¿Cómo hackear un iPhone según la CIA? Wikileaks Dark Matter




¿Cómo hackear un iPhone según la CIA? Wikileaks Dark Matter
¿Cómo hackear un iPhone según la CIA? Wikileaks Dark Matter

¿Cómo hackear un iPhone según la CIA? Wikileaks Dark Matter

La Agencia Central de Inteligencia (CIA) no quiso confirmar hoy la veracidad de la filtración de supuestas técnicas de espionaje electrónico por parte de WikiLeaks, pero aseguró que pone en peligro a ciudadanos estadounidenses.

Wikileaks acaba de publicar otra tanda de documentos internos de la CIA que no habían visto la luz hasta ahora. Bajo el nombre de Wikileaks Dark Matter, la organización ha colgado en su página web cientos de informes sobre proyectos de la agencia de inteligencia estadounidense para hackear  iPhones.

El la continuación a Vault 7 ,una serie de documentos que WikiLeaks comenzó a lanzar el 7 de marzo de 2017 que detalla actividades de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) para ejercer vigilancia electrónica y guerra informática. Los archivos, fechados entre 2013 y 2016 incluye detalles sobre las prestaciones de software de la agencia, como la capacidad de comprometer televisores inteligentes, los sistemas operativos de teléfonos inteligentes (incluyendo iOS de Apple y Android de Google), como también otros sistemas operativos como Windows, macOS y Linux

Algunas de las herramientas permitían infectar un iPhone a nivel de firmware,  incluso si el usuario reinstalaba el sistema operativo, el software espía de la CIA permanecía en el smartphone.

Wikileaks ha filtrado una docena de nuevos informes (los puedes consultar todos aquí).

Apple iPhones infectados desde 2008

Según Wikileaks, el proyecto de nombre ‘DarkSeaSkies‘, describe las herramientas de la CIA compuestas por diferentes programas espias llamados «DarkMatter», «SeaPea» and «NightSkies».

El más peligroso ‘NightSkies 1.2‘, un sistema con el que la CIA era capaz de instalar malware en un iPhone recién salido de fábrica y antes de que llegara a manos de su dueño final.

Envía la ubicación , la subida y bajada de archivos y permite las ejecución de comandos por parte de la agencia

NightSkies utilizará cualquier conexión a internet incluso los datos móviles o Wifi para enviar los datos

Según Wikileaks, la agencia de inteligencia llevaba desde 2008 infectando la cadena de suministro de iPhones, interceptando los envíos de móviles de Apple realizados por sus proveedores para tener acceso físico a los mismos, infectarlos y luego volver a ponerlos en circulación como si nada hubiera ocurrido.

Falta por ver la reacción de Apple dejando su afamada seguridad en entredichos. Su respuesta ha sido Apple asegura que las últimas vulnerabilidades reveladas por WikiLeaks se arreglaron hace años en 2009 y que el iPhone afectador era el iPhone 3G.

Apple ha lanzado una respuesta al nuevo conjunto de documentos publicado por Wikileaks, denominado ‘Dark Matter’, en el que asegura que ya están solucionadas las vulnerabilidades que se detallan en los documentos.

Sobre la anterior filtración, Bajo el nombre de ‘Year Zero’, se publicaban 8.761 documentos con todos los detalles sobre los sistemas de ‘hackeo’, armas cibernéticas y ‘software’ malicioso que ha utilizado la agencia de espionaje para acceder a iPhones y teléfonos Android, Windows y hasta televisiones Samsung.

El portal WikiLeaks, dirigido por el australiano Julian Assange, estrenó este miércoles una serie de siete entregas de filtraciones, llamada «Vault 7» y de la que ha publicado ya el capítulo «Year Zero (Año Cero)» que incluía 7.818 páginas web con 943 archivos adjuntos. Esas primeras filtraciones describen un supuesto programa secreto de pirateo

«La División de Dispositivos Móviles de la CIA desarrolló numerosos ataques para hackear y controlar remotamente teléfonos inteligentes», defiende WikiLeaks.

Entre los sistemas operativos afectados estaría iOS, de Apple, para el que la CIA creó un departamento específico de desarrollo pese a que estos dispositivos suponen el 14% del mercado, dice el portal, algo que solo puede explicarse por «su popularidad entre las élites sociales, políticas, diplomáticas y empresariales». Los malware creados servirían para infestar, controlar y «robar» datos de iPhones y otros productos de Apple que ejecutan iOS, como iPads.

La compañía aseguró que ya había parcheado todos los fallos de seguridad en iOS que podrían dar lugar al ‘hackeo’ de un iPhone (y todas sus aplicaciones).

Los nuevos documentos aumentan ahora el alcance a los Mac y, peor aún, a intromisiones en la cadena de suministro del gigante americano. Y todo apunta a que no será la última filtración de Wikileaks al respecto.

Queda claro que actualmente la privacidad es un mito.

. Leer artículo completo en Frikipandi ¿Cómo hackear un iPhone según la CIA? Wikileaks Dark Matter.

Te interesa

OpenAI trae una gran actualización de ChatGPT para usuarios pagos

OpenAI trae una gran actualización de ChatGPT para usuarios pagos

OpenAI trae una gran actualización de ChatGPT para usuarios pagos Espere respuestas más directas y …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.