NVIDIA lanza un Studio Driver con la GeForce RTX 4070




NVIDIA lanza un Studio Driver con la GeForce RTX 4070

La compañía ha aprovechado el lanzamiento de la nueva GPU para actualizar los controladores Studio, diseñados para profesionales creativos, con novedades para el repoductor VLC y RTX Remix

NVIDIA ha celebrado la llegada de la nueva tarjeta gráfica GeForce RTX 4070 con el lanzamiento de su nuevo Studio Driver. La nueva GPU de gama media con arquitectura Ada Lovelace representa una gran herramienta para llevar a cabo tareas creativas, y presenta grandes ventajas gracias a sus núcleos tensoriales, piezas de hardware dedicadas a llevar a cabo tareas relacionadas con la inteligencia artificial.

La GeForce RTX 4070 es más eficiente que tarjetas gráficas de generaciones anteriores, ya que emplea un 23% menos de energía que la GeForce RTX 3070 Ti. La nueva GPU permite generar contenidos de mayor calidad y más rápido:

  • Dispone de 12GB de VRAM GDDR6X ultrarrápida que acelerará los flujos de trabajo.
  • Gracias a DLSS 3, es capaz de renderizar escenas a resolución 4K en NVIDIA Omniverse 2.8 veces más rápido que la GeForce RTX 3070 Ti.
  • Los streamers podrán beneficiarse del codificador de vídeo NVIDIA de octava generación, NVENC, con soporte para AV1, mejorando la calidad de las retransmisiones en aplicaciones como OBS, que se verán como si el bitrate aumentase un 40%.
  • Los amantes de la IA podrán generar imágenes detalladas a partir de texto en Stable Diffusion 1.4 veces más rápido.

Los nuevos controladores Studio están preparados para ofrecer el mejor rendimiento con la GeForce RTX 4070 en aplicaciones creativas. Además, incluyen mejoras interesantes para varios programas, como el reproductor VLC, RTX Remix y otros.

En el caso de VLC, el popular reproductor de contenidos gratuito y de código abierto para ordenadores Windows, los usuarios con una GPU RTX de la serie 40 o 30 podrán beneficiarse de RTX Video Super Resolution, que permite reproducir vídeos de forma local con bordes más definidos y con menos artefactos derivados de la compresión.

Además, la última actualización de controladores está preparada para ofrecer la mejor experiencia de trabajo en RTX Remix, la nueva aplicación del ecosistema Studio que permite remasterizar juegos antiguos con DirectX 8 y 9, añadiéndoles tecnologías de vanguardia como el path tracing o trazado de caminos, la versión mejorada del conocido trazado de rayos.

Para demostrar el poder de las nuevas tarjetas gráficas GeForce RTX 40 Series, NVIDIA ha compartido el trabajo de Rogelio Olguin, que ha creado junto a su equipo una escena enorme repleta de asteroides titulada “Project: Hauler”. Para lograrlo, han empleado Omniverse USD Composer para generar simulaciones tan complejas como detalladas, trabajando colaborativamente en escenas 3D de forma conjunta y en tiempo real.

Para saber más acerca de las novedades de Studio, NVIDIA ha publicado un nuevo artículo In the NVIDIA Studio donde se tratan todos estos temas en profundidad.

. Leer artículo completo en Frikipandi NVIDIA lanza un Studio Driver con la GeForce RTX 4070.

Te interesa

Que la fuerza te acompañe este 4 de mayo en la construcción de los nuevos sets de LEGO Star Wars

Que la fuerza te acompañe este 4 de mayo en la construcción de los nuevos sets de LEGO Star Wars

Hoy os dejamos una noticia para los más frikis. Que la fuerza te acompañe este …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.