Las claves de los #customermedia





Hoy os dejamos una  infografía muy interesante que hemos encontrado por Internet. Las claves de los #customermedia  muestra de manera rápida y concisa las claves que están haciendo funcionar a los nuevos medios de noticias digitales. Los llamados customermedia y que, sin duda, conviene tener en cuenta como un nuevo ecosistema que convive y compite con los medios tradicionales. BuzzFeed o Huffington Post son lo máximos exponentes de #customermedia. Apuestan por inversores y su estrategia de marketing se va en estrategia de socialmedia y el SEO

Custom media (o customer media) es un termino de marketing referido al desarrollo producción y entrega de medios de comunicación (impresión, digitales, de audio, vídeo, eventos) diseñado para fortalecer la relación entre el patrocinador del medio y su audiencia. En marketing se suele usar  customermedia para los medios digitales que ya no tiene versión en papel, ya que los que la tienen se suelen considerar como medios tradicionales. BuzzFeedHuffington Post son los más conocidos. En España La información  o El Confidencial son los más conocidos. La puesta en marcha de El Español, que con más de tres millones de euros recaudados, supone un record mundial de crowdfunding para una organización periodística online.

Parece que los ingresos digitales de los grandes medios empiezan a despegar. Gannett, por ejemplo, alcanzó durante 2014 los 345,4 millones de dólares, lo que supone un incremento del 76,6% respecto al año anterior

La guerra de los customermedia por captar el talento de la competencia que comenzó a finales del año pasado se recrudece. Mientras Buzzfeed contrataba como “Chief Revenue Officer” a Lee Brown proveniente de Yahoo, CondeNast fichaba al experto en datos de Buzzfeed para convertirlo en su “Vice President of Growth and Data Science”. En España  El Español de Pedro J. Ramírez activado el mercado de fichajes de periodistas digitales. Fernando Baeta, Jordi Pérez Colomé y Pablo Romero son las últimas incorporaciones al proyecto de El Español. Pedro José Ramírez Codina, más conocido como Pedro J. Ramírez, es un periodista español. Fue el director del diario El Mundo durante veinticinco años: desde su fundación, el 23 de octubre de 1989, hasta el 2 de febrero de 2014. ahora comienza su andadura en el proyecto de El Español con más de tres millones de euros recaudados, supone el record mundial de crowdfunding para un medio online.

Si quieres conocer a fondo estas claves puedes leer el post que Pepe Cerezo, director de Evoca media, ha publicado en Toyoutome blog.

Esta infografía es un trabajo de colaboración entre la agencia evoca media Toyoutome blog.

Las claves de los #customermedia Infografía

  1. Obsesión de los datos y la analítica. 2000 millones de datos al mes recoge BuzzFeed el customermedia por excelencia. Nosotros usamos Chartbeat para medir tiempo real. También es recomendable FiveThirtyEight.
  2. Las redes sociales son el motor de su tráfico. Si tienes millones de usuarios y más del 50% viene de las redes sociales, ya eres un customermedia. Facebook, Twitter, Instagram, … están en su estrategia de socialmedia
  3. Son medios audiovisuales. Los vídeos son muy importantes en su estrategia.Para atraer la atención de las audiencias más jóvenes las empresas de noticias parecen apostar por el vídeo.
  4. El 50% de su tráfico viene de dispositivos móviles. Ejemplo el Huffington Post. Y es que esto ya se ve en la importancia del diseño responsive.
  5. Atracción por lo Millennials. Usuarios jóvenes de 18 a 35 años son el 71% de su audiencia. ¿Qué son los Millennials? Se les conoce como los menores de 30 años, egocéntricos, muy listos y preparados académicamente que nacieron bajo el paraguas de la prosperidad económica,Los Millennials, son aquellas personas nacidas entre 1981 y 1995 (aproximadamente) que todas en conjunto, tienen unas características propias, es decir, tiene una personalidad. Sus edades van entre 15 y 29 años y son los hijos de la generación del Baby Boom. En España hay 8.153.428 de Millennials. El término Millennials viene dado debido a que son la generación que se hizo mayor de edad con la entrada del nuevo milenio. Según la encuesta de la OMD , los millennials «nacieron en una época de prosperidad económica (…) Las familias prosperaban y los niños vivían en hogares seguros y confortables».
  6. Publicidad nativa con ingresos superior del 120 millones de dolares en BuzzFeed.
  7. El 50 % del tráfico es internacional. Las noticias son globales y dan mucha importancia al SEO.
  8. Gusta a los inversores. En nuestro país, la puesta en marcha de El Español, que con más de tres millones de euros recaudados, supone el record mundial de crowdfunding para una organización periodística online.

Claves-CustomerMedia-Infografia-Evoca-Toyoutomeblog

 

Fuente evoca media Toyoutome blog.

 

. Leer artículo completo en Frikipandi Las claves de los #customermedia.

Te interesa

Razer Firefly V2 Pro - La primera alfombrilla gaming totalmente retroiluminada

Razer Firefly V2 Pro – La primera alfombrilla gaming totalmente retroiluminada

Presentamos el Razer Firefly V2 Pro, la primera alfombrilla gaming del mundo con retroiluminación LED …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.