Microsoft explica la forma de instalar Windows 11 en PC que no cumplen los requisitos




Microsoft explica cómo instalar Windows 11 en dispositivos que no cumplen los requisitos Microsoft ha detallado el proceso mediante el cual los usuarios de ordenadores que no cumplan los requisitos de 'hardware' mínimos para soportar Windows 11 podrán instalar también este nuevo sistema operativo. Leer más: https://www.europapress.es/portaltic/software/noticia-microsoft-explica-instalar-windows-11-dispositivos-no-cumplen-requisitos-20211007163340.html (c) 2021 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.

Microsoft ha informado ahora de que los usuarios con equipos que no cuenten con los requisitos mínimos también tendrán una forma oficial para instalar Windows 11, aunque no se garantiza el rendimiento. Como ha informado la compañía estadounidense en un documento de soporte.Microsoft ha detallado el proceso mediante el cual los usuarios de ordenadores que no cumplan los requisitos de ‘hardware’ mínimos para soportar Windows 11 podrán instalar también este nuevo sistema operativo.

Microsoft explica como saltarte algunas restricciones de Windows 11. Lo hemos probado con un procesador i7 6500 que no estaba en la lista de soportados y se ha podido instalar y recibimos las actualizaciones. https://support.microsoft.com/en-us/windows/ways-to-install-windows-11-e0edbbfb-cfc5-4011-868b-2ce77ac7c70e?ranMID=46131&ranEAID=xRVKOWyFR74&ranSiteID=xRVKOWyFR74-iRCGU5ooMIBPKoSwa.yH6w&epi=xRVKOWyFR74-iRCGU5ooMIBPKoSwa.yH6w&irgwc=1&OCID=AID2200057_aff_78

Ante la aparicion de versiones de Windows 11 que se saltaba las protecciones o un nuevo script, poderoso y gratuito, es capaz de omitir todos los requisitos de hardware de Windows 11 y permite la instalación y actualizaciones en PCs no compatibles y también en máquinas virtuales, una limitación adicional impuesta recientemente por Microsoft. Este script forma parte de la herramienta de código abierto disponible en Github, Universal MediaCreationTool, un archivo por lotes (fantástico) que permite crear una ISO para cualquier versión de Windows 10 y que ahora se ha actualizado para soportar Windows 11.

Por si te interesa la técnica usada, decir que además del script ‘MediaCreationTool.bat’ usado para crear las imágenes, incluye otro denominado ‘Skip_TPM_Check_on_Dynamic_Update.cmd,’ que hace lo que su nombre señala: configura el PC para omitir las comprobaciones de hardware compatibles. Cuando se ejecuta el script realiza una variedad de tareas, que incluyen:

  • Creación del valor ‘AllowUpgradesWithUnsupportedTPMOrCPU’ en la ruta del registro de Windows HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\Setup\MoSetup.
  • Registra un evento WMI para omitir la comprobación del TPM para actualizaciones del sistema, eliminando el archivo ‘C:\$WINDOWS.~BT\appraiserres.dll’ cuando se ejecuta el archivo vdsldr.exe durante la instalación de Windows 11.

Microsoft ha decido hacer púbico que poniendo una línea en ti registro de Windows con la herramienta regedit que es el editor de registro de windows.

Nota:  Para actualizar a Windows 11, los dispositivos deben cumplir con los requisitos mínimos del sistema de Windows 11. Algunas características de Windows 10 no están disponibles en Windows 11. Los requisitos del sistema para experimentar algunas características y aplicaciones de Windows 11 excederán los requisitos mínimos del sistema de Windows 11. Encuentre las especificaciones, características y requisitos de la computadora de Windows 11

Antes de que empieces

Asegúrese de que el dispositivo en el que desea instalar Windows 11 cumpla con los requisitos mínimos del sistema . Si su dispositivo actualmente ejecuta Windows 10, le recomendamos que verifique los requisitos mínimos del sistema utilizando la aplicación PC Health Check . No recomendamos instalar Windows 11 en un dispositivo que no cumpla con los requisitos. Para obtener más información, consulte Instalación de Windows 11 en dispositivos que no cumplen con los requisitos mínimos del sistema .

Windows Update en Configuración (recomendado)

Si está actualizando desde Windows 10, le recomendamos que espere hasta que se le notifique a través de Windows Update que la actualización está lista para su dispositivo. Para comprobar si Windows 11 está listo para su dispositivo, seleccione  Inicio  >  Configuración  >  Actualización y seguridad  >  Actualización de Windows  >  Buscar actualizaciones .

