Análisis de Star Wars Squadrons

Análisis de Star Wars Squadrons

Análisis de Star Wars Squadrons

Star Wars Squadrons es un simulador exigente en el control y muy fiel a la franquicia Star Wars, que además cuenta con uno de los mejores modos VR que hemos probado. Un juego que todo friki que se precie deberá tener en su estantería

El análisis de Star Wars Squadrons nos devuelve a los clásicos simuladores espaciales de los 90. Es unos de los juegos que quería echarle el guante y disfrtarlo. Que recuerdos del X-Wing y del Tie Fighters juegos que me marcaron hace unos años.

Las batallas de naves espaciales son, sin duda alguna, uno de los pilares fundamentales de Star Wars. Las naves de la Nueva República y el Imperio se enfrentan en frenéticos combates galácticos, tanto en el modo campaña como en el multijugador.

¡Pilotos de la galaxia! Star Wars Squadrons, ya disponible. Súbete a la cabina de tu nave en Xbox One, PlayStation® 4, Realidad Virtual y PC con soporte cross-play en la experiencia de cazas estelare más inmersiva de STAR WARS hasta la fecha.

EA Motive fue el estudio encargado de la campaña en Star Wars Battlefront II juego que he disfrutado mucho incluso con mi hijo, e hizo un estupendo trabajo contándonos la historia de Iden Versio y el escuadrón Inferno tras la batalla de Endor, al final de El retorno del Jedi. Ahora el mismo estudio se atreve a explorar los combates espaciales en Star Wars Squadrons,

Se trata de un simulador de combate, que evoluciona sobre el estilo de juego de la saga X-Wing (que arrancó en PC en 1993 y cuya última entrega, Alliance, se publicó en 1999).

Así pues, nos encontramos ante un juego de acción a bordo de cazas espaciales que apuesta por un enfoque más cercano a lo que podríamos esperar de un simulador que de un título arcade

El modo historia para un jugador (alrededor de 10 horas de juego) es una delicia. Nos llevará a vivir una historia totalmente inédita que se ambienta justo tras la Batalla de Endor. Arranca con un prólogo tras la destrucción de Alderaan. Es la forma de presentar a uno de los personajes clave de esta historia. Cuatro años después, tras la destrucción de la segunda Estrella de la Muerte y la desaparición de Vader y el emperador Palpatine, volvemos a tomar los mandos, en medio de un conflicto que aún sigue vivo en muchos rincones de la galaxia.  Crearemos dos personajes: un piloto del escuadrón Vanguardia rebelde, con sede en la nave capitana Templanza y un piloto del escuadrón Titán, estacionado en el destructor Supervisor. Además en esta historia nos vamos a encontrar con viejos conocidos de la trilogía original y del universo expandido, como la princesa Leia o el capitán Wedge Antilles.

La parte fundamental son los combates estelares -ya sea en el espacio profundo o en la órbita de planetas y a bordo de las naves comandante, en que asistir al briefing previo y hablar con los compañeros de escuadrón.  Con secuencias gráfica muy cuidadas

Las naves disponibles en Star Wars Squadrons cubren los principales cazas de ambos bandos. El bando de la nueva republica son X-Wing, A-Wing y Y-Wing. En el bando imperial son el Tie-Fighter, Tie Interceptor y Tie Bomber.

Los gráficos están a la altura del la P4 Pro donde lo hemos probado. Las cabinas de las naves están muy cuidadas y las batallas son inmersivas. A eso ayuda la banda sonora compuesta por la magistral Gordy Haab, y grabada con una orquesta de renombre mundial, la banda sonora incluye 26 piezas del videojuego con una sensación retro y estilizada que recuerda a las películas icónicas de hace décadas.

Los modelados de las naves, los escenarios, los efectos, las texturas, el uso que hace de la iluminación… Todo está a un gran nivel y luce de fábula, captando a la perfección todo el espectáculo habitual de la saga.

La jugabilidad es muy buena. Además de los controles básicos de la nave, contamos con la posibilidad de solicitar reabastecimiento, pedir a un compañero de ala que nos quite un caza de encima o hacer que nuestros compañeros se centren en un objetivo. El manejo de las naves es lo suficientemente complejo como para entrar en la simulación.

