Nintendo es la mejor compañía de juegos en los Estados Unidos; Más popular que Electronic Arts, Epic Games o Activision Blizzard




Nintendo es la mejor compañía de juegos en los Estados Unidos; Más popular que Electronic Arts, Epic Games o Activision Blizzard

Nintendo es la mejor compañía de juegos en los Estados Unidos; Más popular que Electronic Arts, Epic Games o Activision Blizzard.

Si bien Estados Unidos podría tener algunas de las compañías de juegos más grandes del mundo, con un valor de decenas de miles de millones de dólares y contando con millones de usuarios en todo el mundo, todas ellas están perdiendo la carrera con la Nintendo japonesa cuando se trata de popularidad entre los jugadores.

Según los datos presentados por SportsLens.com, la japonesa Nintendo es la compañía de juegos más conocida y apreciada en los Estados Unidos, por delante de los gigantes de los juegos estadounidenses Electronic Arts, Epic Games y Activision Blizzard.

Casi tres cuartas partes de los jugadores estadounidenses conocen a Nintedo, y al 47% les gusta

Según los datos de Statista Consumer Insights Gaming & eSports Special, Nintendo obtuvo una puntuación mucho más alta entre los fanáticos de los juegos en los Estados Unidos en cuanto a popularidad y conciencia que cualquiera de sus competidores estadounidenses.

Las estadísticas muestran que casi tres cuartas partes de los jugadores estadounidenses conocen a la compañía de juegos japonesa, mientras que al 47% también le gusta. El subcampeón Electronic Arts es conocido por el 52% de los jugadores encuestados y le gusta aproximadamente un tercio de ellos. Aunque Epic Games obtuvo un porcentaje ligeramente mayor de conciencia del 53%, la compañía de juegos con sede en Carolina del Norte es del agrado de solo el 27% de los encuestados, lo que la coloca en tercer lugar. Rockstar Games y Activision Blizzard le siguen con un 22% y un 20% de shares, respectivamente.

La encuesta de Statista también reveló que las compañías de juegos más conocidas no siempre son las más queridas, y Roblox es el ejemplo perfecto.

La compañía de juegos con sede en California ha visto la mayor brecha entre popularidad y conciencia en el mercado estadounidense. Según Statista, aunque el 50% de los jugadores estadounidenses conocen Roblox, solo al 18% de ellos les gusta. Entre otros problemas, los críticos señalaron la falta de moderación de contenido real, la explotación financiera de los creadores y una gran cantidad de experiencias de juego en el servicio que no son adecuadas para niños.

Tres títulos de Nintendo entre los juegos más vendidos en Estados Unidos

Además de clasificarse como la compañía de juegos más popular en los Estados Unidos, los títulos de Nintendo también se encuentran entre los videojuegos más vendidos en el mercado estadounidense.

Según la encuesta de NPD Group y VG24 / 7, el megaéxito de Activision Blizzard, Call of Duty: Modern Warfare II, fue el videojuego más vendido en los Estados Unidos en 2022 según las ventas en dólares. Elden Ring quedó en segundo lugar, seguido por el juego deportivo Madden NFL 23.

Las estadísticas muestran que Pokémon: Scarlet/Violet fue el sexto videojuego más vendido en los Estados Unidos el año pasado. Pokémon Legends: Arceus estaba dos lugares por detrás, mientras que Mario Kart 8 ocupó el décimo lugar en la lista de títulos de juegos más vendidos.

La historia completa y las estadísticas se pueden encontrar aquí: https://sportslens.com/news/nintendo-is-the-top-gaming-company-in-the-united-states-more-popular-than-electronic-arts-epic-games-or-activision-blizzard/

 

. Leer artículo completo en Frikipandi Nintendo es la mejor compañía de juegos en los Estados Unidos; Más popular que Electronic Arts, Epic Games o Activision Blizzard.

Te interesa

Kingdom Come: Deliverance, se estrenará a finales del 2024

Kingdom Come: Deliverance, se estrenará a finales del 2024

KINGDOM COME: DELIVERANCE II LLEGARÁ EN 2024 ‘Audentes Fortuna Iuvat’ – La fortuna sonríe a …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.