Conoce los ganadores de los Premios HUAWEI NEXT IMAGE 2022




Conoce los ganadores de los Premios HUAWEI NEXT IMAGE 2022

El concurso anual de fotografía móvil de Huawei, HUAWEI NEXT IMAGE Awards 2022, concluyó el 30 de diciembre con la presentación de las 54 obras premiadas de este año, entre las que se incluyen 3 ganadores del Gran Premio, 24 ganadores del premio al mejor en su categoría y 27 finalistas.

Los premios NEXT IMAGE comenzaron el 1 de agosto de este año y han permanecido abiertos durante más de tres meses. El objetivo de estos premios es mostrar el papel de la fotografía móvil en la vida cotidiana, presentando obras destacadas que muestren la amplitud de las experiencias humanas. En el concurso de este año se han presentado trabajos sobre temas populares, entre ellos los siguientes: Salto perfecto, Mundo de colores, Vientiane natural, Lazos familiares y Perspectiva animal. Los tres modelos de teléfono más utilizados en las fotografías fueron el HUAWEI P40 Pro, el HUAWEI P30 Pro y el HUAWEI P50 Pro, y los participantes que presentaron el mayor número de obras pertenecen a China, Filipinas, Egipto, Indonesia, Polonia e Italia.

Ganadores del Gran Premio

Tres obras: «FORCE», de Adão Filipe Fernandes Salgado, «Solo Shaen», de Enrica Brescia, y «Fuegos artificiales», de Wang Zihao, fueron aclamadas por el jurado internacional. Cada una de las tres obras fue reconocida como ganadora del Gran Premio y recibirá un premio en metálico de 10.000 USD para impulsar sus futuros proyectos artísticos.

©Adão Filipe Fernandes Salgado (Portugal)

FORCE | HUAWEI P30 Pro

Comentarios de los jueces: «Hay orden en el movimiento, y hay una belleza armoniosa. La imagen aporta una vitalidad imparable, que es lo que el mundo y nosotros, los que la contemplamos, más necesitamos en estos momentos.» – Nicole Xue, exdirectora editorial de ELLE China.

©Enrica Brescia (Italia)

Solo Shaen | HUAWEI P40 Pro

Comentarios de los jueces: «Tan natural y sencilla y, sin embargo, tan bella. Puedes sentir la espontaneidad y la sinceridad de la sonrisa que te da una sensación positiva.» – Mihaela Noroc, fotógrafa rumana.

©Wang Zihao (Alemania)

Fuegos artificiales | HUAWEI P40 Pro

Comentarios de los jueces: «Foto perfectamente sincronizada de un espectáculo de fuegos artificiales, la única otra luz proviene de un smartphone, incluso se puede ver una versión horizontal más pequeña de esta foto en su pantalla.» – Federico Ciamei, fotógrafo italiano.

Nueve categorías estimulantes

Los Premios HUAWEI NEXT IMAGE 2022 se presentaron en nueve categorías: Arte y moda, Exteriores, Retrato, Deporte, Hello Life, Storyboard, Acción, Cortometraje narrativo y Largometraje narrativo, con los ganadores y finalistas de cada categoría. Cada uno de los 24 ganadores de la mejor categoría recibirá un premio del Fondo Creativo NEXT IMAGE de 1.500 USD, y cada uno de los 27 finalistas recibirá un HUAWEI P50 Pro.

©Aung Chan Thar (Myanmar)

Mercado de Inle | HUAWEI P40 | Exteriores | Ganadores de la categoría «Best-in-Category

Las fotografías presentadas este año han dado vida a una amplia gama de experiencias y escenarios, desde paisajes naturales como montañas, lagos, amaneceres y puestas de sol, hasta paisajes urbanos y encantadoras interacciones humanas. El objetivo de los Premios HUAWEI NEXT IMAGE es inspirar a los usuarios a capturar momentos importantes de la vida a través de la fotografía móvil.

©Wang Lin (Australia)

Hermanas | HUAWEI P30 | Hello Life | Ganadores de la categoría «Best-in-Category

El concurso de este año ha añadido cinco nuevas categorías: Arte, Moda y Deporte, además de tres categorías de vídeo: Acción, Cortometraje narrativo y Largometraje narrativo.

NEXT IMAGE: pensando en el futuro

Los premios HUAWEI NEXT IMAGE sirven de plataforma para la fotografía móvil de Huawei, mostrando las obras de la talentosa base de usuarios de Huawei. «NEXT» representa nuestra visión de futuro, la exploración de tecnologías de imagen de nueva generación y la aparición de una nueva generación de creadores de imágenes. «IMAGE» se refiere a formas estáticas y nuevas de expresión visual dinámica que ayudan a los usuarios a contar historias y expresarse de maneras únicas.

Los premios HUAWEI NEXT IMAGE, junto con la comunidad NEXT IMAGE en línea, la exposición mundial NEXT IMAGE y el NEXT IMAGE College ayudarán a marcar el comienzo de una nueva era para la fotografía móvil.


©Mark Anthony Agtay (Emiratos Árabes Unidos)

Manos a la obra | HUAWEI Mate 20 Pro | Storyboard | Best-in-Category Winners

NEXT IMAGE ha contribuido a marcar el futuro de la fotografía móvil 

Desde su lanzamiento en 2017, los Premios HUAWEI NEXT IMAGE han servido de escaparate único para las obras fotográficas destacadas de los usuarios de teléfonos móviles Huawei.

El concurso seguirá inspirando e involucrando a usuarios de teléfonos móviles con talento, a medida que Huawei introduzca tecnologías y experiencias innovadoras de imagen móvil.

La lista completa de obras ganadoras: https://gallery.consumer.huawei.com/

. Leer artículo completo en Frikipandi Conoce los ganadores de los Premios HUAWEI NEXT IMAGE 2022.

Te interesa

Que la fuerza te acompañe este 4 de mayo en la construcción de los nuevos sets de LEGO Star Wars

Que la fuerza te acompañe este 4 de mayo en la construcción de los nuevos sets de LEGO Star Wars

Hoy os dejamos una noticia para los más frikis. Que la fuerza te acompañe este …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.