El braille llega a las tablets

ABC.ES

El guante conocido como el Mobile Lorm Glove permitirá a las personas con discapacidad sensorial formar parte del mundo digital

Profesores de la Universidad del Arte de Berlín, en Alemania, preocupados por la marginación con la que viven los discapacitados en el uso de las nuevas tecnologías, tablets y smartphones. Han desarrollado un guante que permite a personas con dificultades sensoriales leer y escribir mensajes, acceder a correos electrónicos y hasta disfrutar de los libros digitales.

Este tipo de braille moderno es conocido como el Mobile Lorm Glove. El guante tiene sensores de presión ubicados en la palma del aparato y mediante un sistema de «bluetooth» se transmiten los datos a los dispositivos móviles del usuario. Cuando el usuario reciba un mensaje, los motores de vibración emitirán una señal que le permitirá leerlo.

Este nuevo sistema toma como base el alfabeto Lorm, un tipo de lenguaje utilizado en Europa y Estados Unidos, mediante el cual los interlocutores se tocan las manos presionando puntos concretos que definen diferentes letras. El nuevo invento hará posible que las personas sordas y ciegas puedan sentir el universo virtual y accedan a los libros electrónicos.

Te interesa

LG Smart Láser TV HF80JS, el primer televisor libre

LG Smart Láser TV HF80JS, el primer televisor libre. Un gran proyector con lámpara láser, …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.