La velocidad de carga un factor en el SEO. Busca un buen hosting
La velocidad de carga un factor en el SEO. Busca un buen hosting

La velocidad de carga un factor en el SEO. Busca un buen hosting

La mayoría de las empresas y negocios cuentan con una página Web en la que explican sus servicios, ofrecen datos de contacto y, en definitiva, se dan a conocer. Una vez elegido el dominio, preparado el diseño y pensado el contenido, llega una de las tareas más complicadas; buscar primero un buen hosting en español, para después generar tráfico.

No solo basta con tener una Web y esperar a que la gente te encuentre a través de buscadores, sino que es necesario trabajar en estrategias que permitan posicionar la página para obtener una mayor visibilidad y, por tanto, más tráfico.

Uno de los factores más importantes es la velocidad de carga de la página Web. Habrás escuchado en alguna ocasión que la velocidad es importante para el SEO, de hecho Google lo potencia y mucho. La velocidad de carga de tu Web es clave para tu empresa y es mucho más que una simple cuestión técnica. Esto influye directamente en las visitas y las conversiones.

Lo primero que debemos hacer es buscar un buen sitio para alojar nuestra Web. Un hosting de cierta calidad, puede significar una gran diferencia en cuanto al valor que los motores de búsqueda le asignen a tu página. Además, deberás elegir un hosting cercano a tu país y si tiene una Web en España, éste debería ser mejor español.  Por tanto, has de tener un hosting del país donde resida tu audiencia, puesto que es importante que sea cercano.

Debe ser un hosting rápido con servidores potentes. Cuanto más rápida sea la velocidad de descarga (ancho de banda de nuestro hosting) mejor será el posicionamiento del sitio Web. Un servidor sobrecargado que aloje muchos sitios Web, tendrá un tiempo de respuesta mucho más lento (overselling). Además, debe ser fiable y que no tenga caídas. Debería estar disponible el 100% del tiempo para que cuando llegue el robot de Google esté online.

Otro factor importante es optimizar tu Web revisando el peso de la imágenes, javascript y la base de datos, y tener de forma obligatoria una versión AMP. Si usas un WordPress puedes usar algún plugin de cache. Además, desinstala o desactiva los plugins que no utilizas, así evitarás un retraso innecesario en la velocidad de descarga de tu Web. Por otra parte, estudia el UX de tu página para que sea sencilla.

Para ver la importancia de la velocidad, en Junio de 2012, Google lanzó el proyecto AMP en su blog de webmaster. A través de este proyecto, advierten de la importancia de la velocidad Web y dicen que el 40% de los usuarios abandonaban un sitio si tardaba más de 3 segundos.

Aparte os dejo algunas herramientas para poder evaluar tu página y que puedas mejorar en la velocidad como factor de clasificación. Estos recursos se pueden usar para evaluar el rendimiento de una página.

  • Informe de la experiencia del usuario de Chrome, un conjunto de datos públicos de métricas clave de la experiencia del usuario para destinos populares en la web, tal y como lo experimentan los usuarios de Chrome en condiciones reales.
  • Lighthouse, una herramienta automatizada y una parte de Chrome Developer Tools para auditar la calidad (rendimiento, accesibilidad y más) de las páginas Web
  • PageSpeed Insights, una herramienta que indica el rendimiento de una página en el Informe de Chrome UX y sugiere optimizaciones de rendimiento.

Con esto espero que puedas conseguir un mejor posicionamiento. Tu usuarios te lo agradecerán.

Te interesa

Star Wars Pinball ya disponible para Nintendo Switch tráiler de lanzamiento

Star Wars Pinball ya disponible para Nintendo Switch tráiler de lanzamiento

Un simpático viaje hacia una galaxia muy, muy lejana.Star Wars Pinball ya disponible para Nintendo …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.