LG presenta DeepThinQ, su propia plataforma de Inteligencia Artificial (IA) con capacidades de deep learning




LG presenta DeepThinQ, su propia plataforma de Inteligencia Artificial (IA) con capacidades de deep learning
LG presenta DeepThinQ, su propia plataforma de Inteligencia Artificial (IA) con capacidades de deep learning

LG presenta DeepThinQ, su propia plataforma de Inteligencia Artificial (IA) con capacidades de deep learning para acelerar el desarrollo de nuevos productos inteligentes. En línea con la estrategia de ThinQ, la recientemente anunciada marca de IA de LG, los productos de LG desarrollados con DeepThinQ (desde dispositivos móviles hasta electrodomésticos) ofrecerán al usuario una experiencia integral de tecnología y soluciones de última generación.

LG PRESENTA SU PROPIA PLATAFORMA DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL: DEEPTHINQLG desarrolla su propia plataforma de Inteligencia Artificial (IA) con capacidades de deep learning para acelerar el desarrollo de nuevos productos

LG está desarrollando su propia plataforma de Inteligencia Artificial (IA), basada en el deep learning, a través de la implantación de sus propias herramientas a todas sus unidades de negocio. DeepThinQ nace con la idea de acelerar el lanzamiento de sus nuevos productos inteligentes.

DeepThinQ 1.0 fue desarrollada el año pasado al inaugurarse el Laboratorio de Inteligencia Artificial de LG en Corea, con el objetivo de acelerar la investigación en IA. La plataforma facilita la integración de IA en los productos de LG, permitiendo así que los diseñadores de LG puedan aplicar tecnologías de deep learning en futuros desarrollos. En línea con la estrategia de ThinQ, la recientemente anunciada marca de IA de LG, los productos de LG desarrollados con DeepThinQ (desde dispositivos móviles hasta electrodomésticos) ofrecerán al usuario una experiencia integral de tecnología y soluciones de última generación.

DeepThinQ 1.0 cuenta con funciones de IA como reconocimiento de voz, vídeo y sensor de detección de espacio y personas; desarrolladas gracias a los datos que LG ha ido recopilando durante años a partir de los hábitos de uso y consumo de sus clientes. La plataforma DeepThinQ 1.0 se diseñó desde cero con la idea de que fuera abierta y se pudiera diversificar, por lo que es compatible con distintos sistemas operativos como Android, Linux y webOS.

“DeepThinQ representa la filosofía de la compañía: proporcionar a nuestros usuarios las soluciones de Inteligencia Artificial más potentes a través de una estrategia abierta de plataforma, colaboración y conectividad”, indica el Dr. IP Park, Director de Tecnología de LG Electronics. “ThinQ cambiará por completo la forma en la que los consumidores usan nuestros productos, ya que serán los productos ThinQ los que aprendan sobre los usuarios y no al revés, con el objetivo de proporcionarles servicios inteligentes.”

“Vivir” y “aprender” adquieren un significado completamente nuevo con LG ThinQ. Los productos desarrollados en la plataforma DeepThinQ aprenden a través de servidores en la nube, lo que los capacita a ser cada vez más inteligentes. Esta función de aprendizaje está en el corazón de DeepThinQ, lo que permite que los productos de IA de LG entiendan no sólo sus entornos, sino también los patrones de comportamiento de sus usuarios. Por ejemplo, el aire acondicionado con LG ThinQ aprende los patrones de comportamiento y estilo de vida de los usuarios a lo largo del tiempo y climatiza la habitación automáticamente a la temperatura preferida por el ocupante. En el coche, esta plataforma estudia las expresiones faciales y los gestos del conductor y reconoce el momento en que comienza a sentirse somnoliento. Además, en ocasiones, ThinQ podrá ajustar automáticamente la música, la iluminación o la temperatura del coche para los pasajeros que lo ocupan con mayor frecuencia.

En la actualidad, DeepThinQ ya está cambiando la forma en que se diseñan ciertos productos del sector comercial y de consumo. Por ejemplo, LG Airport Guide Robots, que ya están funcionando en el Aeropuerto Internacional de Incheon, en Corea, utilizan un sofisticado sistema de eliminación del sonido ambiental que facilita el reconocimiento de voz y permite que los pasajeros se entiendan mejor. Lo mismo sucede con el robot aspirador de LG, que es capaz de diferenciar una silla y un perro y desplazarse en consecuencia.

. Leer artículo completo en Frikipandi LG presenta DeepThinQ, su propia plataforma de Inteligencia Artificial (IA) con capacidades de deep learning.

Te interesa

Los 3 pasos básicos para convertir tu hogar en una smarthome, según Konyks

Los 3 pasos básicos para convertir tu hogar en una smarthome, según Konyks

Hoy os dejmaos los 3 pasos básicos para convertir tu hogar en una smarthome, según …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.