Project Stream. Google prepara un servició de Streaming con Assassin's Creed Odyssey
Project Stream. Google prepara un servició de Streaming con Assassin's Creed Odyssey

Project Stream. Google prepara un servició de Streaming con Assassin’s Creed Odyssey

Project Stream. Google prepara un servició de Streaming con Assassin’s Creed Odyssey. Los streamings han transformado la forma en que consumimos música y vídeo, lo que facilita el acceso instantáneo a su contenido favorito.

La compañía de Mountain View ha anunciado un nuevo servicio de emisión en directo de videojuegos a través del navegador Chrome, conocido como Project Stream, que probará en ordenadores portátiles y de mesa con el juego Assassin’s Creed Odyssey como primer título disponible.

Google ha dado a conocer Project Stream a través de un comunicado oficial alojado en su blog para desarrolladores. Con esta función, la empresa pretende ofrecer a los usuarios la posibilidad de emitir directos con gran calidad de aquellos videojuegos AAA que poseen un gran desarrollo en el apartado gráfico. Google ha comentado que se han inspirado en estos títulos y que ahora “están creando tecnología que esperamos que apoye y potencie esta creatividad”.

Se han asociado con uno de los editores de videojuegos más innovadores y exitosos, Ubisoft, para transmitir su Assassin’s Creed Odyssey®, que se lanzará pronto,  a su navegador Chrome en una computadora portátil o de escritori

Se va a poder emitira una resolución de 1080 píxeles y a una velocidad de 60 frames por segundo, como se puede apreciar en un vídeo de muestra publicado por Google.

Google indica que la emisión de vídeo en directo requiere que la conexión no se interrumpa en ningún momento y que, a la vez, no se degrade la imagen, para lo que es necesario un tiempo de latencia mínimo para recibir el vídeo, medido en milisegundos. Esto es lo complicado de este proyecto. La idea de transmitir contenido tan rico en gráficos que requiere una interacción casi instantánea entre el controlador del juego y los gráficos en la pantalla. Con una pelicula podemos tener un buffer de unos segundo. Con los juego queremos que se a casi instantáneo. Pero si alguien lo puede hacer es Google.

Como mínimo Project Stream está pensado para conexiones locales a Internet que posean velocidades de 25 megabits por segundo. En el caso de España cuando llegue necesitarás un fibra para llegar a esa velocidad.

El nuevo servicio de Google se encontrará disponible de forma limitada a través de una fase beta. Los usuarios que deseen probarlo tendrán que registrarse a través de su página web oficial. Project Stream estará disponible en Estados Unidos a partir del 5 de octubre para los mayores de diecisiete años.  Si está interesado en participar, puedes presentar una solicitud  en su sitio web 

Te interesa

Vuelve el canon digital

Vuelve el canon digital

Vuelve el canon digital: estas son las tasas que habrá que pagar de nuevo por …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.