¿Dónde está mi php.ini?





¿Dónde está mi php.ini? Para poder modificar la configuracion de mi Servidor Apache es necesario encontrar este fichero.

¿Qué es el fichero php.ini?

El fichero de configuración (php.ini) es leído al arrancar PHP. En las versiones en que PHP funciona como módulo de servidor, esto sucede únicamente cuando se inicia el servidor. En las versiones CGI y CLI, esto ocurre en cada ejecución.
¿Dónde está mi php.ini?

El fichero php.ini se busca en las siguientes ubicaciones:

  1. La ubicación específica de módulo SAPI (directiva PHPIniDir en Apache 2, opción de línea de comandos -c en CGI y CLI, parámetro php_ini en NSAPI, variable de entorno PHP_INI_PATH en THTTPD) Casi siembre en /usr/local/lib/php.ini Por ejemlo en Cent OS 6
  2. La variable de entorno PHPRC. Antes de PHP 5.2.0, esta ubicación se comprobaba después de la clave de registro mencionada más abajo.
    A partir de PHP 5.2.0, se puede establecer la ubicación del fichero php.ini para diferentes versiones de PHP. Se examinan en orden las siguientes claves de registro: [HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\PHP\x.y.z], [HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\PHP\x.y] y [HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\PHP\x], donde ‘x’, ‘y’ y ‘z’ significan la versión mayor, menor, y de edición de PHP. Si existiera un valor para IniFilePath en cualquiera de estas claves, la primera en ser encontrada se utilizaría como ubicación del fichero php.ini (solo en Windows).
    [HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\PHP], valor de IniFilePath (solo en Windows).
  3. El directorio actual de trabajo (excepto CLI) php5 in CGI mode (suPhp): /usr/local/etc/php5/cgi/php.ini
  4. El directorio del servidor web (para módulos SAPI), o el directorio de PHP (excepto en Windows). php5.4 en php-FPM mode el fichero php.ini se localiza en /usr/local/php54/lib/php.ini
  5. El directorio de Windows (C:\windows o C:\winnt) (para Windows), o la opción en tiempo de compilación –with-config-file-path.
  6. El directorio de Camp en Windows estará en: C:\xampp\php\php.ini

Puede que tengas más de un php.ini en tu ordenador, pero en cualquier caso, localizar el php.ini que se está funcionando es muy sencillo

Un truco en linux para localizar es usando el siguiente comando:
/usr/local/bin/php -i | grep ‘Loaded Configuration File’
La otro forma es a través de la función phpinfo()

Primero, crea un archivo phpinfo.php en tu servidor que tenga el siguiente código PHP:

<?php
phpinfo();
?>

Ese archivo lo guardas en cualquier lugar del directorio de publicación de tu servidor, con cualquier nombre, por ejemplo phpinfo.php. Con tal que puedas acceder a ese archivo desde tu servidor web, con una dirección como algo como http://wwwdominio.com/phpinfo.php o bien http://localhost/phpinfo.php o http://127.0.0.1/phpinfo.php

De la lista de datos que te muestra, tienes que localizar Loaded Configuration File» Al lado verás la ruta donde está el archivo php.ini que se ha cargado para configurar PHP. La ruta será algo como:
Configuration File (php.ini) Path /usr/local/lib
Loaded Configuration File /usr/local/lib/php.ini

¿Dónde está mi php.ini?
Si por ejemplo para desarrollar usas un Xamp en Windows estará en:C:\xampp\php\php.ini

Tras cambiar el fichero php.ini debes reiniciar Apache para que Apache/PHP puedan leer la nueva configuración con alguno de los siguientes comandos..

apachectl -k graceful o apachectl -k restart o httpd restart

Espero que te sirva este artículo.

. Leer artículo completo en Frikipandi ¿Dónde está mi php.ini?.

Te interesa

Adobe Express para móviles con la revolucionaria IA generativa de Adobe Firefly

Adobe Express para móviles con la revolucionaria IA generativa de Adobe Firefly

Adobe en la que ha anunciado el lanzamiento de la nueva app Adobe Express para móviles …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.