3 características que tiene que tener sí o sí el SSD que te compres este Black Friday, según Kingston




3 características que tiene que tener sí o sí el SSD que te compres este Black Friday, según Kingston

3 características que tiene que tener sí o sí el SSD que te compres este Black Friday, según Kingston

  • Hay que tener en cuenta la velocidad a la que transfiere los datos, su capacidad de almacenamiento y en qué formato trabaja

El Black Friday está a la vuelta de la esquina, y muchos jugadores y usuarios estarán pensando en renovar sus equipos o hacerse unos nuevos por completo. Uno de los productos estrella serán los SSD, que mejorarán o completarán los ordenadores y consolas de las personas que estén deseando hacerse con uno.

Los SSD son la evolución de los discos duros; más rápidos y duraderos que sus predecesores. Kingston Digital Europe Co LLP, filial de memoria flash de Kingston Technology Company, Inc., líder mundial en productos de memoria y soluciones tecnológicas, sabiendo que son uno de los productos más deseados para este próximo Black Friday, quiere dar una serie de tips para que la compra sea un éxito:

  1. Velocidad: es la rapidez con la que transfieren datos, abren archivos y ejecutan programas. Cuanto mayor sea la velocidad, más rápido podremos hacer nuestras tareas en el ordenador o podremos tener una mejor experiencia mientras jugamos con la consola. Hay ya algunos modelos que llegan a los 7.300 Mb/s en lectura y 7.000 en escritura, cifras mucho más altas que las de cualquier HDD actual y que sin duda agilizan mucho los procesos.
  2. Almacenamiento: la cantidad de archivos que se pueden guardar dentro del dispositivo. Los SSD todavía tienen un largo camino que recorrer para llegar a las cantidades que pueden almacenar los discos duros, pero las capacidades que tienen actualmente ya satisfacen las necesidades de cualquier usuario, sea más profesional o no.

Aquí sería ideal contar con, al menos, 2 TB de capacidad y 1.000.000 de OPS, ya que tenemos espacio suficiente para guardar archivos, juegos, multimedia, y además una regularidad excepcional para el gaming. Ya hay modelos que cuentan con más espacio que el mencionado, pero ese es suficiente, incluso para un PC gaming.

  1. Formato: aquí, los SSD tienen varios formatos diferentes. Los más populares son los SATA y los NVMe dentro del factor de forma M.2. Los NVMe son más populares ya que son más finos, se pueden integrar en diferentes dispositivos, y tienen velocidades superiores a los SATA.

El contrapunto evidente es su precio algo más elevado comparado a los SSD SATA, aunque cada vez bajan más de precio y son más asequibles para el público general. Aquí depende del formato que tenga tu ordenador o consola, podrás instalar uno u otro.

Entre la múltiple oferta de SSD que tiene Kingston, destacan el FURY Renegade SSD, ahora con un disipador de térmico de grafeno y aluminio, con hasta 7.300 Mb/s de velocidad de lectura y hasta 4 TB de almacenamiento, además de ser formato M.2. Este dispositivo es excelente para los jugadores más exigentes, ya sea en PC o consola, principalmente por sus prestaciones en velocidad. El KC3000, tiene también unas velocidades que están ligeramente por debajo de los 7.000 Mb/s en lectura y escritura y que cubrirá las necesidades de los usuarios más funcionales, pero que también quieran velocidad en su día a día, como por ejemplo, para trabajar desde casa, ver películas o series, etc.

Por último, hay dos SSD externos, el Kingston IronKey VP80 y el XS2000, muy diferentes entre ellos, pero que comparten la característica de ser SSD externos y poder transportarlos con facilidad. El Kingston IronKey es un dispositivo externo con seguridad militar con velocidades de 250 MB/s y almacenamiento que llega hasta los 2 TB. Algunas de las increíbles funcionalidades de seguridad que atesora son un cifrado de 256 bits, el PIN numérico o frases de acceso o que elimina todo el contenido del dispositivo después de 15 intentos fallidos de introducir el PIN.

El XS2000 es un producto más pensando a nivel de usuario, también con velocidades por encima de los 2.000 Mb/s y una capacidad que recientemente se ha ampliado a los 4 TB. Es un producto que puede encajar en ese perfil de “necesario” para fotógrafos, diseñadores, creadores de contenido y demás que van de aquí para allá y necesitan la máxima flexibilidad. Su fácil transporte unido a la velocidad y el almacenamiento que atesora, lo hacen una apuesta ganadora.

“Este Black Friday muchas personas aprovecharán los descuentos existentes en múltiples productos electrónicos para darle un nuevo nivel a su equipo con estos dispositivos sin necesidad de armar un PC entero desde cero. Muchos de ellos se fijarán en los SSD para mejorar el rendimiento de sus PC o consolas, pero también hay espacio para aquellos que busquen un dispositivo en donde guardar una gran cantidad de archivos y que sea transportable”, comenta Jordi García, director de negocio de Kingston Iberia. “Esta nueva tecnología de los SSD le ha dado una nueva dimensión al almacenamiento de archivos y ya está dejando obsoletos en parte a los discos duros de toda la vida, al menos en el ámbito personal y de usuario.”

. Leer artículo completo en Frikipandi 3 características que tiene que tener sí o sí el SSD que te compres este Black Friday, según Kingston.

Te interesa

Los 3 pasos básicos para convertir tu hogar en una smarthome, según Konyks

Los 3 pasos básicos para convertir tu hogar en una smarthome, según Konyks

Hoy os dejmaos los 3 pasos básicos para convertir tu hogar en una smarthome, según …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.