo abierto contribuyen al uso eficiente de este recurso limitado

Los 10 secretos compartidos por Beko y Martín Berasategui constituyen una guía práctica y accesible para adoptar un estilo de alimentación más sostenible y saludable en nuestra vida cotidiana. Cuidar el medio ambiente puede empezar desde las pequeñas acciones que nos permitirán construir un futuro más verde.

Sobre Beko

Beko es la marca internacional de electrodomésticos de Arçelik, que es un fabricante multinacional de electrodomésticos que opera con 12 marcas y emplea a más de 40.000 personas en todo el mundo. Es la primera marca de electrodomésticos de libre instalación en Europa en el sector de los electrodomésticos, la marca líder de grandes electrodomésticos en el Reino Unido, Francia y Polonia, y la tercera en España.

Beko lleva años centrándose en la vida sana, concienciando y desarrollando productos que hacen posible y conveniente una vida sana. Ahora la misión de la marca es «una vida sana sólo es posible en un planeta sano». Beko se compromete a proteger el Planeta diseñando y fabricando productos energéticamente eficientes e invirtiendo en la eficiencia de los recursos en la producción.

. Leer artículo completo en Frikipandi Los 10 secretos de Martín Berasategui y Beko para crear unos platos sostenibles y saludables de 10.

Te interesa

Los 10 principales modelos de lenguaje grande (LLM) en redes sociales

Los 10 principales modelos de lenguaje grande (LLM) en redes sociales

GlobalData revela lista de los 10 principales modelos de lenguaje grande (LLM) en redes sociales …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.