Microsoft finaliza el soporte para Flash Player en Edge y Windows 10




Microsoft finaliza el soporte para Flash Player en Edge y Windows 10

Microsoft finaliza el soporte para Flash Player en Edge y Windows 10. A Microsoft anunció que dejará de admitir Adobe Flash Player en los navegadores de la empresa. En diciembre de 2020, el antiguo Microsoft Edge , el nuevo Edge e Internet Explorer 11 ya no serán compatibles con el reproductor multimedia.

Una vez cerrado, los usuarios de los navegadores de Microsoft ya no recibirán actualizaciones de seguridad para Adobe Flash Player, que ha estado al final de su vida útil desde el anuncio de cierre de Adobe en 2017 . En consecuencia, el uso de la herramienta puede dejar su computadora vulnerable a ataques.

En enero de 2021, Microsoft desactivará Adobe Flash Player de forma predeterminada en todas las versiones de Windows 10. Además, las funciones de Microsoft relacionadas con el reproductor multimedia ya no estarán disponibles para descargar desde los servidores de la empresa.

El cronograma de la compañía también incluirá una actualización con la adición de «Eliminación de Adobe Flash Player», y eventualmente se distribuirá a todas las máquinas con Windows 10. En el primer momento de distribución, el parche estará disponible como una opción, pero aparecerá como » recomendado ”a mediados de 2021.

Para las empresas y organizaciones que necesitan soporte para Flash Player, Adobe ha publicado un artículo (solo en inglés) sobre cómo proceder con la finalización del soporte para el servicio .

Como de costumbre, Microsoft recomienda que los usuarios domésticos de Windows 10 se mantengan al día con las actualizaciones de seguridad y mantengan sus datos protegidos. Por lo tanto, ya no se recomienda el uso de Flash Player.

De esta manera, en cuanto Adobe acabe con la tecnología Flash Player a final de año, Microsoft dejará de dar soporte a esta tecnología en su navegador. Por otra parte, a lo largo del año que viene se lanzará una actualización para Windows 10 para eliminar datos de Flash Player en nuestro sistema, aunque ciertos usuarios empresariales podrán conseguirla desde finales del presente año.

El último paso de los de Redmond será en verano de 2021, cuando eliminarán todas las API, políticas del grupo y las interfaces de usuario de Edge heredado e Internet Explorer 11 para Flash Player.

. Leer artículo completo en Frikipandi Microsoft finaliza el soporte para Flash Player en Edge y Windows 10.

Te interesa

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield Presentamos este PC único y personalizado, inspirado en Starfield: una …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.