Xbox One vs. PS4 y Wii U ¿Qué consola elegir?

Microsoft dio a conocer ayerla Xbox One, mostrando su visión para el futuro de los juegos y el entretenimiento en el hogar al público. La verdad es que dio muy buena pinta y Microsoft ha hecho un gran trabajo.

La Xbox One llegara para las Navidades del 2013 como la PlayStation 4 pero no va a estar sola. Va a competir con PS4 de Sony y la Wii U de Nintendo. Es decir se enfrentará a una dura competencia por parte de Sony y su próxima PlayStation 4.

Xbox One vs. PS4 y Wii U ¿Qué consola elegir?

Nintendo ha tenido un comienzo difícil con la Wii U , que la consola ya está en el mercado y tendrá casi un año de los otros chicos.

¿Qué consola elegir?

Es una difícil elección. Inicialmente vamos a poner un cuadro con las características de cada consola y luego las conclusiones.

Las tres consolas utilizan Blu-ray como sus soportes ópticos de elección.

Nintendo sigue utilizando la tecnología PowerPC en la Wii U, Microsoft y Sony han cambiado a procesadores basados ​​en x86 y GPU AMD que son más potentes que la Wii U.

La Xbox One y PS4 tiene 8 GB de memoria RAM del sistema, en lugar de 2 GB para la Wii U.

Cuadro Xbox One vs. PS4 y Wii U ¿Qué consola elegir?

Características Xbox One

– Procesador8-core CPU x86
– Memoria: 8GB DDR 3
– GPU AMD
– Almacenamiento 500GB HDD
– HDMI
– Blu-ray
– USB 3.0, 802.11n, Direct Connect
– Precio: Desconocido

Características PlayStation 4

– Procesador 8-core CPU x86
– Memoria: 8GB DDR 5
– GPU AMD 1,84 Tflops
– Almacenamiento. Los rumores 500 GB a 1 Tb
– HDMI
– Blu-ray
– USB 3.0, Ethernet, 802.11n, Bluetooth 2.1
– Precio: Desconocido

Características Nintendo Wii U

– Procesador Tri-core IBM PowerPC 1.24Ghz
– Memoria: 2 GB
– AGPU MD Radeon funcionando a 550MHz
– Almacenamiento 8GB-32GB
– HDMI
– Blu-ray. No reproduce vídeo
– USB 2.0×4, 802.11n
– Precio: $ 299 – $ 349

Conclusión: ¿Qué consola elegir? Xbox One, PS4 o Wii U

Las tres consolas son muy buenas y tiene buen hardware. El más limitado es la Nintendo pero también será la más barata. La más rápida será la PS4.

Al final los juegos y la experiencia del usuario es lo que marca la compra de una consola, no tanto las especificaciones. Aún así, esta es nuestra sugerencia.

Si eres un jugador casual, no quieres gastarte mucho dinero y quieres jugar a los juegos de tu anterior consola te recomendaría la Wii U. Sobre todo si tienes niños pequeños. Franquicias de juegos como Mario son un éxito asegurado. Son juegos adictivos, si bien el nivel gráfico es menor, el mando es una novedad. Además si no quieres esperar es la única a la venta.

Si no quieres una consola y quieres un sistema de entretenimiento en la TV (Smart Tv). La Xbox One es una opción. Además EA ha dicho que prepara todas sus franquicias para esta consola. Además Microsoft ha aportado fuerte por tener juegos con Kinetic que te capturan el movimiento con una nueva forma de jugar. La pega es que los juegos antiguos no son compatibles.El servicio de postventa de Microsoft actualmente es el que mejor trata a los clientes. Por lo tanto si siguen en esa línea, no tendrás problemas en arreglar tu consola.

Si eres un “hard gamer” y te gustan las sagas míticas de juegos como Grand Turismo o God of War y tener los mejores gráficos, la PS4 será tu consola.

Todo esto sin saber aún la potencia real de la Xbox One o la PS4 pero una mayor velocidad de la memoria de la PS4 hace pensar que será la más avanzada en tecnología.

El tiempo dirá cual es la ganadora en ventas, lo que si podemos decir es que son un gran avance sobre la generación anterior. Yo aún sigo con mi duda comprar Xbox One o PS4 así que estaremos atentos a nuevas informaciones que desequilibren la balanza.

Enlaces:

http://www.abc.es/tecnologia/videojuegos/20130522/abci-xbox-kinect-201305212215.html

http://www.frikipandi.com/public/post/merece-la-pena-una-playstation-4-454.asp

http://www.frikipandi.com/public/post/wii-u-a-la-venta-en-espana-por-29999-euros-el-30-de-noviembre-423.asp

Te interesa

Bayonetta 3, en desarrollo en exclusiva para Nintendo Switch

Bayonetta 3, en desarrollo en exclusiva para Nintendo Switch

Bayonetta 3, en desarrollo en exclusiva para Nintendo Switch. La próxima entrega de la serie Bayonetta …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.