Cuatro tendencias que marcarán la presencia digital de pequeñas empresas y autónomos en 2020

El 2020 ya está aquí. Cuatro tendencias que marcarán la presencia digital de pequeñas empresas y autónomos en 2020.

Que pequeñas empresas y autónomos empiecen este año nuevo con buen pie depende, en gran parte, de cómo implementen, dentro de su estrategia digital, las próximas tendencias. Por ello, GoDaddy, empresa que empodera a los emprendedores en su día a día, ha identificado cuatro corrientes a las que deben estar atentos si quieren convertir el 2020 en su año.

“La apuesta por Internet es un must para todas las organizaciones, pero, más si cabe, para pequeñas empresas y autónomos. Los consumidores se mueven cada vez más hacia el mundo online, por lo que es necesario contar con una presencia digital para conseguir mayor visibilidad entre los clientes potenciales”, afirma Lola Puerta, directora general de GoDaddy para el Sur de Europa.

  1. Captar la atención con redes sociales. La popularidad de las nuevas redes sociales, como Tik Tok, puede ser una forma de llegar al segmento joven. De hecho, ha permitido que las marcas atraigan la atención de las nuevas generaciones, pasando del marketing tradicional y directo a la autenticidad de la marca.
  2. Aumento de la preocupación de las pequeñas empresas por no tener una página web. El informe “¿Tu negocio tiene web? – Oportunidades y retos que plantea el entorno digital a los autónomos y pequeñas empresas de España en 2019”, elaborado por GoDaddy, revela que el 23% de los consumidores encuestados confía menos en una compañía que no tenga página web.
  3. Crecimiento de los pequeños ecommerce como solución a la falta de tiempo de los clientes. Los usuarios viven a contrarreloj. Por ello, las herramientas digitales se han convertido en un gran aliado a la hora de llevar a cabo actividades tan cotidianas como hacer la compra. Según el informe de GoDaddy, el 69% de los usuarios compra online, aunque la tienda esté cerca.
  4. Más búsquedas por voz. De un tiempo a esta parte, el voice searching o búsqueda por voz está adquiriendo cada vez más importancia. Supone una forma sencilla y rápida para el usuario de acceder a determinada información, y la previsión es que siga creciendo en los próximos años. Por este motivo, los autónomos y las pequeñas empresas deben adaptar los contenidos de sus páginas web para que los asistentes ofrezcan información sobre su marca o empresa en los primeros resultados.

Te interesa

Descubre una vulnerabilidad crítica en Instagram que permite espiar a millones de usuarios de todo el mundo

#Instahack: Descubre una vulnerabilidad crítica en Instagram que permite espiar a millones de usuarios de todo el mundo

#Instahack: Check Point Research descubre una vulnerabilidad crítica en Instagram que permite espiar a millones …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.