Smartphone Samsung con Android 6.0 Marshmallow ¿Cuándo lo recibirán?




Smartphone Samsung con Android 6.0 Marshmallow ¿Cuándo lo recibirán?

Aunque ya se sabían muchas cosas sobre los planes de Samsung para actualizar sus últimos dispositivos a Android 6.0 Marshmallow, lo cierto es que no se habían visto demasiadas evidencias . Samsung no ha confirmado oficialmente qué terminales recibirán Android 6.0 Marshmallow, pero hace unos días en Internet hay filtraciones. Smartphone Samsung con Android 6.0 Marshmallow ¿Cuándo lo recibirán? Con la lista de teléfonos que recibirán la actualización en los próximos meses. Sin embargo, aparentemente ha ocurrido un descuido y un usuario de T-Mobile en Estados Unidos ha recibido la actualización a Marshmallow en su Galaxy Note 5. Danon Brown, usuario del foro XDA Developer, afirma que recibió Marshmallow en su Galaxy Note 5 tras utilizar el software Odin de Samsung en su PC para restaurar el terminal al firmware de fábrica.

Aparentemente, en lugar de descargar la versión más reciente de Lollipop, recibió la versión MRA58K.N920TUVU2DOK5, donde las primeras letras indican que se trata de Marshmallow. Lo primero que hay que decir es que todo el proceso de marshmalización de sus dispositivos de los coreanos se va a llevar a cabo en dos fases. En la primera están los flagship de los años 2014 y 2015, tanto en las gamas ‘S6’ como en las ‘Note 5 y Note 4’ aunque en el caso del Samsung Galaxy S5 y el Galaxy Alpha no hay de momento un día y una hora decidida. Luego llegaran las gamas medias.

Esta es la lista de dispositivos Samsung que recibirán Android 6.0 y cuándo lo recibirán. Samsung suele actualizar dos años sus teléfonos pero siempre con unos meses de retraso.

Smartphone Samsung con Android 6.0 Marshmallow ¿Cuándo lo recibirán?

Smartphone Samsung con Android 6.0 Marshmallow ¿Cuándo lo recibirán para el Samsung S6, Note 5, Note 4, Note Edge o S6 Edge + el nuevo Android? Ya tenemos fechas.Si tienes un dispositivo Samsung, pronto tendremos novedades. Se ha filtrado una lista de 15 dispositivos Galaxy que se actualizarán a Android 6.0, y cuándo llegará la actualización.

Si has comprado un Samsung Galaxy de gama alta este año o el año pasado tendras la actualización. Las actualizaciones a Android 6.0 comenzarán a finales de este año con el Galaxy Note 5 y el Galaxy S6 edge+. Los siguiente serán el Galaxy S6 y el Galaxy S6 edge, que salieron en marzo, y que recibirán la actualización en enero de 2016.

Los Galaxy Note 4 y Galaxy Note edge del año pasado comenzarán a recibir la actualización en febrero del año que viene, y queda pendiente el Galaxy S6 y Galaxy Alpha que aún no tiene fechas. Luego tendremos que esperar a que los operadores lo pongan. Así que aún nos quedan unos meses para disfrutarlo.

En esta lista se quedaban aún fuera muchos nombres, y entre ellos uno de los más modestos del catálogo, el Samsung Galaxy Ace 3 (4G). Estos terminales de gama de entrada o gama media/baja no suelen estar entre los primeros para recibir actualizaciones.Si sumamos el Galaxy S5 y el Galaxy Alpha de la primera fase al resto de modelos de la segunda (Galaxy A3, A5, A7, A8, E5 y E7), todos tienen en común que no cuentan con una fecha confirmada por Samsung por lo que, es de imaginar, que no tendrán el nuevo OS hasta la primavera. Es decir, más o menos para el segundo trimestre de 2016 que va de abril a junio.

 

Cómo actualizar a Android 6.0  Marshmallow Samsung Galaxy Note 4, Note, S5, S6, Edge…?.Actualización vía OTA para el Samsung Galaxy Note 4,

Cuando salga según las fechas. Para actualizar vía OTA, ya sabéis, debéis ir a Ajustes > Información del teléfono > Actualizaciones de sistema. Allí puedes comprobar si está disponible y descargarla en tal casosi tienes por ejemplo un S6 a finales de enero del 2016 te saltará la actualización. Normalmente suele llegar una notificación en el momento que la actualización está disponible, pero podéis comprobar manualmente si sois impacientes.

Instalación manual de Android Lollipop o Android 6.0  Marshmallow en el Galaxy Note 4, Note, S5, S6, Edge

NOTA: Para realizar este proceso debes asumir los riesgos que conlleva usando la página sammobile y un software llamado Odin. Frikipandi no se hace resposable de cualquier problema

Lo que necesitas

Cómo lo haces la actualización con Odin

  • Descomprime el firmware concreto para tu terminal una vez descargado en tu ordenador (PC).
  • Abre Odin como administrador.
  • Apaga tu móvil Samsung y enciéndelo en Modo Download a través de la combinación de teclas Volumen abajo + botón de encendido + botón Home. Acepta con volumen arriba.
  • Conecta tu smarphone al ordenador a través del puerto USB. Espera  un poco para que Odin lo reconozca.
  • Importante: asegúrate de que Re-Partition no está marcada.
  • Añade el archivo descargado de Sammobile tar.md5 en la casilla AP.
  • Pulsa Start.
  • El terminal empezará el proceso y puede que se reinicie varias veces. no lo desconectes. Sabrás que el proceso ha terminado porque aparecerá en Odin en verde PASS.
  • Una vez terminado el proceso, elmóvil se reiniciará solo.

¡Ya está! Ya puedes disfrutar de Lollipop o Marshmallow cuando llegue en tu Samsung de ultima generación

. Leer artículo completo en Frikipandi Smartphone Samsung con Android 6.0 Marshmallow ¿Cuándo lo recibirán?.

Te interesa

EA SPORTS FC Mobile celebra la nueva temporada de la MLS 2024

EA SPORTS FC Mobile celebra la nueva temporada de la MLS 2024

EA SPORTS FC Mobile celebra la nueva temporada de la MLS 2024 con un evento …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.