El herrero Ramón Recuero forja la fíbula para Leviatán de Kratos




El herrero Ramón Recuero forja la fíbula para Leviatán de Kratos

El herrero Ramón Recuero forja la fíbula para Leviatán de Kratos

Con motivo del anuncio de que God of War Ragnarök ha entrado en fase gold y que, en menos de un mes estará disponible, el maestro de la forja toledana Ramón Recuero ha recreado una parte esencial del equipamiento de Kratos: la hebilla que sujeta Leviatán a su espalda. Esta pieza, una fíbula que engancha la mítica hacha del protagonista de God of War, ha sido templada bajo el fuego de una de las mejores fraguas tradicionales de España y del mundo.

Recuero lleva más de 30 años estudiando, recopilando y divulgando las técnicas de forjado tradicional, desde la edad de hierro hasta nuestros días. Fundó la Escuela Internacional de Herreros de Toledo, en San Antonio, un pueblo que por aquel entonces estaba abandonado y que Recuero reavivó atrayendo a más artesanos de diversa índole gracias a su labor. La escuela, que hoy recibe alumnos desde todas partes del mundo, enseña distintos tipos de técnicas para aprender el oficio de manos de este maestro, tan mítico como Brok y Sindri. A raíz de la pandemia, Recuero comenzó a divulgar también por internet todos sus conocimientos, y a día de hoy suma ya más de noventa mil suscriptores en YouTube.

Puedes ver el vídeo sobre el proceso de forjado de la fíbula en este enlace, en el que, de la mano de la creadora de contenido Hurona Rolera y Albi HM, Recuero enseña los pasos para forjar esta pieza junto con algunas curiosidades sobre este milenario oficio. Mientras intentan doblegar el hierro a más de 1000º, Hurona Rolera y Albi HM comentarán qué esperan de la continuación de la saga nórdica de God of War.

Además, los fans de la saga podrán conseguir una réplica como esta, participando en el sorteo de @PlayStationES hasta el próximo 18 de octubre comentando a qué rival les gustaría enfrentarse en el Ragnarök.

De la mano de Santa Monica Studio llega la secuela del aclamado God of War (2018). God of War Ragnarök

Únete a Kratos y Atreus en un viaje mítico en busca de respuestas antes de que llegue el Ragnarök. Juntos, padre e hijo deberán arriesgarlo todo mientras recorren cada uno de los Nueve Reinos.

Increíbles paisajes mitológicos serán el escenario de combates contra enemigos temibles, desde dioses nórdicos hasta bestias salvajes, mientras se preparan para el enfrentamiento más importante de sus vidas.

Equipado con sus fieles armas de guerra, como el hacha Leviatán y las Espadas del Caos, Kratos deberá llevar al límite sus letales capacidades para proteger a su familia. Además, tanto él como Atreus podrán aprender nuevas habilidades que les permitirán personalizar el fluido y expresivo combate en este relato épico e implacable.

Y mientras, las fuerzas de Asgard se concentran…

– Siente el viaje por los reinos nórdicos gracias a la respuesta háptica inmersiva y la funcionalidad de gatillos adaptativos.
– Maravíllate con los hermosos, increíbles y detallados mundos que tendrás que recorrer.
– Aprovecha el audio 3D direccional para oír llegar a los enemigos desde cualquier dirección

God of War Ragnarök narra la continuación de la historia de Kratos y Atreus en su aventura a través de los 9 reinos por descifrar los misterios del fin del mundo: el Ragnarök. Llegará de forma exclusiva a consolas PlayStation®, PS4™ y PS5™ el 9 de noviembre de 2022 y ya está disponible para reservas tanto en sus ediciones físicas en tiendas habituales como en sus ediciones digitales a través de PlayStation Store.

. Leer artículo completo en Frikipandi El herrero Ramón Recuero forja la fíbula para Leviatán de Kratos.

Te interesa

Entra en las aventuras de Dragon’s Dogma 2 con las épicas ofertas de G2A.COM

Entra en las aventuras de Dragon’s Dogma 2 con las épicas ofertas de G2A.COM

Entra en las aventuras de Dragon’s Dogma 2 con las épicas ofertas de G2A.COM G2A.COM, …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.