Unboxing Samsung Gear Live. Razones para comprar un Samsung Gear Live





Hoy os dejo en unboxing de mi nuevo gadget. Por fin he caído en la moda de los wereables o vestibles. Con el nuevo reloj smartwatch de Samsung. En mi caso he elegido hacer el Unboxing Samsung Gear Live después de su compra. Las razones de su compra y no otro reloj las descubro después de las características. La primera sensación que me ha causado es muy positiva, realmente lo que ofrece te puede hacer plantearte si puede ser el momento de olvidar tu reloj para pasarte a un smartwatch y pesa menos que mi reloj habitual.

En el Google I/O 2014 se anunció el lanzamiento oficial de Android Wear y la puesta en venta de los primeros dispositivos que hacen uso de la versión adaptada del sistema operativo de Google para los relojes inteligentes. Samsung Gear Live ha sido mi elección.

Samsung Gear Live te ofrece información útil en el momento exacto en que la necesitas, como la predicción meteorológica por la mañana o mensajes justo al recibirlos. También puedes decir “Ok Google” para hacer preguntas y obtener todo lo que necesitas por voz.

Vídeo Unboxing Samsung Gear Live. Razones para comprar un Samsung Gear Live

Por fin me ha llegado el smartwatch de Samsung, el Gear Live, equipado con Android Wear, el primero en hacerlo junto al de LG.

El Samsung Gear Live lleva en su interior una batería de 300 mAh y un procesador Qualcomm Snapdragon 400 con una gráfica Adreno 305,

Tiene una memoria de 512 Mb suficientes para mover el reloj con soltura.

La pantalla tiene una resolución de 320×320 con tecnología AMOLED, con un tamaño de de 1,63 pungadas.

El dispositivo cuenta con certificación IP67, lo que implica que se puede sumergir hasta 1 metro de profundidad durante 30 minutos y es resistente al agua y al polvo. Algo muy necesario en un reloj. Lo completan medidor de ritmo cardíaco, acelerómetro, brújula, giroscopio  Bluetooth 4.0 LE, unas dimensiones de 37,9 x 56,4 x 8,9 mm, un peso de 59 gramos.

Este reloj no dispone ni de cámara, ni puerto de infrarrojos como el anterior Gear 2 de Samsung. Algo que hace contener su precio de 199 euros. Yo no compré el Gear 2 por ir con SO Tizen y ser demasiado caro.

Sistema operativo Android Wear.El Android Wear funciona perfecto con tarjetas de Google Now quedan perfectamente integradas. Sincronización con cualquier móvil con Android 4.3 o superior con la aplicación Android Wear que te descargas con Google Play y se sincroniza con Bluetooth 4.0.

Las notificaciones se ven muy claras y son muy útiles. Falta poder contestar a las notificaciones de Whatsapp o Facebook desde el smartwatch que seguro que llegarán.

Tiene el medidor de ritmo cardíaco y se une con la aplicación S Health de Samsung para controlar tu actividad física. Este uno de los punto más fuertes del reloj para sr la alternativa a las pulseras deportivas.

El reconocimiento de voz desde el Samsung funciona con la palabra Ok Google igual que el Samsung Galaxy S5 con Google Now. Eso sí, parezco idiota como Michael Knight hablando a un reloj.

Razones para comprar un Samsung Gear Live

El smartwatch de Samsung tiene varias razones para comprarlo. Sus puntos fuertes:

  • La principal es que su sistema operativo es Android Wear que va de maravilla con mi Samsung S5.
  • Poco peso del reloj 59 gramos  y medidas contenidas.
  • La mejor pantalla que hay actualmente en un smartwatch hasta que llege el iWatch o el Moto 360.
  • La mejor apariencia hasta que llegue el Moto 360 y resistente.
  • Unas buenas características de Hardware.El Samsung Gear Live cuenta con una pantalla SuperAMOLED de 1,63 pulgadas con una resolución de 320 x 320 píxeles, procesador Snapdragon 400 a 1,2 GHz, 512 MB de RAM, 4 GB de almacenamiento interno, micro USB  para la carga con un adaptador, acelerómetro, brújula, giroscopio, monitor de frecuencia cadíaca, Bluetooth 4.0 LE, resistencia al agua y al polvo, unas dimensiones de 37,9 x 56,4 x 8,9 mm, un peso de 59 gramos y una batería de 300 mAh (un día de uso). Está disponible sólo en color negro
  • Precio ajustado. Sólo cuesta 199 euros. Esos si sólo lo he encontrado en la tienda Google Play.
  • El ritmo de nuevas aplicaciones es muy alto. Os lo contaré en el próximo post que cosas podemos hacer con él.
  • Sincroniza con cualquier móvil con Android 4.3 o superior con la aplicación Android Wear.
  • Perfecto para monitorizar tu actividad física con sus sensores y el S Health de Samsung Galaxy S5.

Cosas a mejorar de un Samsung Gear Live:

  • La duración de la batería. 1,5 días usándolo poco. Un día con uso intensivo. 300 mAh no son sufientes.
  • El sistema de carga con un adaptador de puerto micro usb no muy agraciado.
  • Sólo se puede sincronizar con un teléfono a la vez y si quieres cambiar hay que hacer reset y pierdes todo.

 

El precio es  199 euros. Esos si sólo lo he encontrado en la tienda Google Play. Ningún problema con el pedido y en 4 días lo tenia en casa. https://play.google.com/store/devices/details?id=samsung_gear_live_black&hl=es

La primera sensación que me ha causado es muy positiva, realmente ofrece lo que necesito en un smartwatch sin florituras o hardware innecesarios.

Samsung Gear Live lo prefiero a un Pebble, uno de los primeros smartwatches con cierta aceptación del mercado porque su pantalla en monocroma de tinta electrónica y no tiene demasiadas aplicaciones, aunque sí las básicas. El punto fuerte de este reloj es la duración de la batería, pero la apariencia y en precio sale peor parado. También lo prefiero al LG G Watch por que el de Samsung  tiene un acabado mejor,estética en la muñeca y mejor hardware de pantalla.

Los próximos lanzamientos de relojes se tendrán que poner las pilas para que un friki como yo decida cambiarlo.

. Leer artículo completo en Frikipandi Unboxing Samsung Gear Live. Razones para comprar un Samsung Gear Live.

Te interesa

Que la fuerza te acompañe este 4 de mayo en la construcción de los nuevos sets de LEGO Star Wars

Que la fuerza te acompañe este 4 de mayo en la construcción de los nuevos sets de LEGO Star Wars

Hoy os dejamos una noticia para los más frikis. Que la fuerza te acompañe este …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.