Por fin Tom Tom para Android





Por fin el navegador GPS TomTom está en Android. Después de esperar varios años desde que en mi Windows Mobile tenía el TomTom, le ha llegado la hora de estar en Android. Hace tiempo que está disponible para iOS para iPhone e iPad y ahora llega a todos los dispositivos Android. Tom Tom tendrá que competir con el navegador GPS de Google Maps integrado por defecto en Android o otros como Sygic. A su favor la compañía defiende su experiencia en este terreno a la hora de crear un producto de calidad y su cálculo de rutas.

«Los usuarios de Android que busquen los mapas más recientes y una experiencia de navegación de alta calidad pueden ahora descargarse el perfecto compañero de viaje», ha dicho Corinne Vigreux, Managing Director de TomTom Consumer.

Vídeo Tomtom para Android

La aplicación de navegación de TomTom para Android ha llegado a Google Play. Disponible a un precio de lanzamiento especial de 34,99 euros, la Aplicación de Navegación de TomTom para Android ha sido diseñada «especialmente para conductores», ha explicado la compañía en un comunicado. La interfaz de la aplicación para Android también es la misma que ya utilizaba la aplicación de iOS.

Los mapas más recientes de TomTom están incluidos y se almacenan offline, lo que significa que los usuarios gastan datos durante su viaje o por las tarifas de roaming cuando viajan al extranjero. Cada tres meses tienes actualizaciones gratuitas de mapas, lo que le asegura a los usuarios que siempre tendrán el último mapa en su ‘smartphone’ sin tener que seguir gastando dinero.

Entre las características de TomTom para Android destaca IQ Routes, que ofrece rutas rápidas, y los tiempos de llegada «más precisos y fiables a cualquier hora del día», según la compañía.

Entre sus principales características están la navegación sin necesidad de conexión, constantes actualizaciones en los mapas incluidas en el precio de la aplicación, vista 3D. TomTom ofrece resultados de búsqueda a la medida de los conductores, se integra con los contactos del smartphone Android, cuenta con indicaciones extra especialmente al circular en cruces complicados o instrucciones habladas que incluyen ahora nombres de calles, haciendo los giros más claros aún y y la señalización de carriles cuando llega el momento de cambiar para tomar un desvío… Entre sus principales características están la navegación sin necesidad de conexión, constantes actualizaciones en los mapas incluidas en el precio de la aplicación, vista 3D, configuración de las rutas según parámetros configurables (rapidez, distancia, economía) y la señalización de carriles cuando llega el momento de cambiar para tomar un desvío.

TomTom para Android es compatible con la versión 2.2 de Android o superiores. Ha sido creado para resoluciones de pantalla 800×480 o 854×480 y la compañía está trabajando para soportar resoluciones mayores progresivamente. Cuidado que no todos los móviles son compatibles. En mi Samnsung Galaxy S2 o en un HTC Desire funciona de maravilla pero en terminales como HTC One X de momento no va pero van a sacar actualizaciones.

Para la versión de Iberia (España, Andorra y Portugal) Se requieren de 534 MB. Puede parecer mucho pero la navegación offline tiene sus ventajas, ya que no gastas datos durante el viaje.

Descargar Tom Tom para Android

En Google Play buscas TomTom International BV. y te lleva a https://play.google.com/store/apps/details?id=com.tomtom.europe

Hay varias versiones disponibles en función del área que cubren sus mapas. En función de la versión, necesitaremos al menos 500MB de espacio libre para que TomTom pueda descargar la información de los mapas.

La aplicación con los mapas de la península Ibérica es de 35 euros, mientras que la versión con la cartografía de Europa Occidental anda por 45 euros, mientras que la de Europa al completo sube hasta los 60 euros. Estos precios son promocionales, y podrían subir en un futuro.

Características Tom Tom para Android

– Los mapas más precisos de TomTom en su bolsillo, sin necesidad de tener cobertura.
– GRATIS Mapas para toda la vida. Conduzca siempre con el mapa más actualizado y llegue su destino de forma más rápida. Descargue cada año 4 o más actualizaciones completas durante toda la vida útil del producto.
– Horas de llegada precisas a cualquier hora del día con IQ Routes.
– La ruta más rápida para evitar los atascos. Con la tecnología de TomTom HD Traffic.
– Menos multas por exceso de velocidad gracias a las alertas en tiempo real de Radares de tráfico TomTom.
– Indicación anticipada de carriles, que le proporcionará una mayor claridad cuando ‘navegue’ por cruces complicados
– Indicación de calles y carreteras por voz, le ayuda a mantener la vista fija en la carretera en varios idiomas.

*** OTRAS FUNCIONES ***

– Vista de conducción 2D/3D
– Instrucciones por voz.

– Cálculo rápido de ruta alternativa.
– Rutas con paradas múltiples.
– Rutas ecológicas.
– Ir a contactos.
– Explore TomTom Places y PDI.
– Silenciado automático de la música.
– Modo de vista diurna y nocturna automático.
– Símbolos de coche.
– Colores del mapa.

*** COBERTURA DE MAPAS ***

– Guardado un mapa completo y actualizado en su teléfono.
– Mapas rápidos y fiables que no requieren cobertura telefónica para el móvil ni ningún plan de datos.
– Tampoco implican costes de transferencia de datos (roaming) cuando vaya a el extranjero.
– AD, AT, BE, CH, CZ, DE, DK, EE, ES, FI, FR, GB, GR, HU, IC, IE, IT, LI, LT, LU, MC, MT, NL, NO, PL, PT, SE, SI, SK, SM, VA, RU (42%), LV (63%), BG (53%), HR (60%).

Lo único malo el precio de 34,99 euros es excesivo, hay GPS más baratos como el Sygic o Gratuitos como Waze o Google Maps y que los servicios de tráfico en tiempo real y Speed Cameras se pagan a parte por meses, trimestres o años. De todas formas me parece uno de los mejores navegadores que puedes comparar en Android. Otra cosa que debe mejorar es que ha desaparecido gestionar los PDI o ponerles avisos sonoros. Cómo primera versión está bien pero debe mejorar.

Enlaces:

http://www.tomtom.com/android

. Leer artículo completo en Frikipandi Por fin Tom Tom para Android.

Te interesa

NVIDIA supera los 500 juegos y aplicaciones con RTX

NVIDIA supera los 500 juegos y aplicaciones con RTX

NVIDIA supera los 500 juegos y aplicaciones con RTX NVIDIA ha aprovechado el lanzamiento del …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.