La realidad virtual: una tecnología que no deja de avanzar





La realidad virtual: una tecnología que no deja de avanzar. Ya son mútliples las marcas que se están actualizando con sus productos relacionados con la realidad virtual. En este caso, nos ponemos al día sobre los últimos avances de Intel, que ha dado a conocer recientemente el Project Alloy Intel se suma a la realidad virtual con Alloy.

Foto de
Foto de

La realidad virtual va ganando terreno poco a poco. Y es que cada vez más firmas están apostando por desarrollar sus propias gafas o tecnología. La última en anunciar novedades en este segmento esIntel, que acaba de dar a conocer Alloy. Una denominación bajo la que se esconde unaplataforma de realidad virtual todo en uno y que fusiona dos realidades.

Características
Project Alloy utiliza la tecnología propia de Intel, laRealSense, que se ofrecerá como una plataforma abierta en 2017. Este sistema se optimizará para usos VR y proporcionará nuevas experiencias de inmersión.

Además, tendrá la ventaja de no tener que utilizarcables que conectan el dispositivo con el ordenador para que el usuario pueda disfrutar de la experiencia sin ataduras y sin problemas porque esta libertad se combina con un sistema dedetección para evitar posibles colisiones, tropiezos, golpes… mientras la persona se mueve por el entorno.

La experiencia de inmersión también será diferente puesto que se fusiona la realidad y se puede ver a los amigos, una pared… siendo posible utilizar las manos para interactuar con los elementos del mundo virtual, de manera que se unen dos realidades.

Otra de las particularidades de Project Alloy es que la realidad que resulta de la fusión es posible por lascámaras de Intel RealSense que se conectan alaudífono, de manera que no se depende de lossensores externos o de cámaras situadas alrededor de la habitación.

Diseño
Project Alloy se ha creado como un kit en el que hay como una especie de casco que contiene todos los elementos para disfrutar de la realidad virtual como los sensores, chips o batería, entre otros.

Más productos
El año 2017 es la fecha en la que Intel abrirá el hardware y facilitará su uso para los desarrolladores y socios con el fin de crear productos propios de la marca. Además, el dispositivo estará disponible en la segunda mitad del próximo año.

La realidad virtual: una tecnología que no deja de avanzar

El contenido de este comunicado fue publicado primero en la web de Tecnologyc

. Leer artículo completo en Frikipandi La realidad virtual: una tecnología que no deja de avanzar.

Te interesa

Razer Firefly V2 Pro - La primera alfombrilla gaming totalmente retroiluminada

Razer Firefly V2 Pro – La primera alfombrilla gaming totalmente retroiluminada

Presentamos el Razer Firefly V2 Pro, la primera alfombrilla gaming del mundo con retroiluminación LED …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.