OpenAI anuncia la personalización de ChatGPT con GPT y lanza GPT-4 Turbo




OpenAI anuncia la personalización de ChatGPT con GPT y lanza GPT-4 Turbo

Hoy OpenAI anuncia la personalización de ChatGPT con GPT y lanza GPT-4 Turbo. OpenAI ha anunciado en su primer evento para desarrolladores, OpenAI DevDay, que ha comenzado a implementar versiones personalizables de su famoso ‘chatbot’ ChatGPT. Los usuarios particulares o empresas se pueden crear para un propósito concreto y que reciben el nombre de GPT. La compañía ha presentado el nuevo modelo GPT-4 Turbo, que permite que cualquiera pueda crear una versión personalizada de ChatGPT “para que sea más útil en su vida diaria, en tareas específicas, en el trabajo o en casa”. Estos modelos personalizados, además, se pueden compartir con otros usuarios. La empresa ha matizado que cualquiera puede crear fácilmente su propio GPT y que no se requiere codificación. Para hacerlo, solo es necesario iniciar una conversación, darle instrucciones y conocimientos adicionales y escoger lo que puede hacer, esto es, buscar en la web, analizar datos o crear imágenes. Además, a finales de este mes se lanzará la Tienda GPT, que recoge creaciones de usuarios verificados y donde se destacan los modelos más útiles y atractivos según el área para la que estén enfocadas (producitividad, educación, ocio). Con ello, la compañía ha anunciado que en los próximos meses también habilitará un formato para que los creadores de estos GPT puedan monetizar. La novedad nace de una serie de sugerencias de los usuarios, que han solicitado poder adaptar el ‘chatbot’ de OpenAI para adaptarlo a sus necesidades y utilizarlo para una serie de objetivos propios.

En un emocionante desarrollo, OpenAI ha anunciado durante su primer evento para desarrolladores, OpenAI DevDay, que ha comenzado a implementar versiones personalizables de su famoso ‘chatbot’ ChatGPT. Esta actualización permite a los usuarios particulares y empresas crear sus propias versiones personalizadas, denominadas GPT, para satisfacer necesidades específicas. Esta innovación marca un hito importante en la evolución de la inteligencia artificial y la interacción hombre-máquina.

El evento tuvo lugar el pasado lunes en la vibrante ciudad de San Francisco, en Estados Unidos, donde OpenAI también presentó su nuevo modelo, GPT-4 Turbo, que promete revolucionar la forma en que las personas interactúan con la tecnología de procesamiento de lenguaje natural.

La Evolución de ChatGPT: GPT para Personalización

Uno de los anuncios más destacados en OpenAI DevDay se centró en la evolución de su ‘chatbot’ y el lanzamiento de GPT, que permite a cualquier persona crear su versión personalizada de ChatGPT. Según un comunicado de OpenAI, esta personalización está diseñada para que los usuarios puedan hacer que ChatGPT sea más útil en su vida cotidiana, en tareas específicas, ya sea en el ámbito laboral o doméstico. Además, estos modelos personalizados se pueden compartir con otros usuarios, lo que fomenta la colaboración y la expansión de sus aplicaciones.

Esta emocionante adición a la familia de ChatGPT es el resultado de la escucha activa de los usuarios de OpenAI, quienes expresaron su deseo de adaptar el ‘chatbot’ a sus necesidades específicas y utilizarlo para cumplir una variedad de objetivos. OpenAI ha hecho hincapié en que la creación de un GPT personalizado es un proceso sencillo que no requiere conocimientos de programación. Los usuarios solo necesitan iniciar una conversación con el sistema, proporcionar instrucciones y conocimientos adicionales, y definir sus capacidades, que pueden incluir buscar en la web, analizar datos o incluso crear imágenes.

En la actualidad, los GPT personalizados están disponibles para los suscriptores de ChatGPT Plus y Enterprise, con planes de expandir su disponibilidad a más usuarios en un futuro cercano. Además, OpenAI se está preparando para lanzar la Tienda GPT a finales de este mes, una plataforma que recopila creaciones de usuarios verificados y destaca los modelos más útiles y atractivos en diversas áreas, como productividad, educación y entretenimiento.

OpenAI también ha anunciado planes para permitir a los creadores de GPT monetizar sus trabajos en función del número de usuarios que los utilicen, lo que podría abrir nuevas oportunidades en el ámbito del desarrollo de inteligencia artificial y la colaboración entre usuarios.

