Configurar apagado y suspensión de la pantalla en Windows 11. Cómo evitar que tu ordenador se suspenda de manera automática




Configurar apagado y suspensión de la pantalla en Windows 11. Cómo evitar que tu ordenador se suspenda de manera automática

Configurar apagado y suspensión de la pantalla en Windows 11. Cómo evitar que tu ordenador se suspenda de manera automática o configurarlo bien para ahorrar dinero y mejorar el planeta.En el tutorial que os presentamos a continuación vamos a aprender a configurar el apagado y suspensión de la pantalla en Windows 11, una funcionalidad que deberemos controlar para mejorar nuestra experiencia frente al PC

Las ventajas de configurar el apagado y suspensión de la pantalla

No debemos olvidar que las pantallas consumen una cierta cantidad de energía en nuestro PC, a la vez que su vida útil también se basa en las horas que se mantienen conectadas.

Por esa razón, el hecho de configurar el apagado y suspensión de la pantalla en Windows 11 nos abre la posibilidad no sólo de tener un comportamiento más ecológico reduciendo el consumo, sino que también abarataremos la factura de la electricidad y mantendremos en perfectas condiciones nuestra pantalla durante muchos más años.

Pasos para configurar el apagado y suspensión de la pantalla Windows 11

Pasos para configurar el apagado y suspensión de la pantalla en Windows 11

En la era de la tecnología y la preocupación por el medio ambiente, es fundamental aprender a configurar el apagado y suspensión de la pantalla en nuestros dispositivos. En esta ocasión, nos enfocaremos en Windows 11 y te enseñaremos cómo elegir si deseas que la pantalla se desactive automáticamente durante un periodo de inactividad. Además, aprenderemos a configurar la suspensión del equipo, para que pueda pasar a un estado de reposo sin perder el trabajo realizado.

Pues bien, ambas acciones las vamos a poder llevar a cabo a partir del apartado de configuración de Windows 10, y para acceder al mismo tenemos que hacer clic en el menú Inicio de Windows 11 y seguidamente clic en Configuración.

Para ajustar la configuración de energía y suspensión en Windows 11, seleccione Inicio >Configuración > Sistema > Pantalla y suspensión.

  • Pantalla: Selecciona cuánto tiempo quieres que el dispositivo espere antes de desactivar la pantalla cuando no estés usando el dispositivo.
  • Suspensión: selecciona cuánto tiempo quieres que el dispositivo espere antes de ir a dormir cuando no lo estés usando.

Para realizar estas configuraciones en Windows 11, sigue estos sencillos pasos:

  1. Haz clic en el menú Inicio de Windows 11.
  2. Selecciona «Configuración».
  3. En la ventana de Configuración, elige la opción «Sistema».
  4. A continuación, selecciona «Pantalla y suspensión».

Dentro de esta sección encontrarás las opciones para ajustar el apagado de la pantalla y la suspensión del equipo. Veamos cómo configurar cada una de ellas:

  • Apagado de la pantalla: En la lista desplegable, elige el tiempo de inactividad que prefieras antes de que la pantalla se apague automáticamente. Es importante destacar que cuando la pantalla se apaga, no perderás ninguna información, simplemente se activará un modo de menor consumo eléctrico. Puedes seleccionar un tiempo entre cinco minutos y nunca desactivarla por completo. Recuerda considerar tus ausencias frente al PC y los momentos de inactividad en los que aún utilizas algunas funcionalidades.
  • Suspensión del equipo: Esta opción permite que el PC entre en un estado de reposo cuando no está en uso. Al igual que con el apagado de la pantalla, elige el tiempo de inactividad que prefieras antes de que el equipo se suspenda automáticamente. Durante la suspensión, no perderás el trabajo ni las ventanas o programas abiertos. Elige un tiempo que se ajuste a tus necesidades.

Con estas simples configuraciones, no solo podrás ahorrar energía y dinero, sino que también contribuirás al cuidado del medio ambiente. Además, alargarás la vida útil de tus dispositivos y pantallas.

Recuerda que, si alguna vez tienes problemas para encender tu ordenador después de haberlo dejado en modo de suspensión, es posible que debas reiniciarlo o recurrir a un profesional para recibir asistencia técnica.

Aprovecha estas funciones de configuración en Windows 11 y disfruta de un uso eficiente de tu dispositivo mientras cuidas del planeta.

Nos aparecerá una ventana y debemos y a sistema y luego tenemos que pulsar sobre “Inicio/apagado y suspensión

En primer lugar encontramos la posibilidad de configurar el apagado de la pantalla. Lo único que tenemos que elegir en la lista desplegable es el tiempo de inactividad que queremos que transcurra antes de que se lleve a cabo dicho apagado. Es importante tener en cuenta que aunque se apague la pantalla no perderemos ninguna información, sino que simplemente pasará un modo de menor consumo eléctrico.

El rango a elegir será entre cinco minutos y nunca para desactivarlo, y para poder optar por un tiempo adecuado debemos considerar sobre todo nuestras ausencias frente al PC e incluso los momentos de inactividad y que aun así seguimos utilizando las funcionalidades del mismo.

