Microsoft quiere comprar a Facebook

Microsoft sondea el interés del sitio de redes sociales Facebook en una posible adquisición, luego de que el gigante del software estadounidense fracasó en su intento de compra de la empresa de medios de internet Yahoo, reportó el miércoles el diario Wall Street Journal.

El diario publicó que Microsoft habrían enviado una señal a Facebook, para ver si está abierta a una adquisición total. Ni Facebook ni de Microsoft Corp ha dicho nada al respecto pero el año pasado Microsoft compro un porcentaje del portal.

La web de Internet Facebook Inc. vendió 1,6% de sus acciones a Microsoft Corp. por 240 millones de dólares, tras rechazar una oferta de Google Inc en octubre 2007. El acuerdo alcanzado el año anterior valora a Facebook en 15.000 millones de dólares, menos de cuatro años después de que Mark Zuckerberg iniciase el sitio de contactos sociales en la internet en su dormitorio en la Universidad de Harvard. Microsoft también venderá anuncios para Facebook.

El sitio social Facebook tuvo el mes de marzo 109,2 millones de visitas, según ComScore, lo que muestra un crecimiento anual del 240%. Su cifra de negocio se sitúa entre los 300 y los 350 millones de dólares, y cuenta con 550 empleados.

La noticia se produce pocos días después de que Microsoft retiró su oferta no solicitada de compra por Yahoo Inc de 47.500 millones de dólares, en un esfuerzo por desarrollar un poderoso actor de publicidad online que se contraponga al líder del sector Google Inc aunque Facebook probablemente prefiere salir a bolsa.

Noticias:
Microsoft sondea al sitio de redes sociales Facebook
Microsoft retira su oferta de compra por Yahoo

Te interesa

YouTube Rewind 2017: video resumen con los momentos y creadores más virales del año #YoutubeRewind2017

YouTube Rewind 2017: video resumen con los momentos y creadores más virales del año. #YoutubeRewind2017 …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.