Chrome identificará como no seguros todos los sitios web HTTP en Julio




Google Chrome identificará como no seguros todos los sitios web HTTP en Julio
Google Chrome identificará como no seguros todos los sitios web HTTP en Julio

El navegador Google Chrome identificará como no seguros todos los sitios web HTTP en Julio. Es decir que utilicen el protocolo de transferencia HTTP a partir de julio de este año 2018, y admitirá solamente aquellas páginas que utilicen el sistema encriptado HTTPS.

Junto con el cambio en el posicionamiento del buscador, ya queel SEO que afectara a las web lentas en Julio, los webmaster y desarrolladores Web nos deberemos poner las pilas antes de Julio.

El bloqueo de páginas HTTP entrará en vigor con la difusión de la nueva versión del navegador de Google, Chrome 68, cuyo lanzamiento está previsto para el mes de julio del 2018, como ha explicado la compañía de Mountain View a través de un post publicado en su web de desarrollo Chromium.

De momento no cortarán el trafico, pero ahora tengas o no un formulario de login te marcara las web en la barra del navegador como no segura. Y estoy seguro que pronto será un factor determinante el la ranking de Google, por lo tanto para nuestro SEO.

Hasta ahora Chrome marcaba las páginas HTTP como No seguro si tienen campos de contraseña o tarjeta de crédito desde octubre de 2017.

Esta decisión de Chrome está orientada a que sus usuarios tomen conciencia de los potenciales peligros de las páginas web cuando navegamos sin encriptación y de que no todos los sitios HTTP son seguros, como ha asegurado la Product Manager de Seguridad de Chrome, Emily Schechter, en la nota de la compañía.

El año pasado, el navegador de Google ya comenzó a marcar gradualmente como no seguros un porcentaje de los sitios web con HTTP que tenían formularios de login. Con la llegada de Chrome 68, todas las páginas HTTP pasarán a marcarse como no seguras.

En cuanto al protocolo encriptado HTTPS, su implantación va creciencio y ha superado el 68% del tráfico en la aplicación de Chrome tanto en Android como en Windows,

En los sistemas operativos Chrome OS y Mac rebasa el 78% del tráfico. Además, 81 de los 100 sitios web más populares del mundo utilizan HTTPS, según datos difundidos por Chrome.

La nueva interfaz de Chrome ayudará a los usuarios a comprender que todos los sitios HTTP no son seguros, y continúan moviendo la web hacia una red segura HTTPS de forma predeterminada. HTTPS es más fácil y más barato que nunca, y desbloquea mejoras de rendimiento y nuevas funciones potentes que son demasiado sensibles para HTTP. Desarrolladores, revisen nuestras guías de configuración para comenzar.

Google Chrome identificará como no seguros todos los sitios web HTTP en Julio

HTTPS ayuda a evitar que intrusos interfieran en las comunicaciones entre tus sitios web y los navegadores de los usuarios. Por intrusos, nos referimos a atacantes con intenciones maliciosas y a empresas legítimas, pero entrometidas, como los ISP o los hoteles que disponen anuncios en páginas.

Los intrusos explotan las comunicaciones desprotegidas para engañar a los usuarios y lograr que proporcionen información confidencial o instalen software malicioso, o para colocar sus propios anuncios en tus recursos.

HTTP puede revelar información sobre los comportamientos y las identidades de los usuarios.

HTTPS es el futuro de la web

Para la ejecución de nuevas y potentes funciones de las plataformas web, como la toma de fotografías o grabación de audio con getUserMedia(), o la habilitación de experiencias de apps sin conexión con procesos de trabajo de servicio, se requieren permisos explícitos de los usuarios como las notificaciones. Además, muchas otras API más antiguas se están actualizando para exigir permiso de ejecución; por ejemplo, la API de ubicación geográfica. HTTPS es un componente clave de los flujos de trabajo de permisos, tanto para estas funciones nuevas como para las API actualizadas.

. Leer artículo completo en Frikipandi Chrome identificará como no seguros todos los sitios web HTTP en Julio.

Te interesa

Los 3 pasos básicos para convertir tu hogar en una smarthome, según Konyks

Los 3 pasos básicos para convertir tu hogar en una smarthome, según Konyks

Hoy os dejmaos los 3 pasos básicos para convertir tu hogar en una smarthome, según …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.