Android 5.0 Lollipop con Backup





Por fin llega los backup o copias de seguridad a Android. Android 5.0 Lollipop con Backup. Es una de esas cosas que hemos hechado de menos. Necesitábamos  una app de backup como Titanium backup  y ser root. Nadie se explica que Google no hubiera metido backup antes en alguno de sus sistemas operativos vinculado con tu cuenta de Gmail. Pero parece que por fin los de Mountain View se han decidido a poner remedio.

A partir de Android 5.0 Lollipop eso de hacer un backup en nuestra cuenta de Gmail tendrá más utilidad que hasta ahora, ya que no solo nos guadará las aplicaciones que tenemos metidas en el terminal, sino todos los datos asociados a ellas: puntuaciones y progresos en el caso de los juegos, trabajos en las de productividad . Una de las pocas cosas por la que havia root del terminal el backup, ahora ya se puede hacer de forma nativa.

Todos aquellos que han probado en las últimas horas con las Developer Preview de Android 5.0 que hay por ahí rondando y que ya tendrían una versión de esta opción de restaurar nuestro dispositivo. Justo aquí debajo podéis ver las opciones principales, esas que nos dicen que podremos recuperar todo lo que tengamos instalado en otro dispositivo para ponerlo en el nuevo.

La aplicación de backup deja escoger entre todos los tablets o smartphones que tengamos asociados a nuestra cuenta y, a partir de ahí, ir recuperando todas las aplicaciones instaladas así como los datos asociados a cada una de ellas. Lo bueno de este método es que nos permite escoger cuáles recuperamos y cuáles no. Por si hay alguna que no usamos y no queremos ocupar más espacio del necesario.

Hasta ahora este tipo de backups podían hacerse a través de programas de terceros, como Titanium backup hacían más o menos lo mismo pero el backup se quedaba en el dispositivo pero no funcionaban al 100% en otro dispositivo. Alguna aplicación fallaba al cambiar de móvil.

El backup es para aplicaciones pero pantallas de accesos directos, los fondos y los tonos no se guardan  por el momento acometerlo.

Así que las aplicaciones y los datos asociados a ellas si. Un gran paso por parte de Google lo que me hace esperar con más ansiedad que llegue pronto al Samsung Galaxy S5.

Fuente: Android Police

. Leer artículo completo en Frikipandi Android 5.0 Lollipop con Backup.

Te interesa

EA SPORTS FC Mobile celebra la nueva temporada de la MLS 2024

EA SPORTS FC Mobile celebra la nueva temporada de la MLS 2024

EA SPORTS FC Mobile celebra la nueva temporada de la MLS 2024 con un evento …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.