Android 4.0 Ice Cream Sandwich y Samsung Galaxy Nexus la unión perfecta

Google ha presentado en un evento conjunto con Samsung la tercera generación de su smartphone. Se trata del Galaxy Nexus y vuelve a estar fabricado por la firma coreana Samsung y el nuevo sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

Hemos sabido sobre Ice Cream Sandwich durente mucho tiempo y con rumores, pero ahora se convierte en un producto oficial. El primer teléfono con ICS será el Samsung Galaxy Nexus, anunciado con el S.O, pero esperamos ver a muchos móviles más en poco tiempo.

Google ha mimado la gestación del Android 4.0 como una alternativa sólida a iOS 5, lanzado por Apple hace unos días. Las novedades de Android 4.0 son muchos, y entre ellas tenemos los widgets que vimos en Honeycomb, el nuevo tipo de letra Roboto, nuevo menú de notificaciones, opción para hacer capturas, desbloqueo con reconocimiento facial de caras, un teclado que responde mejor, un nuevo sistema de manejo de archivos multimedia, organización de iconos en carpetas y otras tantas opciones más, como búsquedas offline en Gmail y acercamientos en Google Calendar.

El nuevo sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich unifica los desarrollos para teléfonos inteligentes (sistema Gingerbread) y para tabletas (Honeycomb), y mejora sustancialmente tanto el diseño como las prestaciones.Aumenta la duración de la batería, cambia el tipo de letra y el aspecto de muchas aplicaciones de Google.

Video Android 4.0 Ice Cream Sandwich

El nuevo smartphone de Google, fabricado por Samsung, ya ha sido presentado. Samsung Galaxy Nexus. Un gran móvil con buenas características. Con procesador dual de la serie OMAP (de Texas Instrument) de doble núcleo a 1,2 Ghz, 1 GB de RAM. El teléfono de Google se comercializará en dos versiones, cuya memoria interna varía de 16 a 32 GB, y una pantalla de 4,65 pulgadas con resolución 1280 x 720 HD Super AMOLED. Cuenta además con una batería de 1750mAh, Dos cámaras, cámara trasera de 5 megapíxeles con flash LED y cámara frontal de 1,3 megapíxeles. El terminal permite el pago móvil mediante tecnología NFC que permite utilizar Google Wallet. Samsung asegura que la cámara frontal podrá grabar videos 1080p a 30fps, sin ninguna demora del obturador.

Imagen Samsung Galaxy Nexus

El interesante móvil puede funcionar en redes más avanzadas al 3G, como LTE,podrá conectarse a redes WiFi a/b/g/n, además de ofrecer conectividad Bluetooth 3.0, USB 2.0.

Incluye además un acelerómetro, brújula, giroscopio, barómetro, y sensores de luz y proximidad, además del nuevo sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich que es la gran novedad.

Un grosor de sólo 8,94 mm, y un peso de 135 gramos.

Google y Samsung han puesto toda la carne en el asador para intentar superr por fin a la todopoderosa Apple con su iPhone y van por buen camino. A ver si Orange lo pone en el catálogo el Samsung Galaxy Nexus de estas Navidades que me lo pido a los reyes magos.

Te interesa

Android Oreo (Go Edition)

Android Oreo (Go Edition)

Android Oreo (Go Edition). Google ha presentado el 5 de diciembre Android Oreo (Go Edition), …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.