Google Contributor, una suscripción para eliminar la publicidad en la web

Google Contributor, una suscripción para eliminar la publicidad en la web. Los ingreso por publicidad cada vez son más bajos en tiempo de crisis. Google se apunta a la moda de los bloqueadores de publicidad y lanza Google Contributor como servicio de pago

Google acaba de presentar una alternativa que beneficie tanto a Google, a lectores como a creadores de contenido. Se trata de Contributor y el funcionamiento es sencillo: el usuario paga una suscripción de entre 1 y 3 dólares al mes y automáticamente no verá la publicidad Adsense de los sitios web que se hayan adherido al programa.
Si haces una encuesta entre tus usuarios sabrás que odian la publicidad en Internet. Pero lo cierto es que la mayoría de las páginas webs y blogs sobrevive de sus anunciantes. Google anunció Contributor, una nueva plataforma en la que se elimina la publicidad en determinados sitios a cambio de una suscripción mensual. Una idea sencilla que si cuaja puede marcar la tendencia en el futuro de la publicidad en Internet

Si todos los días visitas alguna Web y no te gusta ver la publicidad en sus páginas. Por una cuota mensual puedes eliminarla, y al mismo tiempo estarás apoyando a sus creadores, ya que un porcentaje de los ingresos van directamente a la publicación.

Parecido a lo que hacesn servicios como Spotify pero para la web.
¿Todas estas páginas se beneficiarán por igual?

Si tú contribuyes con cierta cantidad, ésta se repartirá entre los sitios del programa que tú visites. Es decir si visitas 1 web como por ejemplo, Mashable, Imgur, The Onion y WikiHow, tu parte únicamente se la llevará dicha página. Pero claro Google también se llevará su parte, ya que todo esto se gestiona desde la propia cuenta de Adsense de cada web. Es decir cobrará por no mostrar banner lo que ahorrará en ancho de banda y la ´pagiona cargará más rápido. El WPO más efectivo.

Google intenta así dar una solución a los generadores de contenido para que puedan monetizarlo con una alternativa a los tradicionales anuncios.

Google Contributor, una suscripción para eliminar la publicidad en la web. enlace:
https://www.google.com/contributor/welcome/

Te interesa

Las series y películas más vistas en Netflix de 2017

Las series y películas más vistas en Netflix de 2017. Termina un año 2017 marcado por la consagración de …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.