Las criptomonedas como el Bitcoin y la tecnología Blockchain en 2021




Las criptomonedas como el Bitcoin y a la tecnología Blockchain en 2021

Los líderes de la industria prevén un desarrollo en tecnología Blockchain y criptomonedas para 2021. Los tiempos económicos han sido muy difíciles por el coronavirus en 2020 y continuarán en 2021. Lo que significa que los inversores buscaran refugio en internet con los Bitcoin o en valores clásicos como el oro que esta por la nubes. Aunque después de 2020 , hacer cualquier predicción para el 2021 va a ser un lotería.

Muchas empresas permitirán el uso de las criptomonedas por ejemplo depositar con bitcoin en casinos en vivo, hacer compras por Internet, operar con más empresas. Además algunos bancos comenzarán a hacer operaciones con Bitcoins.  Por ultimo el despegue final son los fondos de inversión y para rematar la entrada de actores como PayPal, que ahora permite la compra venta de criptomonedas en EE.UU. y además permitirá pagos a comercios a partir de 2021. Todo esto van a impulsar el uso del Bitcoin por más personas y no solo como valor de inversión o especulación en 2021.

Creemos que 2021 podría ser el año en el que la tecnología Blockchain despegue y se convierta en algo convencional, ya que puede ayudar a sectores como la alimentación o la salud, tan importantes este año. El bitcoin, la criptomoneda más popular del mundo y ha pasado  de tocar máximos históricos, hasta los 42.000 dólares (34.500 euros), seis veces más que en el ejercicio anterior, a caer a los 29.000 dólares (24.000 euros) unos días después.

Bitcoin ya demostró su valor a los inversores convencionales en 2020, aunque es un valor con muchas fluctuaciones donde se puede ganar o perder mucho dinero. En 2021 vamos a ver a Bitcoin seguramente con ganancias a medida que la crisis por el COVID aumente, pero sobre todo si tiene mas apoyo institucional. Este va a llegar como por ejemplo PayPal plantea expandir su aventura con las criptodivisas a «mercados internacionales selectos» en la segunda mitad de 2021.

Además los inversores comenzarán a ver las criptomonedas de una manera un poco diferente, no solo como inversión, ya que pueden usarlas cada vez en más sitios,

Actualmente las personas ven a Bitcoin más como una reserva de valor y pero comienzan a ver el valor de utilidad como el de otras monedas. A esto contribuyen los medios de comunicación que lo hacen mas entendibles para el público en general. Antes solo los expertos en tecnología apostaban por ellas y ahora más gente las conocerá y las usará.

Las criptomonedas son para la banca un soporte cercano. Poco a poco se adaptarán a este escenario como formas de pago e inversión. Las monedas virtuales que se basan en la tecnología blockchain, son seguras ya que actúan como un libro de contabilidad, en el que se registran todas las operaciones y que cuenta con programadores independientes como verificadores de todos los cambios. Se trataba de la creación de una moneda digital descentralizada, es decir, sin un banco central que la controlara, sin comisiones en sus transacciones. Por eso el blockchain no solo se usa en las monedas sino que sirve para trazar la salud, lo alimentos e infinidad de otros desarrollos.

Después de 2020 y todo lo que nos hizo pasar, hacer cualquier predicción para este año es una locura. Pero sin duda, el principal impulsor de su desarrollo será el brote de COVID-19.

Las instituciones, gobiernos, fondos de cobertura y otros sofisticados actores financieros, como Grayscale Bitcoin Trust, MicroStrategy, Square y PayPal, entre otros, han comenzado a usar criptomonedas, y esta tendencia probablemente se mantendrá este año.

El tiempo lo dirá pero las criptomonedas como el Bitcoin y a la tecnología Blockchain en 2021 son el presente y no el futuro.

. Leer artículo completo en Frikipandi Las criptomonedas como el Bitcoin y la tecnología Blockchain en 2021.

Te interesa

Fortinet refuerza la seguridad de las redes de sus clientes

Fortinet refuerza la seguridad de las redes de sus clientes

Fortinet refuerza la seguridad de las redes de sus clientes   La compañía lanza nuevas …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.