Para problemas conocidos que puedan afectar su dispositivo, también puede consultar el centro de estado de la versión de Windows .

Otras formas de instalar Windows 11 (no recomendado a menos que se lo indique el soporte)

Use el Asistente de instalación para actualizar

Le recomendamos que espere hasta que se le haya ofrecido a su dispositivo la actualización a Windows 11 antes de usar el Asistente de instalación. Cuando esté listo, puede encontrarlo en la página de descarga del software de Windows 11 .

Crear medios de instalación de Windows 11

En la  página de descarga de software de Windows 11 , seleccione Crear herramienta ahora y siga las instrucciones para instalar Windows 11.

Advertencia: 

  • Microsoft recomienda no instalar Windows 11 en un dispositivo que no cumpla con los requisitos mínimos del sistema de Windows 11 . Si elige instalar Windows 11 en un dispositivo que no cumple con estos requisitos y reconoce y comprende los riesgos , puede crear los siguientes valores de clave de registro y omitir la verificación de TPM 2.0 (se requiere al menos TPM 1.2) y la Familia y modelo de CPU.
  • Abra el editor de registro de Windows (regedit). Clave de registro: HKEY_LOCAL_MACHINE \ SYSTEM \ Setup \ MoSetup
  • Nombre: AllowUpgradesWithUnsupportedTPMOrCPU
  • Tipo: REG_DWORD
  • Valor: 1
  • Nota: Pueden producirse problemas graves si modifica incorrectamente el registro mediante el Editor del registro o mediante otro método. Estos problemas pueden requerir que reinstale el sistema operativo. Microsoft no puede garantizar que estos problemas puedan resolverse. Modifique el registro bajo su propia responsabilidad.

Hay dos rutas de instalación disponibles:

  1. Actualice iniciando el programa de instalación en el medio mientras ejecuta Windows 10. Tendrá la opción de:

    a. Realice una actualización completa , que conserva los archivos personales (incluidos los controladores), las aplicaciones y la configuración de Windows. Esta es la experiencia predeterminada y es la que usa Installation Assistant.

    B. Mantener solo datos  conservará solo los archivos personales (incluidos los controladores), no las aplicaciones ni la configuración de Windows.

    C. Clean Install instalará Windows 11 y no guardará nada de la instalación de Windows 10. Para obtener más información, consulte  Dé a su PC un nuevo comienzo .

  2. Arranque desde el medio para iniciar la instalación. Esta ruta es una instalación limpia y no conservará los archivos o configuraciones anteriores. Para obtener más información, consulte  Dé a su PC un nuevo comienzo .

    Importante:  debe verificar que su dispositivo cumpla con los requisitos mínimos del sistema antes de elegir arrancar desde un medio, ya que le permitirá instalar Windows 11 si tiene al menos TPM 1.2 (en lugar del requisito mínimo del sistema de TPM 2.0), y no verificará que su procesador esté en la lista de CPU aprobadas según la familia y el modelo de procesador.

 

Crear una instalación de imagen

Utilice DISM o herramientas de terceros para aplicar directamente una imagen de Windows 11 existente al disco.

Importante:  Una instalación de imagen de Windows 11 no comprobará los siguientes requisitos: TPM 2.0 (se requiere al menos TPM 1.2) y familia y modelo de CPU.

Os dejamos para terminar un vídeo de la introducción de Windows 11.

Los requisitos de hardware mínimos a cumplir oficialmente son los conocidos y se aplican tanto a máquinas físicas como virtuales:

  • Procesador: CPU de 64 bits con 2 o más núcleos, pero incluido en este listado.
  • Memoria RAM: 4 GB.
  • Almacenamiento: 64 GB.
  • Chip gráfico: Compatible con DirectX 12 con el controlador WDDM 2.0.
  • Firmware: UEFI compatible con la función de ‘Arranque Seguro’.
  • TPM: Módulo de plataforma segura versión 2.0.
  • Pantalla: 9 pulgadas con resolución HD.
  • Conexión a Internet para Windows 10 Home.
  • Windows 10 versión 2004 (o superior)

. Leer artículo completo en Frikipandi Microsoft explica la forma de instalar Windows 11 en PC que no cumplen los requisitos.

Te interesa

Aumentan los ataques de AceCryptor en España, Europa Central y en los Balcanes

Aumentan los ataques de AceCryptor en España, Europa Central y en los Balcanes

Aumentan los ataques de AceCryptor en España, Europa Central y en los Balcanes En la …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.