Juegos Abandonware, Colecionismo y nostalgia.

¿Que es el Abandonware?

Te consideras un friki de los videojuegos.Abandonware es un término compuesto que procede de los términos ingleses “abandoned” y “software”. Son aquellos programas y videojuegos a los que la compañía y/o empresa dueña del material considerado abandonware no invierte en la protección del mismo mediante derechos de autor o Copyright, cuyos derechos son los que protegen contra la piratería. También se refiere a aquellos programas y videojuegos descatalogados o difíciles de encontrar en venta, debido a su antigüedad. Generalmente estos programas tienen, como mínimo, alrededor de 5 ó 10 años, pero se trata de un tiempo aproximado ya que este puede variar según el tiempo real de comercialización del producto. En muchos casos la empresa creadora desapareció, haciendo imposible la adquisición de nuevas licencias.

En ningún caso los usuarios de programas antiguos y los videojuegos descatalogados, pretenden fomentar la “piratería” con el Abandonware; sino todo lo contrario, ya que no se recurren a tiendas piratas y éstos están totalmente descatalogados de las tiendas y de las propias compañías de software que tienen los derechos.

A mi de pequeño, a parte de la consola como compañera la cantidad de horas que me pase delante de un PC con estos juegos. El Prince of Persia, barbarian, Googy, La Abadia del crimen…

Buscando por Internet he encontrado una pagina interesante para todos los nostalgicos:

Juegos Abandonware, la mayor colección de juegos para descargar o jugar online, juegos de acción, estrategia, carreras, clásicos, plataformas, puzzle, RPG y más! Arcade, Pacman, Space Invaders y Cientos de Juegos Abandonware de todos los tiempos!.

Te interesa

Team Kaliber gana el Open Dallas de esports de Call of Duty World League

Team Kaliber gana el Open Dallas de esports de Call of Duty World League

Team Kaliber gana el Open Dallas de esports de Call of Duty World League. Los …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.