¿Cómo serán los videojuegos en el futuro?




The Last of Us Parte I presenta los detalles del modo foto

¿Cómo serán los videojuegos en el futuro? En pocas palabras que quizá no te gusten: metaverso, realidad virtual, NFT o criptomonedas, P2E, F2P. Seguirán los dispositivos físicos  o juego en streaming.

Este fin de semana he salido en el programa Lo que viene de COPE. El mundo está cambiando muy rápido. Lo que hoy era una novedad MAÑANA se habrá quedado en algo “antiguo”. Ese frenético ritmo que, muchas veces nos hace preguntarnos… y, ¿qué será lo siguiente? He compartido un buen programa con Jose Ángel Cuadrado coordinador digital de COPE.es y que tiene un gran  programa Lo que viene en radio COPE que puedes escuchar los domingos a las 5:00 y con el director deportivo de Movistar Riders Luis Filgueira. Donde hemso hablado del futuro de los videojuegos y de los esports.Os dejo el enlace al audio

https://www.cope.es/programas/lo-que-viene/audios/lqv-01×05-cambiaremos-benidorm-por-espacio-asi-seran-las-vacaciones-del-futuro-20221002_2068378

Dentro de 10 años veremos videojuegos con un nivel gráfico muy superior al actual, con más realismo y fidelidad. La conectividad también formará un papel fundamental en referencia a qué nos deparará el año 2030, donde los juegos multijugador seguirán evolucionando y ofreciendo toda clase de nuevas experiencias. Otra de las cosas que seguiremos viendo, cada vez más, serán los micropagos en juegos gratuitos.

Los videojuegos actuales han evolucionado desde los gráficos planos y lineales 2D al efecto 3D, lo que permitió que muchos videojuegos recrearan escenas que parecen sacadas de películas de Hollywood. Los videojuegos del futuro, impulsados por las mejoras en inteligencia artificial, gráficos de alta definición, procesamiento de imágenes digitales, sensores, diseño 3D y nuevas formas de interfaz hombre-consola, evolucionarán para ser más complejos, con mayor grado de personalización, y atmósferas más inmersivas.

A partir del 2018 los videojuegos se han convertido en la industria de entretenimiento más grande a nivel global, superando al cine, la música o la televisión. También ha ayudado la pandemia a extenderse como la pólvora. A nivel global, se estima que el valor del mercado de videojuegos generará ganancias de 178,000 millones de dólares durante este 2021, en tanto que, para el 2025 rondará los 269,000 millones. El gasto en videojuegos a través del móvil asciende a 86,000 millones de dólares, por delante de las consolas en las que se gastan 51,000 millones y de los ordenadores con 37,000 millones

Alexis Ohanian, co fundador de la red social Reddit predice que la popularidad de los videojuegos en 5 años la tendrán los títulos que «te paguen» por jugar. «¿Hay videojuegos que hacen eso?», preguntará emocionado el lector. Oh, sí, los hay: aquellos que generan criptomonedas y NFTs con el juego.

Como puede observarse, el sector de los videojuegos es un área con mucho potencial y que, sin duda, se ha colocado en el ojo de los inversionistas por una multiplicidad de factores.

Videojuegos en realidad virtual

Gracias a las gafas VR, los jugadores ahora se pueden sumergir en mundos digitales y ficticios en 3D, donde el usuario se aísla del mundo real para moverse e interactuar en espacios más realistas que los juegos 2D o 3D.

Sin embargo, estos dispositivos son todavía algo caros y presentan algunas desventajas, como su peso, y efectos negativos en usos prolongados; fatiga ocular, mareos, y dolor de cabeza. Unos factores que está ralentizando su masiva adopción por parte de la industria de los videojuegos.

A pesar de estos inconvenientes, la realidad virtual es una tecnología suficientemente sofisticada para imitar el mundo real, lo que permite que varias personas compartan una habitación virtual.

La inmersión completa cada vez gana más terreno, sobre todo en el mundo de los videojuegos, donde los sentidos recaban datos del entorno y los envían al cerebro para que los procese. Para convertir la experiencia en algo verdaderamente realista se utilizan dispositivos que parecieran sacados de una película de ciencia ficción como el visor de RV, audífonos y guantes especiales. La realidad virtual inmersiva seguro que será una de las tendencias.

