Diagrama base de datos de WordPress





Diagrama base de datos de WordPress. Diagrama Entidad-Relación de la base de datos de WordPress. Después de recibir un curso de WordPress. Veo que hay gente perdida y con unas caras. Muchas veces hablamos de la base de datos de WordPress, pero es importante conocer las tablas y relaciones para evitar estar poco perdidos al hablar de wp_postmeta, wp_posts, wp… Hoy vamos a aclararlo con el diagrama base de datos de WordPress.

He buscado en el todo poderoso Google el diagrama Entidad-Relación de la base de datos de WordPress, es decir, con un diagrama de las tablas que existen en la base de datos de WordPress, y cuales son sus conexiones. Es totalmente fiable, lo he encontradoya que Google me ha mandado a Codex de WordPress, documentación oficial de WordPress y página que siempre os recomiendo que visitéis para vuestras dudas. Para mi la biblia de WordPress.

WordPress, por supuesto, también usa bases de datos para almacenar la información necesaria para que funcione. Nada más instalar WordPress se crean una serie de tablas por defecto en la base de datos, que es bueno saber para qué sirve cada una, así que vamos a verlas en detalle.

Tablas con el diagrama base de datos de WordPress 3.0 a 4.2.2
NOMBRE DE TABLADESCRIPCIÓN
wp_commentmetaCada comentario incorpora datos llamados meta data que se almacenan en wp_commentmeta.
wp_commentsLos comentarios de WordPress se almacenan en la tabla wp_comments. Importante limpiar los no publicados.
wp_linksEn la tabla wp_links se guarda la información relativa a los enlaces añadidos en la funcionalidad de Enlaces de WordPress, obsoleta actualmente aunque puede volver a usarse con el plugin Links Manager.
wp_optionsLos ajustes que se configuran en la página de Ajustes de la administración de WordPress se almacenan en la tabla wp_options. Ejemplo la configuraciónd e los widgets o plugins.
wp_postmetaCada entrada contiene información exta denominada data que se almacena en la tabla wp_postmeta. Hay plugins que también añaden su propia información a esta tabla.
wp_postsLas entradas (posts), páginas (pages) y elementos de menú se guardan en la tabla wp_posts.
wp_termsLas categorías tanto de las entradas como de los enlaces y las  etiquetas de las entradas se almacenan en la tabla wp_terms.
wp_term_relationshipsLas entradas y enlaces están asociadas a categorías y/o etiquetas de la tabla wp_terms, y esta asociación se guarda en la tablawp_term_relationships.
wp_term_taxonomyEsta tabla describe la taxonomía (categoría, enlace o etiqueta) de cada línea de la tabla wp_terms.
wp_usermetaCada usuario contiene información denominada data y se almacena en la tabla wp_usermeta.
wp_usersLa lista de usuarios se guarda en la tabla wp_users.

Os dejamos el diagrama de entidad relaciónd e la base de datos de WordPress. Si quieres ver un gráfico de todas las tablas y sus relaciones . Corresponde desde la versión 3.0, pero actualmente no ha sufrido cambios y es valido para la 4.2.2. Aquí lo tenéis:

Diagrama base de datos de WordPress

Diagrama base de datos de WordPress
E Diagrama base de datos de WordPress

Espero que os sirva para entender o recuperar con prepare, entender la variable global $wpdb y el acceso a los  registros de la BD de WordPress

. Leer artículo completo en Frikipandi Diagrama base de datos de WordPress.

Te interesa

HUAWEI presenta HUAWEI Band 9: revoluciona el bienestar con la tecnología de salud y fitness de última generación

HUAWEI presenta HUAWEI Band 9: revoluciona el bienestar con la tecnología de salud y fitness de última generación

Huawei Consumer Business Group (CBG) ha anunciado hoy el lanzamiento de HUAWEI Band 9, la …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.