MSDOS cumple 30 años. 1981-2011 la era del PC





Este tipo de noticias me hacen recordar mi más tierna infancia cuando mis padre me compraron mi primer PC un Amstrad PC 1512 que entonces costaba un riñon. Si eres de los usuarios de informática que te acuerdas en teclear comandos como copy, dir, deltree, format, attrib, … y incluso aun lo usas con el comando cmd en los actuales Windows eres de los frikis de mi generación es decir que tienes entre 30 y 40 años) y que comenzaron sus primeros pinitos con la informática con u PC cuyo sistema operativo el MSDOS cumple 30 años.

EL MS DOS con el tiempo el sistema operativo fue mutando hasta conseguir una interfaz (DosShell) y con ella lograr mantener a raya a competidores que también sacaban sistemas operativos basados en DOS. Además de servir como pista de despegue para tus juegos y para e futuro Windows.

Para algunos puede parecer ayer, para otros la prehistoria, pero el sistema operativo MS-DOS cumple hoy 30 años de existencia. El 27 de julio de 1981, Microsoft dio el nombre de MS-DOS a un sistema operativo que adquirió ese día a Seattle Computer Products (SCP).

La historia es la siguiente. Tim Paterson, perteneciente a la compañía de hardware Seattle Computer Products que funcionaba con algunos sobresaltos en la floreciente industria informática norteamericana, recibió el papel con la oferta de Microsoft por QDOS, que habían construido para el sistema CP/M86, el 8086 de Intel. 75.000 dólares fue lo que pago IBM y este fue la base de MSDOS.

La aventura había nacido gracias al impulso de IBM a Microsoft para producir el sistema operativo de la próxima edición de los ordenadores IBM PC, y con Bill Gates a cargo Microsoft enseguida modificó las bases de QDOS y creó lo que un tiempo después conocimos como MS-DOS. Era 1981, y MS-DOS (conocido en ese entonces como PC-DOS a nivel interno) junto a las IBM PC se convertía en la piedra angular desde la cual Microsoft y Bill Gates se convirtió en el hombre más rico del mundo gracias al MS-DOS y luego al Windows. 1981-2011 se ha convertido en la época dorada del PC, que ahora esta amenazada por los dispositivos móviles, pero que sin ella no tendríamos la vida actual.

MSDOS cumple 30 años. 1981-2011 la era del PC. Este tipo de noticias me hace sentir mayor, pero me alegro haber vivido esa época tan bonita mientras cargabas el Sistema operativo con discos de 5 1/4 y luego lo cambiabas para cargar tu juego favorito como la Abadía del Crimen. ¡Qué recuerdos!

. Leer artículo completo en Frikipandi MSDOS cumple 30 años. 1981-2011 la era del PC.

Te interesa

NVIDIA supera los 500 juegos y aplicaciones con RTX

NVIDIA supera los 500 juegos y aplicaciones con RTX

NVIDIA supera los 500 juegos y aplicaciones con RTX NVIDIA ha aprovechado el lanzamiento del …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.