Artículos con la etiqueta: malware

España es el 14º país con mayor riesgo de infección de malware en la UE

España es el 14º país con mayor riesgo de infección de malware en la UE

El índice de riesgo de infección por malware en España es mayor que en otros países punteros de la Unión Europea como Alemania o Reino Unido.España es el 14º país con mayor riesgo de infección de malware en la UE. Lituania, Grecia y Croacia lideran el ranking. Madrid – Check Point® Software Technologies Ltd. (NASDAQ: CHKP), proveedor líder especializado en ciberseguridad a nivel mundial, desvela que España ocupa el 14º puesto en nivel de riesgo de infección por malware dentro de los países que conforman la Unión Europea. Con un índice de riesgo de 45, nos situamos por detrás de …

Leer Mas »

Check Point Top Malware abril: Emotet se convierte en el sucesor de Coinhive como el malware más buscado en España

Check Point Top Malware abril: Emotet se convierte en el sucesor de Coinhive como el malware más buscado en España

Check Point , proveedor líder especializado en ciberseguridad a nivel mundial, ha publicado su último Índice Global de Amenazas de abril de 2019, en el que el Emotet (13,06%), se convierte en el sucesor de Coinhive como el malware más buscado en España. Esta ciberamenaza funcionaba como un troyano bancario, pero ha evolucionado para emplearse como distribuidor de otros programas o campañas maliciosas. Además, destaca por utilizar múltiples métodos y técnicas de evasión para evitar ser detectado. Por otra parte, a nivel global, el troyano bancario Trickbot vuelve a colarse entre las 10 primeras posiciones del ranking por primera vez en 2 …

Leer Mas »

SimBad, el malware para Android presente en  206 apps en Google Play

SimBad, el malware para Android presente en  206 apps en Google Play

SimBad, el malware para Android presente en  206 apps en Google Play Los investigadores de seguridad del equipo Mobile Threat de CheckPoint han descubierto una nueva campaña de adware en la plataforma Google Play Store. El malware, llamado SimBad, fue encontrado en 206 aplicaciones del market y ha recibido casi 150 millones de descargas entre todas ellas. Provoca una campaña masiva de ‘adware’ móvil por medio del cual se muestran anuncios fuera de la aplicación sin que exista posibilidad de desinstalar dichas aplicaciones. Ya ha descubiarto como se producía  al incluir SDK o kit de desarrollo de software RXDrioder, proporcionado por addroider[.]com como un SDK relacionado con anuncios, el que incorporaría …

Leer Mas »

Por primera vez en la historia se celebra el Antimalware Day #AntimalwareDay

Por primera vez en la historia se celebra el Antimalware Day #AntimalwareDay

Por primera vez en la historia se celebra el Antimalware Day #AntimalwareDay. ESET declara el 3 de noviembre como el día para reivindicar las técnicas de protección contra el malware subrayando la investigación y la concienciación en seguridad. El 3 de noviembre de 1983, dos informáticos hicieron historia. Frederick Cohen, estudiante de la escuela de ingeniería de la Universidad del Sur de California, estaba seguro de que un programa malicioso podía ser usado para aprovecharse de cualquier sistema conectado. Para demostrarlo preparó un prototipo de código malicioso que su profesor, Leonard Adleman, bautizó como virus informático. Para honrar el trabajo de estos dos pioneros de la …

Leer Mas »

Ataque a blogs con WordPress por SoakSoak

Ataque a blogs con WordPress por SoakSoak. 100.000 sitios web basados en WordPress pueden ser vulnerables a SoakSoak. Si utilizas WordPress para tu blog es posible que hayas notado un comportamiento extraño de tu página web. Esto es debido a un malware conocido como SoakSoak que está causando estragos entre los usuarios de esta plataforma y que hasta el momento ha afectado a más de 100.000 páginas web en todo el mundo. Comprueba si tu blog está afectado. WordPress es la plataforma de blogs más popular de todo el mund, y como tal, es objeto de ataques todos los días. …

Leer Mas »
Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.