Google introduce favicons (iconos con logotipos) de página para identificar mejor los resultados de su buscador
Google introduce favicons (iconos con logotipos) de página para identificar mejor los resultados de su buscador

Google introduce favicons (iconos con logotipos) de página para identificar mejor los resultados de su buscador #SEO

Google introduce favicons (iconos con logotipos) de página para identificar mejor los resultados de su buscador. Ya tenos algo más que hace los SEO.

Google ha comenzado a introducir una actualización de diseño en su buscador homónimo donde a partir de ahora muestra iconos de pequeño tamaño encima de los resultados de las páginas web para hacer más reconocible la procedencia de las páginas, así como una marca en negrita para identitificar los anuncios.

Un ‘favicon’ o icono de de página es una pequeña imagen asociada con una página web o sitio web en particular. En los últimos días la compañía con sede en California (Estados Unidos) ha ido incluyendo estos iconos en su motor de búsqueda en todo el mundo. Antes estaba en el móvil pero ahora también ha llegado a la búsqueda desktops de PC, Linux y Mac.

Ahora, cada vez que hacemos alguna búsqueda, a la izquierda de cada resultado aparece el icono de página encima del título de la página web y la descripción que la acompaña. La imagen corresponde con el sitio web al que pertenece la página con el fin de que el usuario las reconozca más fácilmente el sitio y genere marca. También sirve para lucha contra la Fakenews.

Esta función se encuentra presente tanto en la versión de web del buscador de Google, como en su aplicación para dispositivos móviles Android que llego hace un tiempo, y ha sido confirmada por el responsable de seguridad de búsquedas de Google, Danny Sullivan, que asegura que «ayuda a quienes buscan a entender mejor de dónde proviene la información, filtrar resultados más rápidamente y decidir qué explorar».

Los propietarios de las webs indexadas tiene la posibilidad de decidir qué icono de página desean que se muestre, según Sullivan, que también ha hecho referencia a otro cambio en el diseño con el que los anuncios pasan a identificarse con un rótulo en negrita que pone ‘Anuncio’.

Google en Mayo del 2019  lanzó un nuevo resultado de búsqueda móvil que utiliza favicons ahora llega al desktop, pero los webmasters curiosos no tardaron mucho en intentar explotarlo. También resultó en imágenes que Google no quería mostrar en sus resultados de búsqueda, como las esvásticas. Google respondió actualizando su software y las Pautas de Favicon para excluir los favicons que quedan fuera de sus nuevas pautas.

Esta es la nueva directriz que afecta directamente el tipo de imágenes que pueden aparecer en sus resultados de búsqueda móvil:

Google no mostrará ningún favicon que considere inapropiado, incluida la pornografía o los símbolos de odio (por ejemplo, esvásticas). Si se descubre este tipo de imágenes dentro de un favicon, Google lo reemplazará con un ícono predeterminado.

Danny Sullivan , el enlace de búsqueda pública de Google, declaró en Twitter que no anticiparon lo que consideran el mal uso de los favicons, lo que provocó las nuevas pautas y la solución rápida del software.

Implementación de favicon para Google

En este artículo se indica cómo lograr que tu sitio web sea apto para que su icono aparezca en los resultados de búsqueda:

  1. Crea un icono de página que cumpla con las directrices indicadas más abajo.
  2. Añade una etiqueta <link> al encabezado de tu página principal con esta sintaxis:<link rel="shortcut icon" href="/ruta/a/iconodepagina.ico">
    rel
    Puede ser una de estas cadenas:

    • «shortcut icon»
    • «icon»
    • «apple-touch-icon»
    • «apple-touch-icon-precomposed»
    href
    La URL del icono de página. Puede ser una ruta relativa (/sonrisa.ico) o absoluta (https://example.com/sonrisa.ico), pero debe estar en el mismo dominio que la página principal.
  3. Google buscará y actualizará el icono de tu página cuando rastree tu página principal. Si haces algún cambio en este icono y quieres notificarlo a Google, puedes solicitar la indexación de la página principal de tu sitio web. Las actualizaciones pueden tardar varios días en aparecer en los resultados de búsqueda.

Te interesa

Los ataques ransomware se ceban con las empresas españolas

Los ataques ransomware se ceban con las empresas españolas

Los ataques ransomware se ceban con las empresas españolas. Empresas de seguridad, emisoras de radio, …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.