Firefox prueba su propia VPN. Firefox Private Network.
Firefox prueba su propia VPN. Firefox Private Network.

Firefox prueba su propia VPN. Firefox Private Network

Firefox prueba su propia VPN. Firefox Private Network. El desarrollador Mozilla ha lanzado su propia red privada virtual (VPN, por sus siglas en inglés) para su navegador Firefox, que permite a los usuarios ocultar su dirección IP a la hora de navegar, ofreciendo también protección para redes WiFi, y que ha comenzado a probarse tras varios años de desarrollo.

Mozilla ha resucitado su programa Firefox Test Pilot, Firefox Private Network, como se conoce al VPN, se encuentra en fase beta y por el momento Mozilla solo permite utilizarlo a los usuarios de la versión de escritorio del navegador desde Estados Unidos, según ha explicado la compañía en un comunicado.

Firefox Private Network es, en palabras de sus responsables, «una extensión que proporciona una ruta segura y encriptada a la web». El objetivo es, dicen, proteger nuestra conexión e información personal en cualquier lugar en el que que utilicemos nuestro navegador Firefox.

El VPN de Firefox cuenta con varias funciones, siendo la primera y la principal de ellas, como sucede con este tipo de herramientas, permitir que el usuario oculte la dirección IP desde la que se está conectando a través de encriptación, de forma que no puedan acceder a ella terceros, como empresas de publicidad.

Además, la nueva herramienta de Firefox busca proteger a los usuarios ante los «costes ocultos de los puntos WiFi gratuitos», como explica Mozilla. El nuevo VPN proporciona «un túnel seguro a la web» y protege la información sensible como el historial y los datos privados o financieros.

Como sucede con otras herramientas VPN de terceros, Firefox Private Network funciona a través de una extensión que a través de un botón con el que puede activarse o desactivarse la protección en cualquier momento.

Las características Firefox Private Network son:

  • Protección en puntos de acceso WiFi públicos : ya sea que esté esperando en el consultorio de su médico, el aeropuerto o trabajando desde su cafetería favorita, su conexión a Internet está protegida cuando usa el navegador Firefox gracias a un túnel seguro a la web, que protege toda su información confidencial, como las direcciones web que visita, información personal y financiera.
  • Las direcciones de Protocolo de Internet (IP) están ocultas, por lo que es más difícil rastrearlo . Su dirección IP es como una dirección particular para su computadora. Una de las razones por las que es posible que desee mantenerlo oculto es evitar que las redes publicitarias rastreen su historial de navegación. Firefox Private Network enmascarará su dirección IP y le brindará protección contra rastreadores de terceros en la web.
  • Encienda el botón en cualquier momento. Al hacer clic en la extensión del navegador, encontrará un interruptor de activación / desactivación que le muestra si está protegido actualmente, que puede activar en cualquier momento si desea protección de privacidad adicional, o desactivarlo si no es necesario en ese momento.

Firefox Private Network es por el momento solamente una beta y la compañía ha advertido que irá modificando la herramienta en los próximos meses en función de las opiniones que reciba de los probadores. Mozilla ha relanzado ahora la función tras lanzarla como un ‘add-on’ de prueba originalmente hace tres años y cerrar el piloto en enero. A ver si llega a España.

Fuente https://blog.mozilla.org/blog/2019/09/10/firefoxs-test-pilot-program-returns-with-firefox-private-network-beta/

Te interesa

La saga Layton llega a Nintendo Switch con más puzles que nunca

La saga Layton llega a Nintendo Switch con más puzles que nunca

La saga Layton llega a Nintendo Switch con más puzles que nunca. La hija del …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.