Infografía. Sistemas Operativos en Smartwatches y wereables





Existen varios sistemas operativos en Smartwatches o Wereables. He encontrado una infografía que aporta algo de luz de la situación actual. Infografía. Sistemas Operativos en Smartwatches y wereables.

En definitiva hay sobre todo tres S.O. para relojes o wereables. Android Wear el sistema operativo de Google. Tizen de Samsung una apuesta personal del gigante Coreano y el sistema operativo que tiene Apple Watch.
¿Qué es Tizen de Samsung?

Tizen es un proyecto basado en Linux que tiene como punto de partida al malogrado MeeGo .Las interfaces de desarrollo de Tizen están basadas en HTML5. Está abanderado por Intel, Samsung y la Linux Foundation y ahora lo usa Samsung en sus últimos smartwatches. Muy cuidado y usable, pero con un mercado corto de aplicaciones.

¿Qué es Android Wear de Google?

Android Wear es el sistema operativo para Dispositivos Corporales (Wearables) basado en Android que Google presentó a la sociedad el 18 de marzo de 2014. El sistema en sí, está pensado para ser utilizado en Relojes Inteligentes (SmartWatches), Pulseras Inteligentes (WristBand), Anillos Inteligentes (SmartRings), y cualquier otro dispositivo Wearable que pueda ir surgiendo en está nueva era de la Internet de las Cosas. El más usado en la actualidad y con mejoras casi todos los meses.

¿Qué es Watch OS de Apple?

Watch OS es el sistema operativo usado en el reloj inteligente de Apple, Apple Watch. Es compatible con aplicaciones de terceros y tiene varias carátulas de reloj distintas para que los usuarios puedan personalizarlo según sus gustos. Tiene una adaptación de Siri integrada para dictar mensajes, aplicaciones sobre salud o pulso del corazón, capacidad para ver fotografías y ampliarlas, Apple Pay, chat mediante dibujos, etc. Watch OS está diseñado solo para Apple Watch y de momento no puede ser usado en ningún otro dispositivo. El el futuro sistema operativo de los wereables de Apple. Es el más deseado por los clientes.
Android Wear es el ganador actual y sus actualizaciones le permitirán competir con sus dos grandes rivales en el mercado: Tizen de Samsung y el sistema operativo que tiene Apple Watch OS. El tiempo dirá cual es el ganador, yo de momento uso Android Wear.

 

Infografía. Sistemas Operativos en Smartwatches y wereables

Infografía. Sistemas Operativos en Smartwatches
Fuente:
http://freshsmartwatch.me/sistemas-operativos-en-smartwatches/

. Leer artículo completo en Frikipandi Infografía. Sistemas Operativos en Smartwatches y wereables.

Te interesa

Ya disponible SaGa Emerald Beyond -Tráiler lanzamiento

Ya disponible SaGa Emerald Beyond -Tráiler lanzamiento

FORJA TU PROPIA HISTORIA EN SAGA EMERALD BEYOND, YA DISPONIBLE La serie celebra su 35º aniversario …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.