17 de mayo – Día de Internet




17 de mayo - Día de Internet

El próximo 17 de mayo se celebra el Día de Internet , una jornada en la que todas las instituciones y personas relacionadas con la Red tratan de dar a conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para la sociedad y como no desde este blog de tecnología friki nos sumamos a la inciativa de recomendarlo.

Hoy se celebra el día de Internet. Cientos de eventos (encuentros, conferencias, fiestas, concursos, etc) se realizan hoy 17 de mayo para conmemorar este invento revolucionario a lo largo del todo el planeta

El Ayuntamiento de Madrid se ha sumado a la iniciativa y ha anunciado una degustación popular de 10.000 @rrobas para el 17 de Mayo, sábado y en plenas fiestas de San Isidro. El marco elegido para esta degustación es la plaza de Chamberí.

El día de Internet no contaba, hasta este año, con un postre o dulce distintivo. Por ello se ha propuesto que el Día Mundial de la Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones tenga su particular postre; y éste no puede ser otro que la @rroba del diadeinternet. Este será un pastel, dulce, bizcocho .. que imitará en la forma a la conocida arroba, dejando a la imaginación del sector pastelero su sabor, tamaño y contenido.

Los premios diadeinternet tienen como finalidad reconocer el esfuerzo de personas e instituciones para incorporar a los ciudadanos a la Sociedad de la Información, fomentar la accesibilidad y la seguridad y estimular las iniciativas orientadas a conseguir una mayor apertura, diversidad y participación con motivo de la celebración, el 17 de mayo, del día mundial de las telecomunicaciones y de la sociedad de la información. Los premios consisten en una estatuilla de diseño exclusivo y no llevan asociada ninguna asignación económica. Se entregan 17 de Mayo, diadeinternet, en un acto coordinado por el Comité de Impulso a través de la Oficina Técnica de cada país. El Jurado está compuesto por los representantes del Comité de Impulso y de las Oficinas Técnicas, una persona por cada una de las organizaciones e instituciones que componen dicho Comité.

El sistema de votación son los votos on-line, y un jurado especializado, formado por las personas que componen el Comité de Impulso. Las categorías se han agrupado según los criterios establecidos en el Internet Governance Forum que reúne a personas de los Gobiernos, Sociedad Civil, Empresas y Organismos relacionados con la evolución y el uso de Internet en todos los países del mundo: Acceso, Apertura, Diversidad, Seguridad y Mejor evento del diadeinternet.org

Los candidatos a los premios pueden ser empresas, instituciones o personas de todo el mundo que hayan dedicado su esfuerzo, en sus países, a iniciativas relacionadas con algunas de las 5 categorías propuestas

Las categorías son:

C1.- Mejor evento del día de Internet

C2.- Acceso: Iniciativas puestas en marcha para reducir la brecha digital, facilitar el acceso, capacitar a personas y empresas para el buen uso de Internet, …

C3.- Apertura: Iniciativas a favor de la libertad de expresión, derecho a la privacidad, modelos innovadores de negocio, participación ciudadana, …

C4.- Diversidad: Iniciativas a favor de la presencia de culturas y lenguas minoritarias, contenidos de ámbito local, accesibilidad, …

C5.- Seguridad: uso seguro de la red, mejora de la seguridad, protección de los menores.

¿Qué os parece la idea? A mi personalmente me parece genial. Llamarme goloso pero yo ya he probado el postre de la foto y está muy rico.

Web: http://www.diadeinternet.org/

. Leer artículo completo en Frikipandi 17 de mayo – Día de Internet.

Te interesa

Los 10 principales modelos de lenguaje grande (LLM) en redes sociales

Los 10 principales modelos de lenguaje grande (LLM) en redes sociales

GlobalData revela lista de los 10 principales modelos de lenguaje grande (LLM) en redes sociales …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.