Huawei Mobile Services finaliza el 2022 alcanzando máximos históricos




Huawei Mobile Services finaliza el 2022 alcanzando máximos históricos

Huawei Mobile Services finaliza el 2022 alcanzando máximos históricos

La compañía hace un balance muy positivo de su evolución en el último año gracias a su crecimiento tanto en el canal B2C como en el B2B

Huawei Consumer Business Group (CBG), empresa líder en tecnología a nivel mundial, hace balance del crecimiento de su ecosistema de servicios móviles Huawei Mobile Services (HMS), con el que ha alcanzado múltiples éxitos durante el último año.

La compañía atribuye su crecimiento en 2022 a la innovación continua que ha permitido que AppGallery se convierta en una de las tres principales tiendas de aplicaciones a nivel mundial y en una puerta de acceso a experiencias fluidas en todos los escenarios y dispositivos para millones de usuarios.

Huawei destaca, entre los éxitos más notables de la expansión de su ecosistema HMS en 2022, los siguientes hitos:

  • AppGallery cuenta ya con más de 580 millones de usuarios mensuales activos (MAU) en todo el mundo, lo que supone un aumento del 16% respecto al tercer trimestre de 2020. Mientras tanto, los MAU de Quick Apps superan ya los 160 millones.
  • El número de aplicaciones que pueden descargarse desde AppGallery en smartphones con HMS ha aumentado un 147% interanual.
  • El número de aplicaciones integradas con HMS Core a nivel mundial ya supera las 220.000 apps; un 120% más que en el tercer trimestre de 2020.
  • AppGallery ha hecho posibles más de 432 mil millones de descargas de apps en 2021, un salto del 12,5% respecto a 2020 y del 96% en comparación con 2019. Fuera de China, la calidad de la descarga ha tenido un notable incremento interanual del 56%.
  • El número de desarrolladores que trabajan con HMS en todo el mundo ha crecido un 200% desde el tercer trimestre de 2020 hasta los 6 millones en la actualidad.
  • Huawei Mobile Services cuenta con 8 grandes centros regionales y 15 centros de datos, dando servicio a más de 170 países/regiones en todo el mundo.
  • HUAWEI ID, la puerta de entrada totalmente segura a todos los servicios de Huawei, incluyendo AppGallery, HUAWEI Saludy HUAWEI Cloud, cuenta ya con más de 400 millones de MAUs. HUAWEI ID garantiza que los datos personales de los usuarios estén totalmente protegidos, ya sea al descargar aplicaciones, gestionar varios dispositivos, realizar copias de seguridad de datos y mucho más.
  • Petal Search, el motor de búsqueda propio de HMS, ha incorporado una función que permite a los usuarios explorar la información a través de texto, de voz y de manera visual, conectándose con más de 3000 socios del ecosistema. Además, el buscador de Huawei evoluciona en paralelo a la actualidad, ofreciendo a los aficionados del fútbol una cobertura completa de la actividad futbolística, que incluye información sobre los equipos y el mundial, permitiendo a los usuarios votar por su equipo y acceder a múltiples estadísticas para que disfruten aún más del evento deportivo.
  • Petal Maps, la popular herramienta de navegación de HMS con más de 40 millones de MAU, acaba de lanzar nuevas actualizaciones para incluir la navegación a pie mediante AR, el uso compartido de la ubicación en tiempo real y un programa de fidelización del usuario, que crea una experiencia de mapa más inmersiva y realista.
  • HUAWEI Assistant, el asistente inteligente que ayuda a los usuarios a encontrar servicios e información, superó los 260 millones de MAUs en septiembre de 2022, proporcionando servicios de SmartCare Cards y servicios para todo tipo de escenarios, como finanzas, compras, viaje y urbanos.
  • Ya son más de 310 millones de usuarios quienes confían en HUAWEI AI Search, los servicios de búsqueda global de HMS, para encontrar toda la información que necesitan tanto en su dispositivo, como en la red, en más de 170 países y regiones.

HUAWEI Ads despega

Un área del ecosistema HMS que también ha experimentado un importante crecimiento en 2022 es HUAWEI Ads, la plataforma comercial para dispositivos Huawei que permite a desarrolladores y anunciantes dirigirse a más de 730 millones de usuarios de dispositivos Huawei. Mediante HUAWEI Ads, la compañía trabaja estrechamente con sus socios para ayudarles a monetizar sus aplicaciones e idear promociones que fomenten un mayor uso de las aplicaciones.

Algunos de los hitos más destacados de Huawei en este ámbito en 2022 han sido los siguientes:

  • El crecimiento de los anunciantes se ha multiplicado por 9 desde 2020, hasta alcanzar más de 2.000 anunciantes en más de 200 sectores publicitarios.
  • El crecimiento de los editores se ha multiplicado por 4 desde 2020, hasta alcanzar un total de +360.000 editores.
  • HUAWEI Ads recibe 4.000 millones de solicitudes de anuncios cada día y se espera que la cifra crezca un 400% en 2023.
  • Actualmente 49.000 aplicaciones están integradas con los kits de anuncios en todo el mundo.
  • El 40% del total del tráfico de HUAWEI Ads procede de Europa.
  • La ventaja clave de HUAWEI Ads es que puede operar con first-party data, derivados de una base de 730 millones de usuarios activos mensuales (MAU) de sus dispositivos a nivel mundial; esto permite a los anunciantes segmentar con precisión a los clientes a través de una publicidad multicanal que cubre todo el funnel de usuarios (AppGallery, Display, Search Ads); además, gracias a los SDKs (Kit de desarrollo) de anuncios, HUAWEI Ads puede operar a través de aplicaciones de terceros y redes de terceros, lo que permite llegar a cualquier dispositivo Android.

«AppGallery siempre ha sido la piedra angular de nuestra estrategia de HMS. En el último año, hemos ampliado rápidamente el número de apps integradas en nuestra tienda con HMS Core y además hemos impulsado tráfico de calidad para otros servicios clave como Petal Search, Petal Maps, HUAWEI Assistant, AI Search y nuestro Navegador de HUAWEI», ha declarado Jaime Gonzalo, vicepresidente de Huawei Mobile Services Europe. «Junto con HUAWEI Ads, estos elementos son esenciales para mantener nuestro ecosistema HMS saludable e interconectado. Nuestros servicios fueron concebidos para trabajar en óptima armonía, apoyando los negocios de nuestros socios desarrolladores y ofreciendo una experiencia memorable y agradable a millones de clientes cada día. Y esto es sólo el principio, ya que seguiremos desarrollando la calidad de nuestro enfoque innovador«.

El crecimiento de HMS también refleja la expansión de la organización en general en el último año. La marca Huawei, que actualmente está valorada en 71.200 millones de dólares, ha experimentado un crecimiento global del valor de la marca de más del 28% año tras año. Esto posiciona a Huawei en el noveno puesto en la clasificación Global 500, que recoge las principales marcas a nivel mundial, según BrandFinance.

La empresa ha invertido 17.500 millones de euros en investigación y desarrollo, lo que le ha llevado a ocupar el primer puesto en cuanto a solicitudes de patentes en Europa en 2019 y 2020[3]

. Leer artículo completo en Frikipandi Huawei Mobile Services finaliza el 2022 alcanzando máximos históricos.

Te interesa

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield Presentamos este PC único y personalizado, inspirado en Starfield: una …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.