Los mejores videojuegos del año (ahora sí)





images.jpg

La cosa es así: título y telegrama-tweet, por orden de aparición. Y, al final, el game of the year según mi humilde y fanático criterio. Sencillito, ¿no? Nada de «los juegos más apropiados para las Navidades» ni «los juegos que tenía en el cajón y, como ABC en Clase se tomó vacaciones anticipadas, allá van» ni nada por el estilo. Ya se sabe. Y si se me olvida alguno, clemencia por mi neurona desgastada y se lo decís a Game.es, que es de donde cojo la lista completa anual mes a mes, je.

BAYONETTA: Las brujas nunca volverán a ser las mismas. Barroco y hasta bizantino pero en una noche tonta engancha cosa fina. Ya se sabe que cuando los japos se ponen estupendos…

BIOSHOCK 2: Rapture, convertida en parque acuático para solaz y goce de los que nos enamoramos de sus aguas retrofuturistas. Más gore, más completo, igual de poético, menos sorprendente (obviamente).

MASS EFFECT 2: Odisea «bigger than space» apasionante y ejemplarmente ensamblada. Su único defecto es que la tercera parte puede aún ser mejor.

HEAVY RAIN: Tal vez el videojuego más ambicioso del año y quizá el más revolucionario. Tiene sus fallos pero como piedra de toque para fusionar séptimo y noveno arte puede ser esencial.

DANTE’S INFERNO: Buen intento, aunque no dejó satisfecho a casi nadie. Pero «La divina comedia» es muy diva, aunque no demasiado cómica, ahora que lo pienso…

GOD OF WAR III: Diez días después del decepcionante (aunque tampoco para tirarle tantos huevos podridos) «Final Fantasy XIII», Kratos volvía a dejar la PS3 hecha unos zorros. Épico, brutal y casi insuperable en su género.

ALAN WAKE: También figura en la lista de decepciones del año para algún medio, quizá por las amplias expectativas levantadas. Pero aquí le damos la vuelta a la tortilla por su regomeyo deluxe y sus buenísimos detalles psicothrillers.

RED DEAD REDEMPTION: Ancho es el Far West y así nos lo mostró RockStar con todo detalle, imaginería y epopeya crepuscular. Encima, su episodio zombi animó cosa fina el final de año.

SUPER MARIO GALAXY 2: Para muchos, simplemente el mejor. Nintendo lo volvió a hacer, dejando el listón del género plataformero no en las nubes sino directamente en la estratosfera. Brillante es poco.

STARCRAFT II: Otra maravilla con el «dos» por detrás. Sin duda el número 1 en territorio PC y serio aspirante al trono total. La estrategia definitiva en otro año histórico para Blizzard, que también expandió su «WoW».

MAFIA II: Algunos pedían más, pero a mí me bastó y sació. Impecable ambientación, buen argumento y un genuino sabor gansteril que no se lo hubiese saltado un Scorsese. Otro de los nuestros.

CASTLEVANIA: LORDS OF SHADOW: Un más que notable título de acción puro y duro que renovó poderosamente la franquicia. Encima, con sangre española en sus venas de acero.

-HALO REACH: Un amable lector me ha recordado con mucha delicadeza y cortesía la ausencia del magnífico juego de mi querida consola Xbox 360. He aquí, faltaría más, las poderosas hazañas del Noble Team que elevan la gran saga de Microsoft a un nivel (sobre todo multijugador) nunca visto.

CALL OF DUTY: BLACK OPS: Posiblemente sea inferior a su anterior entrega, pero su enorme nivel de virtuosismo en la línea de batalla, su historia envolvente y su total conexión con el público le hacen impepinable en esta lista.

KINECT ADVENTURES: El invento del año, y para algunos del siglo, no podía irse de rositas en este ránking. Su título fundacional, con el titubeo irregular de los primerizos, pasará a la historia por ser la tarjeta de presentación de un asombro o, quién sabe, de una nueva era.

GRAN TURISMO 5: El gran deseado. Una experiencia total y totalitaria al volante. Si buscas el 124 butano de tus padres seguramente estará, y con el motor de un Lamborghini. 

CALENTANDO BANQUILLO: En cualquier momento pueden saltar otros estupendos juegos que, aunque quizá no lleguen al nivel de los anteriormente citados y del juego del año, sí que son apuestas seguras: «Epic Mickey», «FIFA 11», «Need for speed: Hot Pursuit», «Fable III», «Wario DIY», «Fallout New Vegas», «Formula 1 2010», «Assassin’s creed: La hermandad», «God of War: Ghost of Sparta», «Medal Gear Solid: Peace walker», «Kingdom Hearts: Birth by Sleep», «Art Academy», «Donkey Kong: Country Returns», «Kane & Lynch 2», «Metroid Other M», «Last Window. El secreto de Cape West», «El profesor Layton y el futuro perdido»…

JUEGO DEL AÑO: NBA 2K11. No solo es que Dios volviera a disfrazarse de jugador de baloncesto ante nuestras narices sino que lo puede hacer las veces que queramos, en las épocas gloriosas que nos dé la gana y hasta en la franquicia actual que más rabia nos dé. La perfección de la saga 2K se eleva a una dimensión desconocida e insospechada. Sin duda, el juego soñado por muchos millones de fans del mejor espectáculo del mundo. Solo por eso, por haber cumplido nuestros ruegos secretos, se lo agradecemos en forma de «game of the year». Y la competencia, a verlas venir. Aclarado para Jordan, fade away, canasta sobre la bocina y anillo al canto.

PD. Este es nuestro último post del año y, para celebrar otra temporada más en la chepa de FINAL FATALITY (con estreno de diseño y todo), por gentileza de Ubisoft regalamos un ejemplar de «MICHAEL JACKSON: THE EXPERIENCE» en edición especial para la prensa. Para ello, nada de tener que responder a enrevesadas preguntas salidas de mi mente retorcida. Solo con mandarme un mail a [email protected] es vuestro. Ojo que solo hay un ejemplar, así que a darse prisita.

Michael-Jackson-The-Experience-para-wii.jpg

Y lo dicho, felices fiestas y que en 2011 sigamos dando guerra, jugando y DIVIRTIÉNDONOS, que es lo que finalmente cuenta en este asqueroso mundo, que decía 13t. Un abrazo.

. Leer artículo completo en Frikipandi Los mejores videojuegos del año (ahora sí).

Te interesa

Switch da la Bienvenida a la Primavera: Resumen de marzo para los nuevos juegos casuales de Nintendo

Switch da la Bienvenida a la Primavera: Resumen de marzo para los nuevos juegos casuales de Nintendo

Switch da la Bienvenida a la Primavera: Resumen de marzo para los nuevos juegos casuales …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.