La Tienda Apps de Amazon para Android aterriza en Europa

La Tienda Apps de Amazon para Android aterriza en Europa con todo tipo de aplicaciones disponibles para usuarios y desarrolladores Android de España, Reino Unido, Alemania, Francia e Italia. Tuenti, Canal Cocina, Los40 y Pocoyo TV son algunas de las aplicaciones españolas que podrán descargarse desde la nueva competidora de Google Play.

Para tener la tienda de aplicaciones en el móvil, el usuario deberá acceder a la página oficial de Amazon, donde encontrará las instrucciones de instalación. Además del contenido local y de una tienda para cada país, los clientes europeos se beneficiarán de funcionalidades como “la Aplicación gratuita del día”, que ofrece una aplicación de pago gratis cada día. La aplicación gratuita de hoy es la versión sin publicidad de Angry Birds y mañana se ofrecerá la conocida aplicación Plants vs. Zombies de PopCap.

La Tienda Apps de Amazon ofrece una gran selección de juegos y aplicaciones, incluyendo las más populares en España como Tuenti, Canal Cocina, Los40 o Pocoyo TV, éxitos de ventas como ¿Quién quiere ser millonario? o Cut the Rope y nuevas aplicaciones de marcas de primer nivel como Rovio.

El vicepresidente de la tienda aplicaciones de Amazon, Jim Adkins, explicaba la estrategia de su empresa diciendo que “Amazon ha invertido años desarrollando funciones innovadoras que ayuden a los clientes a encontrar y descubrir los productos ideales para ellos, y desde la compañía han usado e implementado este conocimiento en la Tienda Apps de Amazon”. Respecto al acercamiento de esta iniciativa a países de Europa, Adkins añadía: “Estamos encantados de ofrecer esta experiencia ahora a nuestros clientes europeos”.

La marca de Amazon dejará huella en su tienda de aplicaciones, tales como las recomendaciones personalizadas, opiniones de clientes y la opción de pago en 1-Clic. La iniciativa tiene motivos para conseguir éxito de ventas, o al menos así lo fue en Estados Unidos según Adkins, quien afirmaba: “Los clientes en Estados Unidos han comprado millones de aplicaciones, juegos, artículos In-app y suscripciones desde que la tienda se lanzó el año pasado, con un muy buen recibimiento gracias al descubrimiento de funcionalidades como la Aplicación gratuita del día”.

Los desarrolladores pueden diseñar sus propias aplicaciones y juegos utilizando la plataforma Amazon Web Services, plataforma de infraestructura líder en la industria. Para mejorar la interacción con la audiencia, los desarrolladores pueden utilizar los nuevos servicios del GameCircle de Amazon que ofrece funcionalidades como tablas de clasificación, resultados y sincronización de juego entre dispositivos.

Para mi lo mejor y mas demandado va a ser “Aplicación gratuita del día”. Que tome nota Google y Apple.

Enlaces relacionados:

– Instrucciones para descargar Tienda Apps de Amazon (https://www.amazon.es/gp/feature.html?docId=1000644893).

Te interesa

Desafío de Captura Global de Pokémon Go. Pokémon GO Travel.

Desafío de Captura Global de Pokémon Go. Pokémon GO Travel.

Desafío de Captura Global de Pokémon Go. Pokémon GO Travel. Niantic ha anunciado este domingo …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.