Lo más interesante del MWC 2018

Lo más interesante del MWC 2018.En solo unos días, Barcelona acogerá un año más la celebración del Mobile World Congress (MWC), el evento que versa sobre tecnología móvil más importante del año y que este año tendrá lugar del 26 de febrero al 1 de marzo.

¿Qué es El Mobile World Congress? (abreviado por sus siglas MWC) y también conocido como World Mobile Congress (WMC) es un congreso de carácter anual en torno al mundo de la comunicación móvil, que actualmente se celebra en la Feria de Barcelona de Barcelona, España. Es considerado el más importante del mundo en su sector y fue fundado por el Delson Group Inc, contando actualmente con un fuerte apoyo por parte de fabricantes y las autoridades.

En teoría Barcelona tiene la exclusiva hasta el 2023, aunque se desconoce aún si para el MWC 2019 repetirá como sede.

La apuesta por la inteligencia artificial se consolidará en este evento que espera contar con más de cien mil visitantes.

La edición de 2018 lucirá el lema ‘Creating a Better Future’ (‘Creando un futuro mejor’), y acogerá más de 2.300 expositores, a los que tendrán acceso más de 108.000 asistentes, según previsiones de la organización. En total, 208 países de todo el mundo estarán representados en la feria.

El congreso ofrece distintos tipos de pases y tarifas, en función del perfil del asistente y las actividades que planea desarrollar a cabo durante estos cuatro días. Los precios, entre 799 y 4.999 euros, no varían respecto a la pasada edición, y se distribuyen en cuatro categorías.

Las pantallas sin marcos y con ratio 18:9 empezaron a despuntar un año atrás y en la presente edición de MWC parece que será la tendencia, que se mantendrá en los terminales de gama alta y se seguirá extendiendo a terminales de gama media.

En diseño, también parece que veremos más ‘smartphone’ con un ‘notch’ similar al de Essential Phone o iPhone X, la muesca o módulo ubicado en la parte superior que contiene la cámara o algún sensor, aunque sin llegar a ocupar la franja superior por completo.

Por otra parte, la gran apuesta de las compañías tecnológicas es la implementación de la inteligencia artificial. Los procesos de aprendizaje automático que ayudan a automatizar tareas y funciones empiezan a dar paso al aprendizaje profundo, la IA que aprende del usuario y se adelanta a sus acciones.

El lunes próximo arrancará la feria más importante del mundo sobre Telefonía Móvil, que se desarrolla en Barcelona

Llevamos varias semanas (meses incluso) hablando del Mobile World Congress, pero ¿qué es?: El Mobile World Congress(abreviado por sus siglas MWC) y también conocido como World Mobile Congress (WMC) es un congreso de carácter anual en torno al mundo de la comunicación móvil, que actualmente se celebra en la Feria de Barcelona de Barcelona, España. Es considerado el más importante del mundo en su sector y fue fundado por el Delson Group Inc, contando actualmente con un fuerte apoyo por parte de las autoridades de China e industrias principales.

Guía del MWC 2018

El MWC suele ser el espacio donde se produce el mayor número de presentaciones de avances en comunicaciones inalámbricas y móviles. El evento brinda mucha visibilidad a ingenieros, científicos e inversores de las áreas de sistemas inalámbricos y aplicaciones móviles, expertos principales globales y los expertos del 4G y otros sistemas móviles.

Con sede en la Ciudad Condal, los recientes sucesos de índole político en Cataluña y por extensión en España han estado a punto de provocar que el MWC cambiase de sede por primera vez en 12 años. En teoría Barcelona tiene la exclusiva hasta el 2023, aunque se desconoce aún si para el MWC 2019 repetirá como sede.

Realidad Virtual, Realidad Aumentada, los últimos avances en Inteligencia Artificial, Robótica, Drones, Hardware y Softwareson las categorías que cada año vemos en las instalaciones del evento, alojado este año en la Fira Gran Via y con actividades adicionales en la Fira Montjuïc, a sólo 2 kilómetros. El MWC 2018 arranca este lunes 26 de febrero, cerrando sus puertas el jueves 1 de marzo. Aunque compañías como Samsung se han adelantado y celebrará su conferencia este domingo 25 de febrero, en la que mostrará el Samsung Galaxy S9 y S9+.

Marcas, eventos, 5G y la app MWC 2018

Varias de las marcas más populares y respetadas en el mundo de los smartphones han confirmado su asistencia al Mobile World Congress, entre ellas:

– Samsung, que traerá sus Galaxy S9 y S9+

– Sony, que presentará sus primeros Xperia de pantalla sin marcos

– LG, que no traerá su G7 pero sí una revisión del LG V30

– Huawei, de la que tenemos ganas por ver su P20 de triple cámara

– Nokia, con todo un desembarco de móviles Android nuevos bajo el brazo, incluido su tope de gama Nokia 9

– Xiaomi, ha sido acusada de plagio y deberá abonar una fianza de 200.000 euros si quiere estar en el evento. Pero estará.

– Motorola, que tras recaer en las manos de la china Lenovo, ha conseguido un catálogo de móviles de gama media muy apreciados entre el público.

Lo más interesante del MWC 2018. Estos son los lanzamientos más esperados de esta edición 2018 del MWC y los avances o filtraciones de los mismos que se han dado a conocer hasta el momento.

Pese al que el Mobile World Congress arranca oficialmente el lunes 26 de febrero, el domingo 25 se producirá uno de los anuncios más destacados del año que, en gran medida, ha condicionado toda la agenda del MWC 2018.