GPT-4 Turbo: Potencia y Eficiencia en un Solo Mensaje

Además de la personalización de ChatGPT, OpenAI ha presentado GPT-4 Turbo, un modelo «más capaz» y «más económico» que su predecesor, GPT-4. Una de las características más impresionantes de este modelo es su capacidad para manejar una ventana de contexto de 128K, lo que significa que puede comprender y generar el equivalente a más de 300 páginas de texto en un solo mensaje. Esta mejora significativa en la capacidad de procesamiento del lenguaje natural tiene el potencial de revolucionar la forma en que las personas interactúan con la inteligencia artificial en su vida diaria.

En cuanto a su accesibilidad, OpenAI ha destacado que el nuevo lanzamiento es tres veces más económico en términos de tokens de entrada y dos veces más económico en tokens de salida en comparación con la generación anterior del modelo. Esto hace que GPT-4 Turbo sea una opción más asequible para una amplia variedad de usuarios y aplicaciones.

OpenAI también ha afirmado que GPT-4 Turbo supera a sus predecesores en tareas que requieren seguir cuidadosamente una serie de instrucciones, como generar formatos específicos, como respuestas en formato XML. Esto abre oportunidades para aplicaciones más precisas y especializadas en campos que van desde la generación de documentos técnicos hasta la producción de contenido web estructurado.

Compatibilidad con Formato JSON y Oportunidades para Desarrolladores

Un aspecto adicional que hace que GPT-4 Turbo sea aún más atractivo para los desarrolladores es su compatibilidad con el formato JSON, un estándar ampliamente utilizado en intercambio de datos que representa objetos y estructuras de datos. Esta característica será especialmente beneficiosa para los desarrolladores que generan JSON en la API Chat Completions, lo que abre oportunidades para aplicaciones más flexibles y versátiles.

Los desarrolladores interesados en probar GPT-4 Turbo pueden hacerlo accediendo a la versión ‘gpt-4-1106-preview’ del modelo, disponible para pago. Aquellos que prefieran esperar la versión estable podrán hacerlo en las próximas semanas, cuando se espera su lanzamiento oficial.

GPT-3.5 Turbo y el Asistente de API: Herramientas Adicionales para Desarrolladores

OpenAI también ha anunciado una nueva versión de GPT-3.5 Turbo, que admite una ventana de contexto de 16K de forma predeterminada y ofrece un seguimiento de instrucciones mejorado, modo JSON y llamadas de funciones paralelas. Esto amplía las opciones disponibles para los desarrolladores que deseen aprovechar la potencia del procesamiento de lenguaje natural en sus aplicaciones y proyectos.

Además de estas actualizaciones, OpenAI ha presentado el Asistente de API, una herramienta que se basa en una serie de instrucciones concretas y permite a los desarrolladores interpretar y recuperar código, así como crear aplicaciones de alta calidad. Esta API ofrece un amplio abanico de posibilidades, desde la creación de aplicaciones de análisis de datos basadas en lenguaje natural hasta asistentes de codificación, planificadores de vacaciones con IA y DJs controlados por voz, entre otros usos. Estas herramientas están diseñadas para impulsar la creatividad de los desarrolladores y acelerar el desarrollo de aplicaciones basadas en inteligencia artificial.

En resumen, OpenAI ha dado un paso significativo hacia la personalización y el acceso más amplio a su tecnología de procesamiento de lenguaje natural con la introducción de GPT. Además, el lanzamiento de GPT-4 Turbo ofrece potencia y eficiencia mejoradas, mientras que las actualizaciones de GPT-3.5 Turbo y la introducción del Asistente de API brindan a los desarrolladores herramientas poderosas para crear aplicaciones innovadoras y útiles. Estas innovaciones tienen el potencial de transformar la forma en que las personas interactúan con la inteligencia artificial y ofrecen un emocionante vistazo al futuro de la IA personalizada y especializada.

 

 

. Leer artículo completo en Frikipandi OpenAI anuncia la personalización de ChatGPT con GPT y lanza GPT-4 Turbo.

Te interesa

Ya disponible SaGa Emerald Beyond -Tráiler lanzamiento

Ya disponible SaGa Emerald Beyond -Tráiler lanzamiento

FORJA TU PROPIA HISTORIA EN SAGA EMERALD BEYOND, YA DISPONIBLE La serie celebra su 35º aniversario …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.