¿Qué son los videojuegos P2E?

Son las siglas de «Play-to-Earn», o «Jugar para Ganar» (entendiendo ‘ganar’ como cuando te ganas un sueldo, no cuando ganas un premio o una partida). En ellos ya no solo juegas por diversión, sino como inversión. Mientras juegas, obtienes criptomonedas en recompensa que puedes gastar en cosas reales, o cambiarlas por dinero real. Al tener control absoluto de los activos del juego, también puedes generar «valiosos» NFT en ellos.

Juegos de este estilo, como Axie Infinity, se han impulsado a la fama con creces. En enero de 2021, el juego generaba ingresos mensuales de 103 mil dólares, que aumentaron a 364 millones de dólares al mes.

¿Qué son los videojuegos F2P?

Son las siglas de «Free-to-Play». Es la tendencia actual Fornite,Fall guys, Call of duy, todos ersos juegos tines una versión gratuita del battle royal peor puedes pagar microtransaciones que son cosméticas. avatares, trajes, bailes o de mejoras de armas frente a loa competencia

Tendencias que marcarán los videojuegos del futuro
Entre las tendencias que marcarán las consolas del futuro destaca la posibilidad de que los usuarios se conviertan -al mismo tiempo- en desarrolladores y jugadores del propio videojuego.

Es el caso de los videojuegos Roblox, Minecraft de Microsoft, y del programa Horizon Worlds Builder, el metaverso que está desarrollando Meta Inc. Este mundo virtual cuenta con herramientas de capacitación para desarrolladores privados; campos de entrenamiento, soporte técnico y asesoramiento, hojas de ruta, y un plan de monetización para que las skins de los avatares y sus complementos, por ejemplo, puedan comercializarse en un marketplace propio.

Videojuegos del metaverso

Es el caso de los videojuegos Roblox, Minecraft de Microsoft, y del programa Horizon Worlds Builder, el metaverso que está desarrollando Meta Inc. Este mundo virtual cuenta con herramientas de capacitación para desarrolladores privados; campos de entrenamiento, soporte técnico y asesoramiento, hojas de ruta, y un plan de monetización para que las skins de los avatares y sus complementos, por ejemplo, puedan comercializarse en un marketplace propio.

Otro ejemplo de videojuegos es el metaverso Sandbox. Con un diseño similar a Minecraft, el juego permite que los jugadores desarrollen y vendan todos sus activos digitales en formato NFT. Los usuarios, por ejemplo, pueden comprar su propio terreno virtual, desarrollarlo, y proponer a otros jugadores retos y desafíos. Recientemente, el skater estadounidense Tony Hawk anunció un acuerdo con este metaverso para diseñar un skate park, donde jugar y monetizar creaciones NFT relacionadas con este deporte.

Star Atlas, Gods Unchained, y Alien Worlds, entre otros títulos, son plataformas de videojuegos que funcionan a modo de metaverso, construidos con tecnología blockchain y que usan los NFT como activos digitales.

¿Desaparecerán las consolas? Físico, streaming o móvil

La nube, esa gran plataforma de servicios de almacenamiento online que todo el mundo sabe que está ahí… pero nadie la puede ver. A lo largo de los últimos años, la nube ha estado presente prácticamente en todos los ámbitos de nuestra sociedad: libros, revistas, periódicos, documentos, películas, aplicaciones y, sí, también videojuegos.

Los juegos digitales y las plataformas de videojuegos en streaming han ido apoderándose del panorama gaming, y la tendencia parece indicar que llegará un día en el que los videojuegos en formato físico acaben desapareciendo pero las consolas o equipos dedicados para jugar en 2030. Creemos que seguirán existiendo. En el año 2030 seguiremos esperando nuevas generaciones de videoconsolas como PlayStation, Xbox o Nintendo. Pero sobre todo el móvil es ascenso, va a ser meteórico, ya que cada año crece a un rimo brutal sin olvidar la realidad virtual y el futuro del metaverso..

 

. Leer artículo completo en Frikipandi ¿Cómo serán los videojuegos en el futuro?.

Te interesa

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield Presentamos este PC único y personalizado, inspirado en Starfield: una …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.