Google Plus cerrará antes de lo previsto por fallos en la seguridad




Google Plus cerrará antes de lo previsto por fallos en la seguridad
Google Plus cerrará antes de lo previsto por fallos en la seguridad

Google Plus cerrará antes de lo previsto por fallos en la seguridad. Google sigue teniendo problemas para proteger la información personal en su servicio Google Plus, por lo que la compañía aceleró sus planes para cerrar la poco utilizada red social creada para competir con Facebook. Google ha anunciado que adelanta el cierre de su red social Google+ a abril del 2019, después de descubrir que con una actualización de software de noviembre la API de la plataforma se ha visto afectada por un bug, que ha impactado en más de 50 millones de usuarios.

Un error de privacidad que inadvertidamente expuso nombres, direcciones de correos electrónicos, edades y otra información personal de 52,5 millones de usuarios de Google Plus el mes pasado, convenció a la empresa de cerrar el servicio en abril en lugar de agosto, como se había anunciado previamente. Google reveló la nueva fecha de cierre y la nueva falla de seguridad en una publicación en su blog del lunes.

Google + ha sido una historia fallida de red social Es la segunda vez en dos meses que Google ha reconocido la existencia de un problema que permitió acceso no autorizado a los perfiles de Plus. En octubre, la compañía reconoció que esperó más de seis meses para revelar que halló un error de privacidad que afectó a 500.000 usuarios de la red social.

«En octubre, anunciamos que estaríamos acelerando la versión para el consumidor de Google+ y sus API debido a los importantes desafíos que implica mantener un producto exitoso que cumpla con las expectativas de los consumidores, así como con el bajo uso de la plataforma. Recientemente hemos determinado que algunos usuarios se vieron afectados por una actualización de software introducida en noviembre que contenía un error que afectaba a la API de Google+» ha dicho David Thacker

El error descubierto en noviembre tras una actualización se corrigió en una semana, como ha informado Google en un comunicado. Pero este hecho a servido para que la compañía decida adelantar el cierre de todas las API de la red social, que ocurrirá en los próximos 90 días.

La API afectada por el bug permitía el acceso a otras aplicaciones a la información de perfil de los usuarios como su email, peor no las constraseñas. Los desarrolladores de esas aplicaciones, no obstante, no han tenido acceso a información sensible como contraseñas, datos financieros o documentos de identidad, como ha asegurado Google.

Este error  ha afectado a 52,5 millones de usuarios y que no tienen pruebas de que la app de desarrolladores haya sido usada incorrectamente.

Esta decisión, además, supone el adelanto del cierre de la red social para los consumidores, inicialmente prevista en agosto de 2019, que ahora tendrá lugar en abril, cuatro meses antes, con el objetivo de «asegurar la protección de nuestros usuarios».

Fuente: https://www.blog.google/technology/safety-security/expediting-changes-google-plus/

. Leer artículo completo en Frikipandi Google Plus cerrará antes de lo previsto por fallos en la seguridad.

Te interesa

Los 3 pasos básicos para convertir tu hogar en una smarthome, según Konyks

Los 3 pasos básicos para convertir tu hogar en una smarthome, según Konyks

Hoy os dejmaos los 3 pasos básicos para convertir tu hogar en una smarthome, según …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.