3 características que tiene que tener sí o sí el SSD que te compres este Black Friday, según Kingston




3 características que tiene que tener sí o sí el SSD que te compres este Black Friday, según Kingston

3 características que tiene que tener sí o sí el SSD que te compres este Black Friday, según Kingston

  • Hay que tener en cuenta la velocidad a la que transfiere los datos, su capacidad de almacenamiento y en qué formato trabaja

El Black Friday está a la vuelta de la esquina, y muchos jugadores y usuarios estarán pensando en renovar sus equipos o hacerse unos nuevos por completo. Uno de los productos estrella serán los SSD, que mejorarán o completarán los ordenadores y consolas de las personas que estén deseando hacerse con uno.

Los SSD son la evolución de los discos duros; más rápidos y duraderos que sus predecesores. Kingston Digital Europe Co LLP, filial de memoria flash de Kingston Technology Company, Inc., líder mundial en productos de memoria y soluciones tecnológicas, sabiendo que son uno de los productos más deseados para este próximo Black Friday, quiere dar una serie de tips para que la compra sea un éxito:

  1. Velocidad: es la rapidez con la que transfieren datos, abren archivos y ejecutan programas. Cuanto mayor sea la velocidad, más rápido podremos hacer nuestras tareas en el ordenador o podremos tener una mejor experiencia mientras jugamos con la consola. Hay ya algunos modelos que llegan a los 7.300 Mb/s en lectura y 7.000 en escritura, cifras mucho más altas que las de cualquier HDD actual y que sin duda agilizan mucho los procesos.
  2. Almacenamiento: la cantidad de archivos que se pueden guardar dentro del dispositivo. Los SSD todavía tienen un largo camino que recorrer para llegar a las cantidades que pueden almacenar los discos duros, pero las capacidades que tienen actualmente ya satisfacen las necesidades de cualquier usuario, sea más profesional o no.

Aquí sería ideal contar con, al menos, 2 TB de capacidad y 1.000.000 de OPS, ya que tenemos espacio suficiente para guardar archivos, juegos, multimedia, y además una regularidad excepcional para el gaming. Ya hay modelos que cuentan con más espacio que el mencionado, pero ese es suficiente, incluso para un PC gaming.

  1. Formato: aquí, los SSD tienen varios formatos diferentes. Los más populares son los SATA y los NVMe dentro del factor de forma M.2. Los NVMe son más populares ya que son más finos, se pueden integrar en diferentes dispositivos, y tienen velocidades superiores a los SATA.

El contrapunto evidente es su precio algo más elevado comparado a los SSD SATA, aunque cada vez bajan más de precio y son más asequibles para el público general. Aquí depende del formato que tenga tu ordenador o consola, podrás instalar uno u otro.

Entre la múltiple oferta de SSD que tiene Kingston, destacan el FURY Renegade SSD, ahora con un disipador de térmico de grafeno y aluminio, con hasta 7.300 Mb/s de velocidad de lectura y hasta 4 TB de almacenamiento, además de ser formato M.2. Este dispositivo es excelente para los jugadores más exigentes, ya sea en PC o consola, principalmente por sus prestaciones en velocidad. El KC3000, tiene también unas velocidades que están ligeramente por debajo de los 7.000 Mb/s en lectura y escritura y que cubrirá las necesidades de los usuarios más funcionales, pero que también quieran velocidad en su día a día, como por ejemplo, para trabajar desde casa, ver películas o series, etc.

Por último, hay dos SSD externos, el Kingston IronKey VP80 y el XS2000, muy diferentes entre ellos, pero que comparten la característica de ser SSD externos y poder transportarlos con facilidad. El Kingston IronKey es un dispositivo externo con seguridad militar con velocidades de 250 MB/s y almacenamiento que llega hasta los 2 TB. Algunas de las increíbles funcionalidades de seguridad que atesora son un cifrado de 256 bits, el PIN numérico o frases de acceso o que elimina todo el contenido del dispositivo después de 15 intentos fallidos de introducir el PIN.

El XS2000 es un producto más pensando a nivel de usuario, también con velocidades por encima de los 2.000 Mb/s y una capacidad que recientemente se ha ampliado a los 4 TB. Es un producto que puede encajar en ese perfil de “necesario” para fotógrafos, diseñadores, creadores de contenido y demás que van de aquí para allá y necesitan la máxima flexibilidad. Su fácil transporte unido a la velocidad y el almacenamiento que atesora, lo hacen una apuesta ganadora.

“Este Black Friday muchas personas aprovecharán los descuentos existentes en múltiples productos electrónicos para darle un nuevo nivel a su equipo con estos dispositivos sin necesidad de armar un PC entero desde cero. Muchos de ellos se fijarán en los SSD para mejorar el rendimiento de sus PC o consolas, pero también hay espacio para aquellos que busquen un dispositivo en donde guardar una gran cantidad de archivos y que sea transportable”, comenta Jordi García, director de negocio de Kingston Iberia. “Esta nueva tecnología de los SSD le ha dado una nueva dimensión al almacenamiento de archivos y ya está dejando obsoletos en parte a los discos duros de toda la vida, al menos en el ámbito personal y de usuario.”

. Leer artículo completo en Frikipandi 3 características que tiene que tener sí o sí el SSD que te compres este Black Friday, según Kingston.

Te interesa

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield Presentamos este PC único y personalizado, inspirado en Starfield: una …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.