LG se une a Microsoft para impulsar la IA en los coches autónomos




LG se une a Microsoft para impulsar la IA en los coches autónomos
LG se une a Microsoft para impulsar la IA en los coches autónomos

LG se une a Microsoft para impulsar la IA en los coches autónomos. La compañía comenzará a utilizar la tecnología Azure de Microsoft, con la que busca seguir avanzando en su estrategia de coches gestionados por Inteligencia Artificial.

LAS VEGAS — LG Electronics (LG) y Microsoft han firmado un acuerdo de colaboración que repercutirá en el futuro desarrollo y fortalecimiento de la línea de negocio de LG dedicada a vehículos autónomos y sistemas de infotainment. Gracias a esta colaboración, LG podrá acelerar la transformación de la plataforma digital que tiene actualmente para la industria del automóvil –y que la compañía entiende como un motor clave de crecimiento- aprovechando para ello las tecnologías de nube Azure y de inteligencia artificial de Microsoft, junto con el futuro software de LG de auto-conducción.

LG aplicará por tanto el conocimiento y experiencia en Inteligencia Artificial de Microsoft a sus Sistemas de Asistencia Avanzada al Conductor (Advanced Driver Assistance Systems, ADAS), a su Cámara de Control del Estado del Conductor (Driver-Status Monitoring Camera, DSM) y a su Cámara Delantera de Multi-Uso (Multi-Purpose Front Camera); además, LG incorporará la solución de asistente virtual de Microsoft a su sistema de infotainment. Gracias al servicio Azure Data Box, los datos procedentes y capturados durante la conducción –como patrones de carretera y tráfico- pueden ser almacenados y, posteriormente, utilizados para ayudar a que el software de autoconducción vaya mejorando y siendo cada vez más inteligente y predictivo.

Además de lo anterior, LG ha previsto desarrollar innovadores campos de pruebas y desarrollo digital, utilizando para ello tecnología puntera. De este modo, las soluciones de informática de alto rendimiento (High Performing Computing, HPC) y de procesamiento gráfico (Graphics Processing Units, GPU) de Microsoft Azure reducirán de forma radical el tiempo que el software de autoconducción de LG necesita en este momento para aprender y evolucionar. Los patrones de carreteras y tráfico de las ciudades, cuyo análisis conlleva más de un día completo al software de auto-conducción de LG, se traducirán en apenas unos minutos de trabajo con Azure.

Azure contribuirá además a que el software de auto-conducción con Inteligencia Artificial aprenda de los distintos patrones que utilizan los conductores, y que pueda también reconocer y distinguir entre peatones u otros objetos que haya en la calzada o en las calles. El rendimiento y funcionalidad tanto de la Cámara de Control del Estado del Conductor (DSM) como de la Cámara Delantera Multi-Usos crecerán enormemente tan pronto como el software de auto-conducción con Inteligencia Artificial –ahora ya con Azure- se incorpore embebido a los Sistemas de Asistencia Avanzada al Conductor (ADAS).

Junto a su capacidad de mejorar el software de auto-conducción con Inteligencia Artificial, Azure también ofrece una solución de asistente virtual con control por voz. De esta forma y con la ayuda de Azure, el sistema de infotainment para vehículos de LG permitirá que los conductores puedan chequear las situación del tráfico de forma sencilla y rápida, una vez ya en carretera, buscar restaurantes cercanos, pedir que el coche reproduzca sus canciones favoritas, y un sinfín de posibilidades.

“Esperamos que la combinación de la infraestructura de vanguardia de Microsoft y de la unidad de negocio de componentes de vehículos de LG –en pleno crecimiento- supondrá un impulso a toda la industria de la auto-conducción” –ha señalado Jin-yong Kim, presidente de la Compañía de Componentes de Vehículos de LG. “Estamos seguros de que la unión de las tecnologías de Microsoft y de LG crearán un nuevo estándar en la incorporación de la Inteligencia Artificial en la conducción autónoma”.

“LG y Microsoft, juntos, pueden transformar el futuro de la industria del transporte” – ha comentado Sanjay Ravi, director general del área automotive de Microsoft. “Trabajando de la mano damos a los fabricantes de automóviles la posibilidad de ofrecer experiencias de movilidad absolutamente diferenciales, la posibilidad también de crear nuevos servicios, y por tanto, de beneficios para ellos. Y lo que es más importante, la posibilidad de construir vehículos más seguros, inteligentes y sostenibles.”

. Leer artículo completo en Frikipandi LG se une a Microsoft para impulsar la IA en los coches autónomos.

Te interesa

Los 3 pasos básicos para convertir tu hogar en una smarthome, según Konyks

Los 3 pasos básicos para convertir tu hogar en una smarthome, según Konyks

Hoy os dejmaos los 3 pasos básicos para convertir tu hogar en una smarthome, según …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.