Dragon Age: The Veilguard





BioWare ha publicado otro post en su blog con novedades sobre el juego, en este caso titulado Lethality and Levelling, que incluye cuatro vídeos del gameplay totalmente nuevos que ofrecen una mirada al interior del combate que experimentarán los jugadores en Dragon Age: The Veilguard.

Este post profundiza en el sistema de combate del juego y en cómo los jugadores pueden personalizar estratégicamente el equipamiento de Rook y sus compañeros para desafiar las amenazas de Thedas en el campo de batalla. El blog y los vídeos de hoy se centran específicamente en la clase Guerrero, aunque antes del lanzamiento se ofrecerán más detalles sobre las clases Mago y Pícaro.

Podéis ver el post completo aquí

Desde nuestra presentación de verano en junio, hemos estado leyendo el gran entusiasmo que ha despertado el juego y escuchando atentamente qué más cosas os gustaría saber. Nuestro tráiler de presentación mostraba el prólogo y el principio del juego, y ahora queremos centrarnos en el combate de alto nivel. Hoy vamos a hablar del sistema de combate de nuestro juego y de cómo puedes crear a Rook y sus camaradas para acabar con los peligros a los que se enfrenta Thedas con sistemas RPG profundos.

Para ello, hay que empezar por seleccionar la clase deseada, ya que hay tres clases principales entre las que elegir a la hora de crear a Rook: la resistente clase guerrera, la hábil clase pícara o la clase maga lanzadora de hechizos. Este blog y los vídeos que lo acompañan (¡atención: pequeño spoiler de la historia!) se centrarán en la clase guerrera, y compartiremos más información sobre las otras clases antes del lanzamiento.

Prepárate para la batalla

Este video tiene restricción de edad y solo está disponible en YouTube.
Más información
Ver en YouTube

Al elegir la clase guerrera, el estilo de combate se centra en el combate a corta distancia y en la defensa. Las habilidades, los rasgos, las runas y las técnicas se pueden personalizar para adaptarse a ese tipo de estilo de juego. Los pertrechos tendrán ranuras para técnicas, a las que se puede acceder desde la rueda de técnicas. Elegir qué técnicas utilizarás de entre las muchas del arsenal es una decisión estratégica que se toma en cada encuentro. Se pueden cambiar en cualquier momento, excepto durante el combate. Para añadir complejidad, puedes equipar hasta tres runas. Las runas proporcionan una variedad de control, utilidad o daño adicional que complementan las características de las que has dotado a tu personaje al crearlo. Durante el combate, las tres runas se pueden alternar y activar.

Hay una amplia gama de técnicas potenciales exclusivas de cada clase. Pueden personalizarse gastando puntos de habilidad. Por ejemplo, la clase guerrera tendrá ciertas técnicas que infligen daño por fuego. Puedes planear la creación de tu personaje teniendo en cuenta esto y cada punto de habilidad que gastes podría destinarse en conseguir que tenga estas técnicas. Cada paso que se da está diseñado para mejorar a Rook y/o las técnicas.

Eventualmente, Rook obtendrá acceso a especializaciones, que le otorgarán poderosas técnicas exclusivas de cada una de las especializaciones. Estas especializaciones también proporcionarán una técnica definitiva única (más adelante hablaremos de este tema) ajustada a su temática. De esta forma, cualquier clase guerrera especializada como paladín de los guardas grises tendrá acceso a su devastador fuego de guarda, que lanza una lluvia de ataques abrasadores que incendian a sus rivales como si fueran yesca. Es la mejor área de especialización para derrotar a engendros tenebrosos, rivales que gran parte de la afición de Dragon Age conoce muy bien. Échale un vistazo a las siguientes áreas de especialización (pequeños spoilers del juego). Más tarde nos centraremos en el progreso.

