Microsoft presenta Windows 11




Microsoft presenta Windows 11
Microsoft presenta Windows 11

Microsoft ha presentado este jueves la siguiente generación de su sistema operativo, Windows 11, basado en la nube, con un nuevo diseño que potencia las formas redondeadas y las transparencias, y enfocado a la productividad.

Hoy, en el evento What’s Next for Windows, Microsoft ha anunciado la próxima generación de Windows: Windows 11. Estas son algunas de sus características más destacadas:

  • Microsoft ha modernizado el diseño y la experiencia de usuario en Windows 11, desde el nuevo botón de Inicio y la barra de tareas a cada sonido, fuente e icono. Los nuevos Snap Layouts, Snap Groups y Escritorios en Windows 11 facilitarán la multitarea y organización de tu Windows.
  • La nueva integración de Teams directamente en la Barra de tareas te permitirá conectarte instantáneamente a través de texto, chat, voz o vídeo con cualquier persona y en cualquier lugar a través de Windows, Android y iOS.
  • Windows 11 proporciona la mejor experiencia de juego en PC, ofreciendo Auto HDR, Direct Storage y acceso a la app Xbox para jugar a grandes títulos con Xbox Game Pass.
  • Con Widgets, un nuevo feed personalizado impulsado por IA llega directamente a tu escritorio. Widgets también abre un nuevo espacio dentro de Windows para que creadores y distribuidoras puedan ofrecer contenidos personalizados a los usuarios.
  • La nueva Microsoft Store es tu sitio de confianza para aplicaciones y contenido, creando un ecosistema más abierto para desarrolladores y creadores, así como una experiencia más rápida y segura para profesionales de TI.

Windows 11 estará disponible a finales de este año en los nuevos PC y a través de una actualización gratuita para los PC con Windows 10 que cumplan con los requisitos. Puedes comprobar si tu actual PC con Windows 10 es compatible con la actualización gratuita a Windows 11 descargando la aplicación PC Health Check en Windows.com.

El responsable de Producto, Panos Panay, ha destacado durante la presentación que Windows lleva en la vida de las personas 35 años, y que la nueva versión debería sentirse «familiar, segura, abierta, conectada», especialmente ahora en un momento en que los ordenadores han demostrado ser uno de los mejores equipos para trabajar, aprender y comunicarse.

En este contexto, ha presentado Windows 11, que estrena un nuevo diseño, de formas redondeadas, especialmente apreciable en las esquinas de todos los iconos; con transparencias, para que se asemeje a estar mirando a través de un cristal; y de transiciones fluidas entre tareas, basado en la nube.

Puedes ver el evento aquí

La nueva interfaz de usuario de Windows 11 y el menú Inicio son muy similares a los que se encontraban originalmente en Windows 10X . Microsoft había estado simplificando Windows para dispositivos de pantalla dual, antes de cancelar este proyecto a favor de Windows 11. Visualmente, los cambios más importantes que notará se pueden encontrar en la barra de tareas. Microsoft ha centrado los íconos de la aplicación aquí, limpiado el área de la bandeja e incluido un nuevo botón y menú de Inicio.

Microsoft también utiliza esquinas redondeadas en Windows 11. Estas son visibles en los menús contextuales y alrededor de las aplicaciones y el Explorador de archivos. El menú Inicio en sí también incluye esquinas redondeadas.

Windows 11 también incluye nuevos controles instantáneos a los que puede acceder desde el botón de maximizar en todas las aplicaciones. Son equivalentes modernos de la función de ventanas en cascada que ha existido en el sistema operativo durante años.

Este diseño, que incluye un modo oscuro y uno claro, está pensado para transmitir sensación de calma, según Panay, y sobre todo para que el usuario tenga la información siempre a mano. Esto se aprecia en nuevas funciones, como los Widgets, que pueden personalizar tarjetas de información sobre el tiempo, el tráfico, o información local.

La compañía también ha rediseñado el menú de inicio y la barra de tareas con el acceso a aplicaciones como Teams, que ahora está integrado en Windows. Con Snap Layouts, Windows 11 permite personalizar la apariencia y la disposición de las ventanas. El usuario también podrá personalizar escritorios según el uso, ya sea para el trabajo, para el estudio o el ocio, con configuraciones separadas.

La nueva experiencia con las aplicaciones y son el ‘docking’ -cuando el portátil se conecta a un monitor- hacen posible retomar el trabajo, incluso con varias aplicaciones abiertas, en el mismo lugar donde el usuario lo dejó antes de apartarse del ordenador.

Windows 11 también está diseñado para que siempre se sienta igual tanto si se usa en una tableta y su pantalla táctil como si se usa en un ordenador con teclado. Además, mejora la experiencia con el lápiz óptico y teclado táctil en pantalla.

Otro elemento que presenta novedades es Microsoft Store, que ha sido rediseñada para facilitar la búsqueda de apps, e incorpora también las aplicaciones de Android, que pueden colocarse en la barra de tareas.

Os dejamos una introducción de Windows 11

Windows 11 estará disponible oficialmente esta navidad, aunque no han dicho fecha exacta. Habrá actualización gratuita desde PC’s con Windows 10 seleccionados.

Por cierto, que ya puedes saber si tu PC es compatible con Windows 11 descargando esta herramienta gratuita de Microsoft llamada PC Health Check. Si estáis deseando saber si cumplís con dichos requisitos, ya os lo podéis bajar gratuitamente desde este enlace.

Según advierte el propio programa, PC Health Check analiza nuestro equipo para poder proporcionar datos de rendimiento y estado, pero dichos datos «sólo se usan para esta aplicación y no se guardarán ni almacenarán«.

. Leer artículo completo en Frikipandi Microsoft presenta Windows 11.

Te interesa

Adobe acaba de lanzar el nuevo modelo Firefly Image 3

Adobe acaba de lanzar el nuevo modelo Firefly Image 3

Adobe acaba de lanzar el nuevo modelo Firefly Image 3 para la generación de imágenes de calidad …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.