El 8 de febrero puedes seguir el GNI Live en español | Introducción a la inteligencia artificial para periodistas




El 8 de febrero puedes seguir el GNI Live en español | Introducción a la inteligencia artificial para periodistas

Dentro de dos días, el 8 de febrero puedes seguir el GNI Live en español | Introducción a la inteligencia artificial para periodistas

Súmate a esta capacitación para revisar junto a un equipo de la Google News Initiative conceptos relacionados al universo de la IA y sus casos de uso en medios de comunicación. Además, aprenderás a utilizar nuevas funciones de herramientas impulsadas por esta tecnología, como Pinpoint y Fact Check Explorer. ¡Podrás hacer preguntas y obtener respuestas en vivo! La capacitadora será Carolina Potocar. prende sobre tecnologías como OCR y machine learning y obtén herramientas prácticas para adoptarlas en tu redacción.

Puedes ver mas capatizaciones en https://rsvp.withgoogle.com/events/gni-live-hispanoamerica/

Fact Check Explorer

Fact Check Explorer es una herramienta de Google impulsada por la herramienta de marcado de verificación de datos (que ayuda a Google a detectar y mostrar una verificación de datos), en la que puedes encontrar verificaciones de datos que han sido investigadas por organizaciones independientes de alrededor del mundo. Es utilizado por periodistas, verificadores de hechos y cualquier persona que quiera llegar al fondo de una historia. Hoy, estamos lanzando una versión beta global que te permite buscar por imagen además de la búsqueda de texto actual.

Escuchamos de los verificadores de hechos que el proceso de verificación de datos de imágenes fue difícil. Querían saber si una imagen había sido verificada previamente por otros, pero no tenían una manera fácil de averiguarlo. Creamos esta nueva función para ayudar a satisfacer esta necesidad. En Global Fact 10, invitamos a la comunidad de verificación de datos del mundo a probar la beta. Ahora, un usuario aprobado que use la versión beta puede cargar o copiar el enlace de cualquier imagen en Fact Check Explorer y ver si ha aparecido en alguna parte de una verificación de datos existente. Creemos que esto ayudará a acelerar el proceso de verificación de datos de imágenes alrededor del mundo.

Un ejemplo de una búsqueda de imágenes que puedes hacer en la beta de Fact Check Explorer. La búsqueda de contexto destaca cómo la imagen se ha asociado con diferentes ubicaciones a lo largo del tiempo, en toda la web. Estas herramientas están en beta.

Una forma de manipular las imágenes es usarlas en el contexto equivocado. Para combatir esto, también estamos lanzando una versión beta de una nueva función que permite a los verificadores de datos ver el contexto y la línea de tiempo de una imagen, para que sepas cuándo fue indexada por primera vez por Google y cómo se ha utilizado desde entonces.

Cuando utilizas Fact Check Explorer para buscar una imagen, te mostrará referencias de esa imagen en la web. Verás una descripción general de los diferentes temas asociados con la imagen y su evolución a lo largo del tiempo. Esto ayudará a acelerar la investigación necesaria para los procesos de verificación de datos para las salas de redacción alrededor del mundo.

Pinpoint

Pinpoint es una herramienta disponible dentro de Google Journalist Studio, una popular suite de herramientas periodísticas creada en 2019 por Google para ayudar a los periodistas a “trabajar de manera más eficiente, creativa y segura».

Como mencionamos previamente, Google Pinpoint tiene una función súper útil: Permite agilizar la exploración y análisis de grandes cantidades de documentos. Encuentra rápidamente noticias importantes en colecciones de formularios, documentos manuscritos, imágenes, archivos de correo electrónico, PDFs y más.

Con Pinpoint (que traducido significa ‘determinar con precisión’) los redactores de todo el mundo, sólo con registrarse, pueden cargar y analizar cientos de miles de datos en diferentes archivos, ya sean de texto, audio, imágenes, correos electrónicos o notas escritas a mano. https://journaliststudio.google.com/pinpoint/about

La herramienta busca las palabras que le pides y sus sinónimos, pudiendo ser también personas, organizaciones y ubicaciones.

Esta nueva herramienta trabaja actualmente en siete idiomas: inglés, francés, español, alemán, italiano, polaco y portugués.

Convierte archivos de audio en texto, busca entre sus palabras y pasa directamente del texto seleccionado al lugar correspondiente de la pista.

Identifica y filtra documentos por personas, organizaciones y ubicaciones clave.

El objetivo del gigante tecnológico no es otro que el de agilizar los tiempos y ayudar a los periodistas en su labor para que puedan concentrarse en sus principales fortalezas: “Encontrar la historia, informarla y escribir la narrativa”, aseguran desde Google.

. Leer artículo completo en Frikipandi El 8 de febrero puedes seguir el GNI Live en español | Introducción a la inteligencia artificial para periodistas.

Te interesa

Los 10 principales modelos de lenguaje grande (LLM) en redes sociales

Los 10 principales modelos de lenguaje grande (LLM) en redes sociales

GlobalData revela lista de los 10 principales modelos de lenguaje grande (LLM) en redes sociales …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.