Marvel’s Spider–Man 2 ya es gold




Marvel’s Spider–Man 2 ya es gold

Insomniac Games anuncia que Marvel’s Spider-Man 2 ya ha entrado en fase gold, y está listo para su próximo lanzamiento el día 20 de octubre en exclusiva para PlayStation 5.  El anuncio se ha hecho público justo un mes antes, a través de la cuenta de Twitter del estudio desarrollador que, para celebrar este hito, ha contado con los actores de doblaje originales del videojuego como Nadji Jeter (Miles Morales), Yuri Lowenthal (Peter Parker), Laura Bailey (Mary Jane Watson) y Tony Todd (Venom) en un emocionante clip.

«Estamos emocionados por compartir esta noticia con el estudio y nuestros colaboradores en PlayStation y Marvel Games, así como con nuestra increíble comunidad mundial. No podemos esperar a que experimentéis lo que llevamos cocinando el próximo 20 de octubre» expresa el estudio en el comunicado.

Puedes ver el vídeo en Twitter

En Marvel’s Spider-Man 2, Peter Parker y Miles Morales regresan en una emocionante aventura de la saga de videojuegos aclamada mundialmente. Balancéate, salta y utiliza las nuevas alarañas para viajar por la Nueva York de Marvel, alternando entre ambos Spider-Men a lo largo de la historia, cada uno con sus propios poderes épicos, mientras el icónico villano Venom amenaza con destruir sus vidas, su ciudad y el mundo. Marvel’s Spider-Man 2 se lanzará el viernes 20 de octubre de 2023 en exclusiva para PlayStation 5 y ya está disponible para reservar en todas sus ediciones a través de PlayStation Store, PlayStation Direct y tiendas habituales.

Para más información del nuevo contenido de Marvel’s Spider-Man 2 visita el blog de PlayStation España y permanece atento a las redes sociales de la compañía.

Así aprovecha Marvel’s Spider-Man 2 la potencia de PS5

Al igual que los protagonistas trepamuros de Marvel’s Spider-Man 2, sus desarrolladores también han desbloqueado nuevos poderes. Insomniac Games ha aprovechado al máximo la potencia de PlayStation 5 en su esperada secuela, que incluye dos superhéroes jugables con nuevas técnicas, un enorme elenco de peligrosos supervillanos, una ciudad casi el doble de grande y muchas otras mejoras inmersivas.

Hace poco, tuve la oportunidad de jugar unas cuantas horas a Marvel’s Spider-Man 2 y me dediqué a buscar ejemplos en los que se viese la potencia de la PS5. Desenmascaremos algunos ejemplos interesantes:

Háptica y cinemáticas inmersivas

El avance empieza con Peter ataviado con su nuevo traje de simbionte en plena lucha contra Kraven en las vigas de una iglesia. Suena un potente campanazo que envía ondas que retumban y reverberan a través de las capacidades hápticas del mando DualSense. La sensación de resonancia háptica transmite el efecto disruptivo de la campana generando movimientos espasmódicos en el traje de simbionte. Las escenas de la estampida del gigantesco Lagarto también se ven acentuadas por unos intensos impulsos hápticos que emulan la endiablada fuerza de este supervillano mutante.

Colisión de partículas con gatillos adaptables

En un momento del avance, Peter tiene que ayudar a Harry Osborn a alinear los emisores de rayos de un colisionador de partículas. Entonces, aparece un breve minijuego en el que Spider-Man usa sus telarañas en los emisores. Disfruté de la experiencia de pulsar con cuidado los gatillos adaptables con niveles asimétricos de presión y ver las indicaciones en pantalla para encajarlos correctamente en su sitio. Es un novedoso y satisfactorio ejemplo de la precisión y la respuesta táctil de los gatillos.

Las alarañas y el SSD permiten un vuelo a máxima velocidad

Las alarañas permiten a los jugadores sobrevolar la ciudad. La potencia de PS5 permite que la Nueva York de Marvel se cargue mucho más rápido que en los títulos anteriores. Todo ello permite desplazarse más rápido por la ciudad e incluso recorrer rutas por túneles de viento a una velocidad de vértigo gracias a las nuevas alarañas. El tradicional balanceo con las telarañas de Spider-Man también es más rápido, y resulta tan placentero como siempre. La combinación del clásico balanceo con telarañas y el nuevo planeo con las alarañas ha dado a luz a una forma más estimulante y fluida de desplazarse por la ciudad.