Además de estos controles básicos, contamos con contramedidas por si nos persigue un misil guiado, y con la posibilidad de que nuestro astrodroide repare el casco. Con todo, la clave para posicionarnos en la batalla está en el uso del radar, que puede seguir automáticamente al siguiente objetivo o que podemos fijar sobre la nave que tengamos delante.

Un sistema de control mucho más profundo de lo habitual que nos obligará a estar pendientes a mil cosas y a invertir numerosas horas de práctica para dominarlo.

Los modos de multijugador es donde se le saca de verdad la gracia a este juego. Ya que la historia se hace corta pero sirve para aprender. En esencia, únicamente tenemos dos modos: Refriega y Batalla de Flotas.El modo Refriega es el acercamiento más sencillo; se trata de un enfrentamiento 5 contra 5 en que gana el primer equipo que derriba 30 cazas del enemigo.

Batalla de flotas ofrece un estilo de juego más estratégico, en que cobra más peso el juego en equipo .Nosotros actuamos como punta de lanza de una flota mayor, con naves comandante y cruceros de tamaño medio, y con cada derribo enemigo hacemos aumentar la moral de nuestro bando.

El multijugador es la razón de ser de Star Wars Squadrons. El progreso en Star Wars Squadrons se mide por los desbloqueos que vamos obteniendo con cada subida de nivel.

Dejamos para el final una de las opciones que más nos ha impresionado, la posibilidad de jugar en realidad virtual (tanto en PS4 con PSVR como en PC con diferentes opciones). Y esta vez no se trata de una experiencia ajena al juego, como en el primer Battlefront, sino de todo el contenido, tanto la campaña como el modo multijugador. Eso si es muy inmersivo pero se hace más difícil en el modo multijugador.

En conjunto Star Wars Squadrons es un juego muy bueno No es comparable a otros juegos de la franquicia, sino que quiere reflejar una parte muy importante de las películas -los combates en el espacio- con un estilo de juego exigente algo que muchos hemos estado esperando muchos años (17 años) a este simulador.

En conclusión Star Wars Squadrons es un simulador exigente en el control y muy fiel a la franquicia Star Wars, que además cuenta con uno de los mejores modos VR que hemos probado. Un juego que todo friki que se precie deberá tener en su estantería. Squadrons es, sin duda alguna, una de las experiencias más espectaculares, satisfactorias y divertidas que hemos tenido nunca con un juego de Star Wars y nos cuesta muchísimo ponerle pega alguna. La campaña es muy entretenida y las batallas multijugador son divertidísimas y unos de los juegos que sacan partido al casco VR

¡Ponte a los mandos, y prepárate para la batalla! Electronic Arts Inc. (NASDAQ:EA), Motive Studios y Lucasfilm han lanzado la esperada experiencia inmersiva en primera persona de Star Wars™ , el videojuego  Star Wars™: Squadrons. La última aventura de la saga galáctica cuenta con un emocionante modo multijugador 5 contra 5 Refriegas de Combate junto con una historia original de Star Wars™ ambientada tras los eventos de Star Wars: El Retorno del Jedi™. En esta nueva historia los jugadores acelerarán hasta la primera línea de un conflicto creciente experimentado los acontecimientos desde las perspectivas alternas de dos pilotos personalizables, uno al mando a la Nueva República y el otro en el Imperio Galáctico.

Star Wars: Squadrons ofrece la opción de jugar a través la emocionante realidad virtual de PS4 y PC, lo que permiterá a los jugadores sentir cada derrape, evasión y maniobra como si estuvieran dentro de la cabina. Dominar las habilidades y controles para convertirse en un gran piloto en el universo de Star Wars no será tarea fácil, por lo que los jugadores que busquen poner a prueba sus habilidades y abrazar plenamente la fantasía de ser pilotos, podrán ajustar la dificultad del videojuego y tomar el control total de su nave con las manos en el acelerador en PC, PlayStation® 4 y Xbox One.

«Como fan de toda la vida de Star Wars, ha sido un viaje increíble dar vida a esta experiencia de combate espacial de una manera fiel al legado de la franquicia«, dijo Ian Frazier, Director Creativo de Motive Studios. «Todo comienza en la cabina, el centro de la acción. Hemos trabajado mano a mano con Lucasfilm para perfeccionar la perspectiva del piloto y combinar la estética de las películas para crear una experiencia de juego de Star Wars que transportará a los fans al asiento del piloto. Estamos encantados de llevar esta experiencia a jugadores de todo el mundo, que ahora pueden unirse en batallas por toda la galaxia«.