Justo debajo podéis ver la posibilidad de suspender el equipo, es decir, podemos hacer lo mismo con el PC que hemos hecho con las pantallas, y todo ello sin la necesidad de perder el trabajo ni las ventanas o programas que tenemos abiertos.

Igualmente elegiremos el tiempo que queremos que transcurra hasta la suspensión y con estas sencillas configuraciones vamos a conseguir ahorrar una gran cantidad de dinero a la vez que también tendremos un gesto más ecológico, y por supuesto alargaremos la vida útil de todos nuestros ordenadores y pantallas.

¿No te enciende el ordenador desde que pusisteis el modo suspendido? Problemas de arranque al activar el modo suspendido en Windows 10: ¿Qué hacer?

El modo suspendido o hibernación en Windows 10 puede ser una opción práctica para ahorrar energía y retomar rápidamente nuestras tareas. Sin embargo, en ocasiones puede ocasionar problemas de arranque en nuestro ordenador. Si te encuentras en esta situación, aquí te presentamos algunos pasos para solucionarlo:

  1. Accede al menú «Inicio» y selecciona «Ajustes».
  2. En la ventana de configuración, elige la opción «Sistemas».
  3. En el menú izquierdo, encontrarás la opción «Configuración adicional de energía». Haz clic en ella.

Una vez dentro de la configuración adicional de energía, lleva a cabo los siguientes pasos:

  1. En la sección de encendido y apagado del ordenador, selecciona «Hibernar» como opción predeterminada. Esto te permitirá encender y apagar el equipo de manera más eficiente.
  2. En cuanto a la suspensión, elige la opción «Apagar pantalla» en el botón de suspensión. Esto evitará posibles conflictos al reactivar el ordenador desde la suspensión.

Además, es recomendable revisar el plan de energía configurado en tu ordenador. Sigue estos pasos:

  1. Dirígete al plan de energía y selecciona el modo «Equilibrado». Esta opción ofrece un equilibrio adecuado entre rendimiento y consumo de energía.

Al seguir estos pasos, podrás solucionar los problemas de arranque que puedan surgir al utilizar el modo suspendido en Windows 10. Recuerda que siempre es importante mantener tu sistema operativo actualizado y realizar copias de seguridad periódicas para prevenir cualquier contratiempo.

Si, a pesar de estos pasos, continúas experimentando dificultades al encender tu ordenador, te recomendamos buscar la asistencia de un profesional en tecnología o contactar con el soporte técnico de Windows para obtener ayuda adicional

Cómo evitar que tu ordenador se suspenda de manera automática tu Windows 11. Evita la suspensión automática en Windows 11 y optimiza tu experiencia

El sistema operativo Windows 11, desarrollado por Microsoft, ofrece una amplia gama de configuraciones para administrar eficientemente la energía de tu ordenador. Estas opciones no solo permiten ahorrar energía, sino también prolongar la vida útil de los periféricos y componentes del sistema. Un ejemplo claro es la pantalla y los discos duros, cuyo constante encendido puede acortar su vida útil. Windows 11 incorpora una función de suspensión automática del sistema cuando detecta inactividad durante un tiempo determinado, pero afortunadamente, es posible configurar esta característica según tus preferencias.

Si bien esta función puede ser útil para muchos usuarios, para otros puede resultar molesta cuando, por ejemplo, el ordenador se suspende durante una llamada telefónica o se debe desactivar cada vez que te levantas de tu silla en el trabajo. En estos casos, la mejor solución es desactivar la suspensión automática de Windows 11, aunque esto pueda implicar un mayor consumo de energía.

A continuación, te explicamos cómo desactivar la suspensión automática en Windows 11:

  1. Haz clic en el menú de Inicio y selecciona «Configuración».
  2. En la ventana de configuración, elige la opción «Sistema».
  3. En el menú lateral izquierdo, selecciona «Inicio y Apagado».

Dentro de esta sección, encontrarás las opciones de configuración para evitar la suspensión automática en Windows 11. Asegúrate de marcar la opción «Nunca» en todas las configuraciones disponibles.

Esta característica se encuentra dentro de las opciones de energía del sistema operativo y permite que, después de un período de inactividad, los discos y el monitor se apaguen para proteger su vida útil y contribuir al ahorro de energía.

Si prefieres evitar esta especie de «apagado» automático del sistema, desactivar esta función es una excelente opción. Puedes realizarlo directamente desde la página de configuración del sistema o desde las opciones de energía.

Recuerda que al desactivar la suspensión automática, es importante estar consciente de que tu ordenador consumirá más energía. Sin embargo, si valoras la comodidad y evitas interrupciones innecesarias, esta configuración puede mejorar tu experiencia en Windows 11.

Optimiza tu uso de Windows 11 personalizando las opciones de suspensión automática según tus necesidades y preferencias.

. Leer artículo completo en Frikipandi Configurar apagado y suspensión de la pantalla en Windows 11. Cómo evitar que tu ordenador se suspenda de manera automática.

Te interesa

Adobe acaba de lanzar el nuevo modelo Firefly Image 3

Adobe acaba de lanzar el nuevo modelo Firefly Image 3

Adobe acaba de lanzar el nuevo modelo Firefly Image 3 para la generación de imágenes de calidad …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.