Personajes icónicos y profundos

Las expresiones faciales se unen a la mejora del detalle de los modelos de los personajes para ofrecer nuevos niveles de expresión. Por ejemplo, una conversación sincera entre Miles y Rio muestra, sin necesidad de articular palabra, la preocupación y el amor que su madre siente por él: todo se ve reflejado en sus ojos. El nivel de detalle ocular realista realza la expresión, como los capilares a la vista, los párpados humedecidos, los movimientos oculares milimétricos y la iluminación matizada. Las escenas más intensas a nivel emocional también se benefician de las mejoras faciales. Basta con echar un vistazo a la expresiva cara de Kraven mientras lucha contra Spider-Man: tiene los ojos muy abiertos y una mirada penetrante mientras su rostro se contorsiona en una intensa mueca de astucia…

Intercambio rápido entre Peter y Miles

Los jugadores tendrán a los dos Spider-Man al alcance de sus dedos en Marvel’s Spider-Man 2 y podrán cambiar entre ellos en un abrir y cerrar de ojos. Al cambiar entre los dos héroes, el juego amplía la imagen a una vista de pájaro de la ciudad de Nueva York de Marvel y, a continuación, vuelve a acercarse al Spider-Man seleccionado en otro punto de la ciudad. Es una demostración sin fisuras y contundente del SSD ultrarrápido de PS5.

Musculatura detallada

Con respecto a esto último, Insomniac ha aumentado el realismo de sus modelos de personajes con la musculatura simulada. Esta sutil mejora hace que el movimiento de los personajes resulte más natural a la vista, de forma similar a las mejoras en la captura de expresiones faciales. Por ejemplo, se puede apreciar cómo se contraen y estiran los músculos de sus brazos bajo los ajustados supertrajes o cómo los músculos de la mandíbula del Lagarto se tensan de forma realista cuando ruge.

Una ciudad el doble de grande

El territorio de Spider-Man se extiende más allá de Manhattan para incluir Brooklyn y Queens en Marvel’s Spider-Man 2. En los anteriores juegos de Spider-Man, estas zonas no eran accesibles y se veían de fondo en las representaciones de la ciudad. En la secuela, ha sido posible duplicar el tamaño del mapa, en parte, gracias a la potencia de PS5 y a la capacidad del juego para representar la extensa metrópolis desde una mayor distancia. Desde lo alto de un rascacielos de Manhattan se pueden ver claramente las formas y colores del paisaje urbano de Brooklyn.

Un trazado de rayos espectacular

Tanto el modo Rendimiento como el modo Fidelidad incluyen trazado de rayos en Marvel’s Spider-Man 2 gracias al lanzamiento del título en exclusiva para PS5. El efecto se aprecia enseguida al columpiarse o planear sobre el agua. Uno de los momentos más bonitos fue atravesar el East River en plena puesta de sol, que proyectaba un cálido resplandor sobre el agua mientras se veía reflejado el paisaje de Brooklyn y había un destello de color rojo brumoso procedente de uno de sus grandes carteles de neón.

La bulliciosa vida de la ciudad

Spider-Man no sería nada sin una ciudad a la que proteger y la Nueva York de Marvel está más animada que nunca. Los viandantes de Nueva York aparecen representados con una gama más variada de tipos de cuerpo, y entran y salen de los edificios. Conducen por las calles en vehículos que muestran el sutil y realista movimiento de los sistemas de amortiguación de los coches. En anteriores entregas de Spider-Man, los jugadores podían asomarse a las ventanas de los edificios para echar un vistazo a los decorados del interior. Marvel’s Spider-Man 2 aumenta este nivel de detalle añadiendo personajes dentro de los edificios. Estos pequeños detalles ayudan a construir un escenario urbano mucho más vivo.

Escúchalo todo con audio 3D

El equipo de sonido de Insomniac ha implementado el sonido 3D en Marvel’s Spider-Man 2 con una atención al detalle impresionante. Los efectos de inmersión son omnipresentes, pero hay dos secuencias concretas que me han llamado especialmente la atención. Durante una secuencia en la que Peter se enfrenta a Kraven en una iglesia vestido con el traje de simbionte, suena una enorme campana. La frecuencia de resonancia de la campana resulta muy convincente. Otro momento de estos momentos se centra más en la jugabilidad, cuando el jugador tiene que arrastrarse por las alcantarillas de Nueva York para perseguir al Lagarto. La claustrofóbica secuencia se ve acentuada por una gama de sonidos en 360 grados, entre los que se incluyen tuberías que crujen, escombros que se desmoronan y el ocasional movimiento del propio Lagarto.

Estos han sido solo unos ejemplos de cómo la impactante secuela de Insomniac consigue sacarle todo el partido a PS5. Descubridlo por vuestra propia cuenta cuando Marvel’s Spider-Man 2 llegue a PS5 el 20 de octubre.

. Leer artículo completo en Frikipandi Marvel’s Spider–Man 2 ya es gold.

Te interesa

Echo Hub, el primer cuadro de mandos de Hogar digital, ya disponible en España

Echo Hub, el primer cuadro de mandos de Hogar digital, ya disponible en España

Desde hoy ya se encuentra disponible en Amazon.es el nuevo Echo Hub, el primer cuadro de …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.