Los jugadores pueden comenzar su aventura en Star Wars: Squadrons y desarrollar sus habilidades de pilotaje en una increíble historia para un jugador que presentará a pilotos atrevidos y comandantes rivales, despegando sus naves por la libertad con la Nueva República o defendiendo la visión del orden del Imperio Galáctico. En el corazón de la historia está el Proyecto Starhawk, un proyecto de nave estelar crítico para la Nueva República y que el Imperio busca eliminar. A través de múltiples misiones en una campaña completa, los jugadores informarán a dos líderes: Lindon Javes ,comandante del Escuadrón de Vanguardia de la Nueva República, y Terisa Kerill, comandante del Escuadrón de Titanes del Imperio Galáctico, cuya profunda rivalidad alimentará muchos de los encuentros a lo largo de la historia.

Star Wars: Squadrons cuenta con intensos combates multijugador 5 contra 5 en dos modos clave: Refriegas y Batallas de Flotas. En el modo refriega, los jugadores trabajarán con su escuadrón para ejecutar las mejores tácticas y destruir tantos oponentes como sea posible. Mientras que, en las batallas de flota, los jugadores se unirán a su escuadrón en batallas estratégicas de ida y vuelta a gran escala para demoler buques insignia opuestos. Los escuadrones también darán a los jugadores la oportunidad de llevar su propia personalidad a sus cazas estelares con opciones de personalización que se obtendrán únicamente a través del videojuego.

«Siempre estamos buscando traer nuevas historias y experiencias de Star Wars a nuestros fans«, dijo Douglas Reilly, vicepresidente de Lucasfilm Games. «Star Wars: Squadrons coloca a los jugadores en la cúspide de uno de los momentos más inciertos entre la Nueva República y el Imperio Galáctico, donde las escalas de poder podrán ser inclinadas en cualquier dirección, mientras que el destino de la galaxia sigue sin estar claro. Estamos encantados de dar a los jugadores la oportunidad de jugar su fantasía piloto de Star Wars y experimentar esta historia original«.

A medida que los jugadores ganen sus franjas y progresen en el videojuego, podrán recolectar componentes que incluyen armas primarias, auxiliares, contramedidas, cascos, junto con escudos y motores para afinar el rendimiento de tus cazas estelares, que pueden equiparse con hasta tres componentes pasivos y cuatro componentes activos. Star Wars: Squadrons cuenta con ocho icónicos cazas estelares de la Nueva República e Imperiales con cuatro clases de cazas estelares: cazas, bombarderos, interceptores y naves de apoyo, con un sistema de manejo de potencia que permite a los jugadores desviar la energía a subsistemas particulares, incluidos motores, láseres o escudos, para superar a los oponentes.

Tras el lanzamiento, los jugadores recibirán actividades adicionales en su modalidad online, incluyendo desafíos diarios para ganar Gloria, una moneda del videojuego obtenida únicamente al jugar en él, para desbloquear cazas estelares y cosméticos para los pilotos, y Operaciones, que son ciclos de 8 semanas que traen su propio conjunto de recompensas cosméticas para ser ganado junto con nuevos desafíos. Los jugadores también ganarán experiencia a través del videojuego, y a medida  que suban de nivel, desbloquearán puntos de solicitud que se pueden utilizar para desbloquear componentes de la nave para modificar sus estilos de juego.

Además, la banda sonora oficial de Star Wars: Squadrons de Walt Disney Records ya está disponible en proveedores de servicios digitales como Spotify, Amazon Music, Apple Music y muchos más. Compuesta por la magistral Gordy Haab, y grabada con una orquesta de renombre mundial, la banda sonora incluye 26 piezas del videojuego con una sensación retro y estilizada que recuerda a las películas icónicas de hace décadas.

Star Wars: Squadrons ya está disponible tanto en formato digital como en tiendas físicas por 39,99€ para Xbox One, PlayStation® 4 y PC a través de la aplicación de escritorio de EA, Steam y Epic Games Store, con compatibilidad con Realidad Virtual (VR) en PlayStation® 4 y PC.

. Leer artículo completo en Frikipandi Análisis de Star Wars Squadrons.

Kingdom Come: Deliverance, se estrenará a finales del 2024

KINGDOM COME: DELIVERANCE II LLEGARÁ EN 2024 ‘Audentes Fortuna Iuvat’ – La fortuna sonríe a …