A las 18:00, Samsung presentará su nuevo terminal: El Samsung Galaxy S9.

Samsung se presenta como la gran sorpresa en este MWC 2108. El año pasado, la compañía decidió no presentar su ‘smartphone’ insignia Galaxy S8 durante la feria de tecnología móvil, pero parece en la presente edición no faltará: MWC será el escenario de presentación de Galaxy S9 y S9+.

El buque insignia de la compañía surcoreana tendrá la pantalla infinita que se presentó con su predecesor, y una cámara dual en el caso del modelo plus. En ambos dispositivos, el sensor de huellas dactilares estará ubicado en la parte trasera, bajo la cámara.

ZTE anunciará un nuevo terminal que, previsiblemente, será el ZTE V9.

Asus es otra compañía que presentará un terminal destacado en el marco del evento. La compañía taiwanesa mostrará en su evento el ZenFone 5, un terminal que se uniría a la moda de las muescas o ‘notch’ en la parte frontal superior. El ZenFone 5 estará acompañado del ZenFone 5 Lite, una versión más pequeña que no compartiría el diseño de su hermano mayor.

Compañías como LG y Xiaomi estarán presentes en el congreso de Barcelona, aunque no han anunciado una presentación de un nuevo terminal, pero sí llevarán novedades MWC.

Es el caso de LG, que ha preferido esperar a que pase la vorágine para dar a conocer más adelante su próximo LG G7. En Barcelona se verá una versión con inteligencia artificial del LG V30. La compañía también ha anunciado que llevará a MWC otros cuatro ‘smartphones’ de sus series de gama media LG K8 y K10 pero va a aprovechar para poner un concurso escondiendo 5 LG V30 en Barcelona.

La compañía quiere que los ciudadanos y visitantes de Barcelona también “presuman de ciudad” y “presuman de móvil”, una referencia a la campaña de lanzamiento de LG V30, que abarca esta iniciativa que LG pone en marcha en Barcelona coincidiendo con el MWC y con la intención de ampliarla a otras ciudades de España.

Los cinco LG V30 que la compañía va a esconder estarán situados en cinco puntos fuera del tradicional circuito turístico. De forma inmediata, LG irá publicando varias pistas para facilitar la búsqueda de estos dispositivos a través de sus redes sociales, concretamente, en su Twitter oficial (@LG_ES) y en su cuenta de Instagram (@lgespaña), bajo el ‘hashtag’ #PresumeDeMovil.

Huawei tampoco presentará su P20 en Barcelona. La compañía china ha preferido esperar a finales de marzo.Huawei presentará el 26 de febrero una nueva gama de productos que se especula que podrían ser una tablet y un reloj inteligente

Mientras que Xiaomi aprovechará el congreso para inaugurar su primera tienda en Barcelona y poner a la venta los Redmi 5 y Redmi 5 Plus, presentados esta misma semana. Se espera que muestre su ‘smartphone’ ‘gaming’ conocido como Black Shark y el terminal Mi Mix 2s.

Sony también apuesta por el MWC como escenario para presentar el 26 de febrero sus smartphone insignia. En concreto, se espera que presente al sucesor de los Xperia XZ1. Según se ha podido saber, a la versión standar lo acompañará al menos una versión Compact que carecerá de puerto jack.

Mobile World Congress versa sobre tecnología móvil, pero no se reduce a los equipos móviles como ‘smartphones’ o ‘tabletas’. Internet, en concreto, las redes 5G, tendrán gran importancia en el presente congreso, al igual que la inteligencia artificial y el blockchain.

Intel mostrará su trabajo en redes 5G con los Juegos Olímpicos de Invierno, mientras que compañías como Huawei y Vodafone llegarán a MWC tras lograr completar la primera llamada 5G con sus nuevo estándar precisamente entre Madrid y Castelldefels (Barcelona), en la antesala del congreso.

Durante el segundo día del Mobile Wolrd Congress de Barcelona el 27 de febrero se espera un importante anuncio de Vodafone relacionado con las redes 5G que la operadora podría aprovechar para hacer coincidir con una subida de tarifas.

El 27 será el día de las compañías como Nokia, IBM, criptomonedas e Internet de las Cosas

La aplicación de tecnologías como la inteligencia artificial o el blockchain se podrá apreciar en las soluciones de Fujitsu, que entre otras, y el Grupo Deutsche Telekom mostrará su trabajo en Internet de las Cosas (IoT).

El día 28  del día se tratarán temas variados como seguridad, internet de las cosas, drones y aplicaciones móviles aplicadas a distintos sectores como los deportes y el turismo pero ya será más lite.

El jueves 1 de marzi termina el Mobile World Congress 2018. Lo más destacado del día será el anuncio sobre la ciudad que alojará este evento el próximo año. A la tensión política vivida en Cataluña durante los últimos meses se le suma la presión político económica de Dubai, que desde hace años lucha por convertirse en la sede oficial del Mobile World Congress. Seria un palo para Barcelona y España.

El MWC 2018 también cuenta con su propia aplicación, pensanda en los visitantes, las compañías y los periodistas que van a recorrer el evento durante los 4 días que dura. Está para Android, para iOS también, y aunque no vayas a ir al evento en persona, puedes bajarla y conocer  los stands, las charlas, las personalidades que acudirán, presentaciones, etc

Espero que os guste este año.

Te interesa

10 apps imprescindibles para viajar este verano sin que pare la música

10 apps imprescindibles para viajar este verano sin que pare la música

10 apps imprescindibles para viajar este verano sin que pare la música. Comienza bien tus vacaciones …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.