Áreas de especialización de Rook clase guerrera:

  • Segador: conviértete en la hoja de la noche. Roba vidas y desafía a la muerte para ganar increíbles técnicas sobrenaturales.
  • Destructor: métete en la refriega. Gana nuevas técnicas de armas a dos manos, gran movilidad e inflige más daño crítico.
  • Paladín: conviértete en el escudo. Ignora el daño mientras invocas fuego sobre tus rivales.

Áreas de especialización de Rook clase pícara:

  • Duelista: desenvaina tu acero. Rechaza y esquiva a tus rivales para ganar fuerza con cada golpe.
  • Sabotaje: prepara el escenario. Usa explosivos y torretas que arrasen con tus rivales y acaba con su existencia con flechas.
  • Rastreador del Velo: caza a tus rivales. Dispara a tus rivales desde lejos con artefactos que cargan flechas con una magia fuerte y peligrosa.

Áreas de especialización de Rook clase maga:

  • Visitante de la muerte: abraza la oscuridad. Drénales vida a tus rivales y lanza hechizos que juegan con la esencia de la propia muerte.
  • Evocador: invoca al vacío. Congela los movimientos de tus rivales y evoca fuerzas cósmicas que les despedazan.
  • Filo mágico: conviértete en la tormenta. Canaliza potentes hechizos para combates cuerpo a cuerpo cargados de la ira del rayo.

Fundamentos del combate

Este video tiene restricción de edad y solo está disponible en YouTube.
Más información
Ver en YouTube

Ahora hablemos de los cimientos del sistema de combate. Los cuatro movimientos básicos que comparten las tres clases incluyen saltar, esquivar, ataque ligero y ataque pesado, que se pueden encadenar todos juntos. Rook puede esquivar en cualquier momento, incluso a mitad de ataque, lo que añade fluidez al combate. ¿Es mejor recibir daño o infligirlo en ese momento? Los ataques ligeros infligen daño rápido y acumulan pequeñas cantidades de desgaste; los ataques más pesados son más lentos y hacen que tu oponente se desgaste más. Cuando hayas provocado suficiente desgaste, tu rival será más vulnerable a todos los daños recibidos y permitirá que Rook realice una ejecución.

Puedes cargar cada uno de estos ataques (ligeros y pesados) manteniendo pulsado el botón para ofrecer una versión más potente del golpe. Por ejemplo, un ataque pesado puede cargarse mientras se usa un bastón para desatar una oleada mágica de energía destructiva. Los ataques también se pueden activar al correr o saltar para aportar profundidad y fluidez al combate.

Además, cada clase tiene ataques a distancia, bloqueos (o rechazos, si se sincronizan correctamente con el conjunto de armas adecuado) y la capacidad de controlar las estrategias de combate del resto de camaradas. Cada clase también dispone de dos conjuntos de armas diferentes, que se pueden intercambiar fácilmente en el fragor de la batalla. Esto cambia drásticamente las series de movimientos y las estrategias disponibles.

Los ataques pesados eliminan más rápido la barrera de la armadura (indicada por una barra amarilla) y los ataques a distancia eliminan más rápido la barrera del escudo (indicada por una barra azul). También está el medidor de desgaste (marcado por una barra lavanda), que aumenta a medida que se asestan golpes a un personaje rival. El desgaste crea oportunidades de daño adicional y derribos especiales.

La rueda de técnicas pausa la lucha para conseguir un control más preciso de las habilidades propias de Rook y de sus camaradas, y es donde entran en juego los elementos tácticos del RPG. Puedes usar la rueda de técnicas para que tus camaradas ataquen a rivales que selecciones, tanto de forma individual como en conjunto. Las técnicas también pueden vincularse a teclas de atajos para mantener el flujo de acción en vez de abrir siempre la rueda de técnicas. También puedes ver las vulnerabilidades y resistencias enemigas en la rueda de técnicas. Por ejemplo, los engendros tenebrosos son débiles ante el daño por fuego.

