Google corrige fallo en Discover tras el cambio de algoritmo de octubre del 2023




Google corrige fallo en Discover tras el cambio de algoritmo de octubre del 2023

Hoy nos ha saltado esta noticia Google corrige fallo en Discover tras el cambio de algoritmo de octubre del 2023: Aumento del tráfico para algunos sitios web y bajo a otros.

Google ha anunciado que ha corregido un error que afectó la funcionalidad del Discover después de la reciente actualización del algoritmo de búsqueda en octubre.

La gigante de Mountain View informó que identificó y solucionó un error que afectó la forma en que se aplicaba la actualización de búsqueda de octubre de 2023 al Discover. Con la corrección, es posible que algunos sitios web observen un aumento en el tráfico procedente del Discover.

«Google reconoce y soluciona un error que afectó el tráfico de Discover durante su reciente actualización de algoritmo de octubre.» De hecho lo han hecho publico en este enlace cuando lo ha corregido. Pero lso SEO hemso tenido dos meses locos.

Google admitió ayer que su reciente cambio de algoritmo, implementado en octubre, causó un fallo que afectó a su plataforma Discover. Esta revelación llegó durante la última actualización principal de octubre, y desde entonces, expertos en posicionamiento web y optimización de contenidos para Google Discover han estado analizando sus métricas de cerca.

El gigante tecnológico confirmó la existencia de un «bug» que afectó a Discover en la última actualización de núcleo de octubre. En un comunicado oficial a través de una de sus cuentas oficiales en redes sociales, Google anunció: «Encontramos un error en la forma en que se aplicó nuestra actualización principal de octubre de 2023 a Discover, que ahora se ha corregido.»

 

Lo ha cominicado por X antes Twitter:

Como resultado de esta corrección, Google anticipa que «algunos sitios web pueden experimentar un aumento significativo en el tráfico relacionado con Google Discover.»

El período de tiempo en el que ocurrió este problema y su resolución ahora se encuentra detallado en el Search Status Dashboard de Google, lo que confirma que el gigante de las búsquedas ha abordado con éxito el problema. El comunicado oficial establece: «A partir del 31 de octubre, hemos solucionado el error. Como resultado, algunos sitios web podrían experimentar un aumento en el tráfico relacionado con Discover debido a este error y la subsiguiente corrección.»

Este incidente se enmarca en una serie de cambios significativos en el algoritmo de Google durante los últimos tres meses. En ese período, Google lanzó una actualización principal en agosto, una Actualización de Contenido Útil en septiembre y otra actualización de núcleo en octubre. Además, se realizó una actualización específica para abordar el spam en la plataforma. En total, cuatro cambios de algoritmo en tan solo tres meses.

La actualización de núcleo de octubre comenzó el 5 de octubre y se extendió a lo largo de dos semanas, generando una serie de sacudidas en la comunidad web. Esto afectó a muchos sitios, en especial a aquellos que no pudieron encontrar motivos específicos en las directrices de Google Discover, que también se modificaron durante estos últimos meses para incluir nueva información.

Quince días después de la implementación de la actualización, Google ha comunicado el error en Discover y asegura que los sitios web que se vieron afectados por él recuperarán el tráfico perdido a raíz de esta corrección.

Este anuncio brinda un respiro a los propietarios de sitios web que se vieron afectados por el fallo en Discover, ya que pueden esperar un aumento en su tráfico y visibilidad a medida que se resuelve este problema.

El Discover es una experiencia personalizada de feed de noticias disponible en dispositivos móviles y en la aplicación de Google. Muchos editores dependen de él como una importante fuente de tráfico móvil. Por lo que algunos medios les ha hecho polvo lo ingresos e usuarios del mes de octubre.

Fuente: https://status.search.google.com/summary

. Leer artículo completo en Frikipandi Google corrige fallo en Discover tras el cambio de algoritmo de octubre del 2023.

Te interesa

Ya disponible SaGa Emerald Beyond -Tráiler lanzamiento

Ya disponible SaGa Emerald Beyond -Tráiler lanzamiento

FORJA TU PROPIA HISTORIA EN SAGA EMERALD BEYOND, YA DISPONIBLE La serie celebra su 35º aniversario …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.