Efectos favorables, desfavorables y control de hordas

Este video tiene restricción de edad y solo está disponible en YouTube.
Más información
Ver en YouTube

Algunas técnicas aplican efectos favorables o desfavorables que te ayudarán en el combate. Por ejemplo, Davrin cuenta con la técnica ataque heroico que aplica el efecto desfavorable de la angustia a sus rivales. De esta forma, aumentará el desgaste de sus rivales y facilitará que Rook realice una ejecución con facilidad. También hay técnicas que afectan zonas para ayudar al grupo a derrotar grandes hordas enemigas. En Dragon Age: The Veilguard, el control del campo de batalla es un aspecto clave a tener en cuenta. Deberás sopesar qué efectos favorables/desfavorables o técnicas de control de hordas funcionan mejor en cada situación.

Para poder usar las técnicas, necesitas recursos de clase (maná, inercia y furia). Cada clase obtiene sus recursos de clase principalmente infligiendo daño con ataques básicos. Además, cada clase tiene una forma secundaria de obtener recursos: la clase guerrera obtiene furia recibiendo e infligiendo daño, la pícara inercia esquivando y rechazando ataques, y la maga maná de forma pasiva con el tiempo.

La clase guerrera que vaya a la batalla con espada y escudo tendrá acceso al lanzamiento de escudo. Al realizar un ataque pesado cuando regresa un escudo lanzado, este rebotará y eliminará a múltiples rivales. Esta secuencia puede repetirse hasta tres veces, provocando un anillo de daño devastador alrededor de Rook. Este ataque funciona bien contra multitudes y rivales en la lejanía. Otras formas de acabar con rivales que se encuentran lejos es utilizar las técnicas tus camaradas, como la muerte desde arriba de Davrin, que permite enviar a Assan, su grifo, a atacar rivales. La clase guerrera también cuentan con la técnica de lanzar con gancho para acercar a tus rivales y conseguir la victoria con mayor facilidad. Con estas herramientas, los ataques se pueden elegir según el tipo de rival y la situación para eliminar a tus rivales de la forma más óptima, especialmente en las dificultades más altas.

Cebadores, detonadores y definitivas

Este video tiene restricción de edad y solo está disponible en YouTube.
Más información
Ver en YouTube

Muchas técnicas incluyen algún tipo de efecto de coordinación y sirven tanto como un cebador o detonador, pudiendo provocar ataques combinados devastadores si se realizan correctamente con camaradas. Puedes configurar estos combos de técnicas en la rueda de técnicas.

Por último, tienes tu ataque más poderoso: la técnica definitiva de clase de Rook. Si infliges daño a tus rivales, aumentarás tu medidor de técnica definitiva. El medidor de la técnica definitiva no se llena del todo en escaramuzas pequeñas porque está diseñado para diezmar a una gran parte del campo de batalla o a los jefes más duros.

Todas estas opciones se combinan para crear una experiencia de combate rica y altamente personalizable. Además, todo el árbol de habilidades es completamente reversible y los puntos de habilidad se pueden redistribuir. Te animamos a que pruebes a crear personajes con distintas características, uses diferentes técnicas en cada misión y vayas cambiando qué camaradas que llevas a la batalla.

Estos vídeos han destacado varias de las formas en las que puedes combatir estratégicamente en Dragon Age: The Veilguard. Los hemos puesto todos juntos por si querías consultarlos uno tras otro. ¡Echa un vistazo al vídeo completo a continuación!

Este video tiene restricción de edad y solo está disponible en YouTube.
Más información
Ver en YouTube

Hay mucho que explorar en el juego y mucho más de lo que hablar. También compartiremos más información sobre la clase pícara y maga antes del lanzamiento. La próxima semana tocará hablar de tus camaradas, y tenemos planeado otro «preguntas y respuestas» en Discord el 30 de agosto, en el que responderemos a más preguntas sobre el juego. ¡Hablamos pronto

. Leer artículo completo en Frikipandi Dragon Age: The Veilguard.

Te interesa

Cómo instalar Windows 11 24H2: guía paso a paso

Cómo instalar Windows 11 24H2: guía paso a paso

Hoy os dejmaos el tutorios de Cómo instalar Windows 11 24H2: guía paso a paso. …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.